RECOPE inicia celebración de la Semana de Salud Ocupacional, llamando a hacer vida este concepto con acciones y conductas permanentes.
El Presidente de RECOPE, LIc. Litleton Bolton Jones, en el discurso de inauguración de la Semana de Salud Ocupacional, enfatizó que la salud ocupacional no solo debe ser un aspecto para meditar un día, debe ser una actitud permanente y sostenida de seguimiento y respeto por parte de todos: “La salud ocupacional debe ser nuestro norte. El tema no sólo es responsabilidad de las empresas y sus administradores sino de todos y cada uno de sus trabajadores”, señaló
Para el jerarca , el contar con una política de protección a los trabajadores, a las comunidades y el ambiente, requiere de un plan y este deber ser revisado y actualizado constantemente, lo cual es responsabilidad de la parte laboral y sus administradores, conformados como un sólo equipo. El Lic. Bolton invitó a tomar conciencia de la responsabilidad que asumimos en el cumplimiento de la normativa empresarial que rige para esta materia.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores SITRAPEQUIA, Manuel Rodríguez dijo por su parte que es importante contar con una política pero de nada serviría sino se pone en práctica. Cumplirla es responsabilidad de todos, recordó también el lema de “en casa nos esperan”.
RECOPE oficializó en mayo del presente año la política empresarial, que integra la salud, la protección del ambiente y la seguridad como valores universales, la cual rige y guía las acciones operativas y de servicio que brinda esta empresa.
Dicha política recoge y reafirma el compromiso de la organización con el sistema integrado en Salud, Ambiente y Seguridad (SAS), cuyo eje motor es la prevención de los riesgos en salud ocupacional, mitigación y control de posibles impactos al ambiente y la seguridad de los procesos, en función de los colaboradores, el medio y las comunidades.
El enunciado principal de la política indica textualmente que: «RECOPE, en el cumplimiento de su misión, está comprometida a promover y mantener la excelencia en la mejora continua de la gestión en sus operaciones y actividades, de manera que se proteja la salud y la seguridad de sus trabajadores, contratistas, clientes, las comunidades y el ambiente, en el marco de la responsabilidad social empresarial» todo lo cual se aplica mediante un sistema integrado en Salud, Ambiente y Seguridad.