Inicio Blog de Noticias Aserrí se beneficia del programa Caminos para el Desarrollo

Aserrí se beneficia del programa Caminos para el Desarrollo

Publicado el día 13/03/2019

  • 3,5 kilómetros asfaltados con una donación de 310 mil litros de AC 30 y 60 mil litros de emulsión asfáltica, suministrados por RECOPE.

Mediante un trabajo coordinado con RECOPE por medio del Programa Caminos para el Desarrollo, la Municipalidad del Aserrí concretó este mes la construcción y mejoras de varias vías del casco central del cantón, con la ayuda de las donaciones de producto aprobadas y recibidas en el 2019.

La donación de este año fue por 310.000  litros de Asfalto AC30 y  60.000 de emulsión asfáltica  lo que permitió reconstruir calles que por 30 años no habían sido intervenidas y que presentaban un alto deterioro; entre ellas destaca la vía que va entre la Ferretería de La Trinidad hasta el cruce en Calle Monte.

En total son 3,5 kilómetros de carreteras, con un ancho de 6 y 7 metros, que tuvieron una intervención en la estructura del pavimento y la carpeta asfáltica, con acabados finales de alta calidad. Esto ha traído un gran beneficio en el tema de movilidad dentro del casco central, según manifestó Jeffrey Masis Bonilla Director de la Unidad Técnica de Gestión Vial, de este Municipio.

El aporte de RECOPE es parte del “Programa caminos para el Desarrollo”, para autorizaciones de donaciones de asfalto y emulsión asfáltica a los concejos municipales que lo solicitan;  un aporte que refuerza  las metas de desarrollo en la red vial cantonal.

El ayuntamiento presenta la solicitud con toda la información del proyecto a desarrollar que es gestionado ante la Presidencia de RECOPE, y una vez aprobado, el departamento de Ingeniería brinda el acompañamiento técnico respectivo, con el propósito de que estos recursos sean aprovechados de la mejor manera posible, asegurando la durabilidad de los pavimentos.

En el siguiente vídeo, las declaraciones del Director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Aserrí, Jeffrey Masis Bonilla:

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to