Campaña contra el dengue, zika y chikungunya

lIMPIEZA DE ´PREDIOS

Ante el inicio de la estación lluviosa, trabajadores  de los departamentos de  Salud, Ambiente y Seguridad (SAS),  Mantenimiento   y Comunicación de RECOPE se dieron a la tarea de recolectar basura y desechos del lote ubicado al costado este del edificio Hernán Garrón Salazar en Barrio Tournón; con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.

edificio

Se limpió el lote aledaño al edificio de RECOPE

El día de ayer en horas de la tarde, funcionarios del Departamento de  Salud, Ambiente y Seguridad junto a funcionarios de la CCSS, propiamente de la Clínica Dr. Ricardo Jiménez Núñezde Goicoechea, visitaron piso por piso de las oficinas centrales de RECOPE, para concientizar a los trabajadores de esta sede sobre la importancia de eliminar potenciales criaderos de zancudos como prevención del dengue, sika y chikungunya.

Hoy la actividad inició a las 8:30 de la mañana con los preparativos en el comedor, posteriormente el grupo se trasladó al predio  para la limpieza respectiva que concluyó cerca de las 10 de la mañana. Durante el proceso de la limpieza pudieron encontrarse en el lugar, desde bolsos, zapatos, trozos de madera, troncos, hasta botellas plásticas, de vidrio, llantas, cartuchos de impresora y metales, que fueron recogidos, puestos en bolsas para ser desechados.

De esta forma, las acciones preventivas cerca de nuestro lugar de trabajo, hogar y comunidad,  son esenciales para evitar la aparición de casos de estas enfermedades y es bueno que cada uno se haga responsable de la limpieza en su entorno para evitar así que  el zancudo propagador del dengue, zika y chikungunya traiga dolor a las familias.

El sika es especialmente grave en sus potenciales consecuencias para mujeres en gestación, por su relación con la microcefalia que podría aparecer en el recién nacido. Es una enfermedad muy crítica para embarazadas por el potencial de daños al feto y malformaciones resultantes, por lo cual los aspectos preventivos son muy relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.