Inicio Comunicación Derecho de respuesta Concursos Directores de Área

Concursos Directores de Área

En relación con el artículo publicado en La Nación del domingo 11 de marzo de 2018, titulado “Procuraduría indaga posible irregularidad en nombramiento de 10 directores en Recope”, consideramos importante aclarar, por respeto a la ciudadanía, que todos los procesos que se llevan a cabo en RECOPE, se realizan en apego a la legalidad y de manera transparente.

La gestión de los concursos internos es una labor permanente de la Dirección de Recursos Humanos, que en el caso de los puestos de directores obedece a lo establecido en la Convención Colectiva vigente y se espera que el proceso finalice en el transcurso del primer semestre de este año. Por tanto, no debe interpretarse como una maniobra de la Administración para “dejar nombrados al menos 10 de sus directores de área antes de que se dé el cambio de Gobierno”, como sugiere la nota periodística.

Erróneamente indica además, que RECOPE sometió para análisis de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria el estudio integral de puestos como consecuencia de la modificación del artículo 4 de la Convención Colectiva. Por el contrario, son dos procesos diferentes e independientes.

Mientras se realiza la actualización del Manual de Puestos, todos los nombramientos se efectúan de conformidad con el manual existente, que cuenta con la aprobación de la Autoridad Presupuestaria. Por consiguiente es incorrecta la afirmación que hace en su artículo de que RECOPE haya sacado a concurso las plazas de directores sin la debida autorización.

Es importante señalar que los puestos de directores de área son parte de la estructura organizacional y con la implementación de lo que establece el transitorio I del artículo 4 de la Convención Colectiva, no se crean puestos nuevos, tampoco se está modificando su valoración, ni se crean nuevos incentivos salariales.

El objetivo de los concursos de los puestos de directores de área es designar en propiedad, por idoneidad y criterios técnicos, a los funcionarios responsables de ejercerlos. En este proceso están participando más de 45 funcionarios y funcionarias.

Antes de la publicación del artículo periodístico esta empresa no tenía conocimiento de que la denuncia hiciera una relación (inexistente según nuestro criterio) entre los concursos y el estudio integral de puestos, ni tampoco se nos consultó sobre dicho aspecto; negándonos así la oportunidad de poder aclarar el punto antes de la publicación del artículo.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to