La actividad principal del programa educativo es “Guardianes del ahorro”, dirigido a niños y jóvenes escolares de país, por cuanto son los potenciales conductores que, además, influyen en la conducta de sus padres o encargados para que incorporen en sus hábitos de conducción, prácticas de ahorro de combustible y conducción eficiente; por otra parte, se educa a la población en general sobre la importancia del cuidado y protección al ambiente, el origen del petróleo, uso racional de los combustibles e importancia de RECOPE y sus aportes al desarrollo nacional.
Guardianes del Ahorro
+Objetivo principal: Brindar información y preparar a las futuras generaciones para desarrollar un cultura de ahorro y protección al ambiente.
Área o población beneficiada: Escuelas y Colegios del país que lo solicitan.
Responsables de la ejecución Departamento de Comunicación y Estrategia Digital.
Plazo: Permanente
Indicadores de gestión: Número de escuelas y colegios visitados durante el año
Resumen Ejecutivo:
El programa denominado «Guardianes del Ahorro», permite llevar a los centros educativos del país charlas dirigidas a niños y a jóvenes sobre la importancia del cuidado y la protección del ambiente y sobre cómo hacer un uso eficiente y racional de los combustibles.
Incluye la participación del personaje empresarial Petrolín, quien distribuye material con mensajes de ahorro de combustibles, en cumplimiento de la Ley N.° 7447, así como sobre la calidad de los combustibles. Igualmente se organizan visitas a instalaciones de RECOPE para dar atención a grupos de estudiantes.
En algunas visitas a los centros educativos se realizan actividades de campo, como la reforestación en los alrededores de los centros educativo, que es una colaboración que brinda la Unidad Ambiental de RECOPE bajo el programa «Guardianes del Ambiente», como una acción de gestión social, que se realiza en las provincias en las que RECOPE mantiene operaciones, y donde se tienen en marcha proyectos de inversión importantes. La participaron de los alumnos forma parte de la sensibilización acerca de la importancia de la protección del medio y el uso racional de la energía, además, es una contribución para que estas instituciones obtengan la estrella de Bandera Azul.
Se utilizan especialmente especies nativas de las zonas donde se trabaja, que incluyen entre otros el Laurel, el Malinche y el Jacaranda, que son adoptados por cada alumno para su cuidado.
El personal de Gestión Ambiental y del Departamento de Comunicación, inician esta actividad con una introducción y exposición sobre la razón de ser de la Empresa y su papel así como la importancia de hacer un uso racional de la energía y el cuidado del ambiente.
Atención en puestos informativos
+