Capacitan a bomberos de Miramar

Con el fin de capacitar a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la comunidad de Miramar en Puntarenas,  funcionarios del Departamento de Salud, Ambiente y Seguridad (SAS) de RECOPE, visitaron  la sede local el pasado 18 de mayo, cuando se les brindó una charla de información sobre el poliducto.

Durante la capacitación se les explicó cómo poder identificar aquellas poblaciones ubicadas en riesgo por accidentes que pueden presentarse en las instalaciones operativas, fundamentalmente en el  poliducto.

En esta ocasión la charla fue impartida por la geógrafa Julieta Flores Naranjo, quien se refirió acerca de los planes de emergencia y aspectos importantes a considerar en la ruta de los poliductos. Los bomberos de Miramar de Puntarenas se mostraron agradecidos con RECOPE por el acercamiento con las comunidades.

Entre las inquietudes  que manifestaron los bomberos figuraron:

        1) Las medidas de seguridad que se deben implementar ante un potencial  incidente por derrame de combustible.

        2) Están los funcionarios de RECOPE sumamente capacitados para evacuar la zona si se presenta una emergencia.

        3) A qué profundidad  se encuentran las tuberías y si se rige por alguna norma.

Igualmente los bomberos se mostraron interesados en hacer una visita al plantel de Barranca y poder interactuar  con los compañeros de la primera respuesta.

El programa de inducción a las comunidades, Comités Locales de Emergencia municipales, escuelas, colegios, asadas, instituciones públicas, entre otras, ha dado resultados muy exitosos, ya que por ejemplo ahora que se han presentado robos e intentos de robo en las tuberías que transportan combustibles, en la mayoría de los casos han sido reportados por los vecinos más cercanos a RECOPE, tanto del poliducto como de las otras instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.