Inicio Blog de Noticias ARESEP reconoce calidad de combustibles que vende RECOPE

ARESEP reconoce calidad de combustibles que vende RECOPE

Publicado el día 06/08/2014

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) reconoció la calidad de las gasolinas y el diésel que distribuye la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A), como así lo señala en el “Informe de resultados de evaluación de calidad de los combustibles en estaciones de servicio, I Semestre 2014”, dado a conocer hoy.

Como parte del Programa de Verificación de la Calidad de los Hidrocarburos que efectúa la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ) de la Universidad de Costa Rica, inspeccionó los planteles de  Limón, el Alto de Ochomogo de Cartago, La Garita de Alajuela y Barranca de Puntarenas.

Según el  informe elaborado por la Intendencia de Energía de la ARESEP, el diésel y las gasolinas superaron los niveles de calidad establecidos en la normativa nacional.

Cabe señalar que el año pasado en un estudio similar la ARESEP calificó con nota 100 la calidad de los productos de RECOPE

El informe también señala que 31 estaciones de servicio incumplieron con las condiciones de calidad y cantidad de los combustibles. Los resultados del estudio se encuentran en el sitio web de ARESEP y puede acceder por medio del siguiente link:

http://www.aresep.go.cr/index.php/inicio/sectores-regulados

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to