Concluyó dragado en terminal portuaria de Moín

dragado en Moin

Con una inversión de $930.000 esta semana concluyeron los trabajos de dragado en el muelle petrolero de Moín, donde la empresa holandesa Van Oord-BAM Ltda, realizó una limpieza del fondo marino para optimizar el atraque de los buques petroleros.

dragaEstas labores de mantenimiento se efectúan cada cinco años. Según lo programado, los trabajos se realizaron durante tres semanas, en horario continuo 24/7. Se removieron 110.520 m³ de sedimentos que se habían acumuladofrente a la terminal petrolera.

Las profundidades del puesto 5-1,como se conoce al muelle petrolero, quedaron a niveles de 13.20 metros de fondo, con lo cual se recuperó el calado necesario para permitir el atraque de barcos más grandes y en condiciones de mayor seguridad.

material recolectado por dragaPor las características del complejo portuariopetrolero y debido a la cercanía de la desembocadura del río Moín, se acumulan sedimentos en el fondo marino costero y en el caso de las instalaciones de RECOPE, esto ocasionacada cierto tiempo la pérdida calado en la zona del puesto petrolero existente.

De conformidad con la viabilidad ambiental, el sedimentoextraído se depositó a 3 kilómetros mar adentro. La correcta disposición de este materialfuecontrolada para cada viaje, con un sistema de posicionamiento global (GPS), que determinó la correcta ubicación del material vertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.