Las ventas totales por productos para el I trimestre del año 2015 fueron de 760 052 m³ y disminuyeron en un 10,64% (90 516 m³) con respecto a las ventas para el mismo período del 2014, que fueron de 850 568 m³.
La principal razón de ésta caída en el consumo es que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dejó de comprar en estos tres meses, combustibles para la producción eléctrica (ver cuadro comparativo de ventas).
A pesar de ésta situación, se presentaron aumentos en otros productos como el Diésel 50 (1,80%), la gasolina Plus 91 (3,96%) y la gasolina Súper (10,06%). Estos tres productos sumados representan casi un 76% de la energía que ocupa el país para su desarrollo y competencia.
Las ventas de Diésel 50 para el I trimestre del año 2015 aumentaron en un 1,80% (5 138 m³) con relación a las de ese mismo periódo del año 2014. Este incremento se debe a las fluctuaciones de mercado y a la disminución de precio de venta de este producto para los primeros meses del año 2015. Cabe señalar que este combustible es el de mayor venta de RECOPE.
Con relación a las ventas totales de gasolinas (Plus 91+Súper) para el I trimestre del año 2015, aumentaron en un 6,69% (17 876 m³) con respecto a las ventas totales de gasolinas para el I trimestre del año 2014. Las gasolinas en forma separadas incrementaron sus ventas en un 3,96% (5 855 m³) para la gasolina Plus 91 y de un 10,06% (12 021 m³) para la Súper.
Las ventas de Gas Licuado de Petróleo (LPG) para el I trimestre del año 2015 aumentaron en un 3,18% (1 988 m³) con respecto a las ventas totales del I trimestre del año 2014. Las ventas de JET A-1 para el I trimestre del año 2015 disminuyeron en un 2,20% (1 345 m³) en comparación con las de ese trimestre del año 2014.