Concluye reparación del poliducto

Tras  una larga jornada de trabajo que se  prolongó por más de 12 horas, concluyeron a las 2:00 a.m las obras de reparación del tramo de poliducto averiado ayer frente al Mall Don Pancho en Moravia.

El hecho  ocurrió en horas de la mañana del día de ayer, mientras cuadrillas de una empresa contratada por Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizaban trabajos en el alcantarillado sanitario.

Luego de reportada la situación de crisis, RECOPE desplazó al lugar una cuadrilla conformada por cerca de 20 personas, maquinaria pesada, equipo para recolección de combustible y máquinas para soldar, entre otros equipos propios para atender este tipo de emergencia.

Para iniciar los trabajos de reparación fue necesario primero romper pavimento para cortar y  sustituir  la tubería que iba enterrada casi dos metros de profundidad, no sin antes extraer agua y producto derramado.

El trasiego de producto podría restablecerse en horas de la tarde luego de que la tubería sea sometida a exámenes de ultrasonido para verificar la calidad de la soldadura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.