Inicio Blog de Noticias Contraloría General de la República otorga alta calificación a RECOPE por gestión institucional

Contraloría General de la República otorga alta calificación a RECOPE por gestión institucional

Publicado el día 29/05/2020

tanque La Gartia
Con estos nuevos tanques se incrementó la capacidad de almacenamiento en La Garita

cargaderosLa Contraloría General de la República otorgó un 93.5 a RECOPE por el desempeño en su gestión institucional, según se desprende del Índice de Gestión Institucional (IGI) 2019, elaborado por la Contraloría General de la República (CGR), que mide la eficiencia en los diversos aspectos del quehacer de las entidades públicas y en el cual RECOPE se ubicó en el puesto 14 entre 158 instituciones del país.

El Índice de Gestión Institucional (IGI), es una de las estrategias generadas por la CGR para evaluar el establecimiento de factores formales tendientes a potenciar la gestión de las instituciones del sector público.

 

Los ítems que la Contraloría valoró para otorgar esta calificación, fueron:

  • Planificación
  • Gestión financiera-contable
  • Control interno institucional
  • Contratación administrativa
  • Presupuesto
  • Tecnologías de la Información
  • Servicio al usuario
  • Recursos Humanos

Estos rubros se analizan en tres ejes temáticos: eficiencia, transparencia y ética, y prevención de la corrupción; elementos en los que RECOPE ha venido trabajando de manera constante y efectiva.

Estos factores se refieren a la estandarización de los procesos, definición de mecanismos para la rendición de cuentas, utilización de herramientas para la definición de la estrategia y la realización de la planificación institucional, así como las acciones ejecutadas por la empresa para garantizar el acceso a la información, por parte de las personas interesadas, señala el IGI.

Este instrumento genera una clasificación que permite cuantificar el grado de cumplimiento de esos factores para cada una de las entidades contempladas y deja manifiestas las mejoras que se han venido estableciendo para fortalecer la toma de decisiones, impulsar las buenas prácticas y activar la mejora continua en la gestión pública. Todo con el fin primordial de incrementar la eficiencia y la eficacia de sus procesos de gestión institucional, acciones que son supervisadas por el Área de Control Interno y Valoración de Riesgo, de la institución.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to