- También explica el rol de la empresa y su compromiso con el país.
- Inversión asciende a ¢348 millones, lo que representa un 0,026% del presupuesto institucional.
Las empresas que ofrecen productos y servicios públicos a la ciudadanía, como es el caso de RECOPE, están en la obligación de mantener informados a los consumidores sobre su actividad.
RECOPE está realizando una campaña publicitaria informativa que actualmente se difunde en radio, prensa, televisión y medios digitales; con los siguientes objetivos:
- Motivar a los conductores para que utilicen la gasolina adecuada para el motor de su vehículo, Súper o Plus 91, de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes
- Informar que la calidad es un componente del precio y que los combustibles que se venden en Costa Rica cumplen con las exigencias de la normativa centroamericana, las políticas nacionales de protección al ambiente y los requerimientos del parque automotor nacional.
- Explicar a la ciudadanía que en un país como Costa Rica, que importa todos los hidrocarburos que requiere, el rol de RECOPE es fundamental para asegurar el abastecimiento continuo de combustibles, asfaltos y naftas; productos considerados estratégicos para la seguridad energética, tema que se abordará con mensajes específicos, en la segunda parte de la campaña, a partir del 1 de diciembre.
Es importante que el ciudadano esté bien informado, pues los combustibles representan el 66% de la energía comercial que Costa Rica demanda para su desarrollo económico y social, y cerca del 85% de ésta se destina al sector transporte, que crece a un ritmo del 13% anual.
Toda la campaña refiere al usuario al sitio web www.recope.com, donde se amplía la información en detalle.
El costo de la campaña se estima en ¢348 millones entre producción y pauta, lo que representa un 0,026% del presupuesto empresarial.