Inicio Blog de Noticias Comenzó construcción de otro tanque de almacenamiento en Plantel de RECOPE ubicado en aeropuerto de Liberia

Comenzó construcción de otro tanque de almacenamiento en Plantel de RECOPE ubicado en aeropuerto de Liberia

Publicado el día 06/02/2019

Ante la creciente demanda de combustibles para aviación reportada en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, un 6.3 % en el año 2018, se está construyendo un tercer tanque de almacenamiento en el Plantel de RECOPE en esta terminal aérea. Al mes de enero del 2019 la obra tiene un avance del 30%.

RECOPE brinda el suministro de combustible para aviación desde hace 25 años y en la actualidad se venden en promedio 200 mil litros de Jet A-1 diarios,  y los fines de semana las ventas pueden ascender a  más 350 mil litros por día, en especial durante la temporada alta del turismo. El pasado sábado 5 de enero se rompió el récord de ventas en la historia de este Plantel, vendiéndose 447 mil litros con 56 aeronaves satisfactoriamente atendidas en un solo día.

La empresa encargada de construir el nuevo tanque es el Consorcio Tecnitanques-Cónico (la primera de origen colombiano, la segunda costarricense) y el costo de la obra es de $2.331.000. Se espera que la obra esté concluida a mediados de año.

El alcance del proyecto consiste en la construcción de un tanque con capacidad para almacenar 5.000 barriles de Jet A-1 (800 m3); con sus respectivas conexiones a los sistemas de carga de tanques, carga de reabastecedores y transferencia entre tanques, así como al sistema contra incendio, tanto de agua de enfriamiento como de espuma. El mismo cumple con todas las normas de diseño establecidas por RECOPE.

El nuevo tanque tendrá dimensiones similares a los dos tanques existentes, que se construyeron como parte del plantel, en el año 2013, y cumplirá con las separaciones normadas con respecto a las instalaciones existentes que los rodean, con un aprovechamiento máximo del área del dique de los dos tanques existentes.

Actualmente, el plantel de RECOPE en esta terminal aérea cuenta con dos tanques de almacenamiento de Jet A-1 de 795 m3 (5.000 barriles) cada uno (T901 y T902), y entró en operación hace cinco años.

Aeropuerto de LiberiaRECOPE brinda el suministro de combustible a 19 aerolíneas que llegan a esta terminal aérea: Air Canadá, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Jet Blue, Sansa, Southwest, Sun Country, Sunwing, Thompson, United, West Jet, Xtra Airways, Skyway, Apple Vacations y Aeroméxico.

RECOPE es una empresa en marcha que crece al ritmo de la demanda nacional y está impulsando una serie de proyectos de construcción en materia de infraestructura petrolera con el fin de fortalecer la seguridad energética del país.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to