Inicio Comunicación Caminos para el desarrollo Capacitación para Alcaldes, Alcaldesas y Concejos Municipales

Capacitación para Alcaldes, Alcaldesas y Concejos Municipales

Con el afán de incentivar a las municipalidades para que saquen mayor provecho del programa “Caminos para el Desarrollo” haciendo llegar solicitudes de donación de asfalto, emulsiones asfálticas y materiales en desuso, la empresa realizó un taller para explicar los procedimientos a seguir a 25 municipios del país, que acudieron a la actividad.

Este programa beneficia a los gobiernos locales así como a centros educativos que realicen la gestión respectiva ante RECOPE, tomando como fundamento legal el Código Municipal (Ley N° 7794) y el procedimiento de donaciones propio de RECOPE.

En el 2016 lo entregado a los ayuntamientos en donaciones de asfalto y emulsiones sumó 2,3 millones de litros, valorados en ₡316 millones. Esto permitió que 13 municipalidades de diferentes provincias pudieran realizar mejoras en la red vial cantonal, por un total de 50 kilómetros de caminos vecinales.

Este año, en atención a la Ley de Simplificación de Trámites se optimizó el procedimiento de solicitud y los requisitos, para un mayor aprovechamiento del programa, lo que incluye la posibilidad de enviar los documentos vía correo electrónico utilizando la firma digital; de esta manera se pueden hacer llegar las solicitudes para estudio, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas centrales de RECOPE.

Imagen personas recibiendo charla por parte de la Presidencia de la empresa

 

 

Descargue la presentación

 

Requisitos para las donaciones

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to