Capacitación sobre emergencias en Liberia

vista de Liberia

Con el fin de preparar a los funcionarios de AERIS – compañía que administra el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, de Liberia- para enfrentar posibles situaciones de emergencia en el Plantel de RECOPE, se impartió una charla de prevención e información el pasado 6 de julio.

El objetivo de la inducción fue enseñarles  sobre cómo actuar en caso de una crisis dentro de las instalaciones de RECOPE y a la vez que conocieran cuáles son las operaciones de emergencia que realiza la empresa.

En esa inducción estuvieron presentes también el Cuerpo de Bomberos ubicado en el Aeropuerto Daniel Oduber y los compañeros de la brigada de primera respuesta de RECOPE en esta terminal área.

La geógrafa Julieta Flores explicó ampliamente sobre los temas de seguridad, planes de atención de emergencias y aspectos ambientales importantes a considerar en las operaciones en las diferentes instalaciones de RECOPE.

Ella hizo énfasis en los riesgos dentro de las instalaciones de la empresa en el aeropuerto de Liberia y durante la operación de carga de los aviones.P LIberia

Funcionarios del aeropuerto Daniel Oduber y  del Cuerpo de Bomberos, expresaron su agradecimiento y mostraron gran interés sobre el tema.

Entre las inquietudes más relevantes que los participantes hicieron manifiesto figuran: ¿Cuando se produce un derrame? ¿Cómo RECOPE puede identificar qué sustancia se derramó? ¿Qué equipo de seguridad es necesario para que la Cruz Roja pueda colaborar en la atención de una emergencia y cuáles equipos para derrames se utilizan?, entre otras.

La capacitación responde a las directrices emitidas en el Plan de Primera Respuesta de RECOPE, así como a la implementación de una política de gestión integral de riesgos en Salud, Ambiente y Seguridad (SAS), con responsabilidad social y ambiental donde la empresa se comprometió a realizar esfuerzos en la planificación, preparación y ejecución de acciones con el fin de salvar vidas, el ambiente, los bienes y los de terceros.julieta floresRECOPE, promueve la capacitación y mejores prácticas en respuesta a emergencias, de su personal, sus contratistas, y de las comunidades en las áreas geográficas de influencia de sus actividades como parte de su política de gestión integral de riesgos, la cual se ha implementado desde el 2008 y hasta la fecha, en relación a la preparación a las comunidades aledañas a la infraestructura de la empresa.

El fin de estas inducciones es cumplir con el programa sobre prevención a emergencias a las comunidades cercanas a la infraestructura de la empresa, en materia ambiental y de seguridad, así como proteger a las comunidades potencialmente afectadas de los peligros asociados con emergencias en instalaciones de RECOPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.