- El equipo de emergencia de Recope se mantiene alerta para contener la fuga de diésel y mitigar el impacto ambiental del incendio provocado por el intento de robo.
Durante la noche de este martes, delincuentes provocaron un peligroso incendio en un nuevo intento por robar combustible.
Aparentemente, en medio de la acción delictiva, se provocó una explosión, situación que los obligó a huir, dejando en la escena algunas herramientas que evidencian las intenciones.
“Las probabilidades de que algo salga mal en estos casos son altísimas, porque convergen muchas variables de alto riesgo, y es evidente que quienes realizan estas tomas ilegales no dimensionan el riesgo que corren ni el daño que pueden causar”, indicó Karla Montero, presidenta de Recope.
Las llamas, avivadas por el derrame de combustible que generaron estos delincuentes, recorrieron aproximadamente 40 metros, afectando no solo el suelo, sino también el entorno cercano, dado que el poliducto se encuentra a escasos metros del incendio.
Afortunadamente, el equipo de Recope intervino rápidamente tras activar el protocolo para atender este tipo de emergencias.
Bomberos de Recope y personal de Protección de Bienes acudieron al lugar para contener el fuego y realizar las labores respectivas. Aunque el incendio fue controlado rápidamente, la fuga de diésel requirió trabajos hasta horas de la madrugada; equipos de emergencia continúan en el lugar para reparar la toma ilegal y el impacto ambiental ocasionado.
“Recope continuará trabajando arduamente para para proteger el poliducto de los criminales y así evitar que la codicia de algunos provoquen tragedias a personas inocentes”, recalcó la jerarca Montero.