Inicio Mercado Petrolero Diciembre 03, 2015

Diciembre 03, 2015

Publicado el día 03/12/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 23 de noviembre al 27 de noviembre de 2015

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo 40,40  dólares por barril

Barriles de petróleoLos precios del petróleo subían el jueves desde niveles mínimos del 2015 tras un reporte de que un importante delegado ante la OPEP afirmó que Arabia Saudita iba a proponer un acuerdo para equilibrar los mercados, con ayuda de productores externos al grupo, el año próximo. Los futuros del Brent ganaban 90 centavos, o un 2 por ciento, a 43,39 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos subía 46 centavos a 40,40 dólares el barril tras su desplome del miércoles bajo los 40 dólares.

http://www.portafolio.co/internacional/precios-del-petroleo-3-diciembre-2015

En México: Gasolineras incorporan nuevos productos y servicios, como farmacias, tiendas y muchos otros, aprovechando la ubicación estratégica

GasolinasMÉXICO, D.F. Con la incorporación de nuevos servicios en las estaciones de servicios en México, los ingresos de los gasolineros podría ampliarse, donde sólo 60 o 70 por ciento provendría de la venta de combustible, afirmó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, según información de Notimex. De acuerdo con el representante del sector, si bien las más de 11 mil 300 estaciones fueron en su mayoría creadas para ofrecer solo ese servicio, tendrán que trabajar en optimizar espacios para la incorporación de nuevos productos. En este sentido, comentó que están en un cambio de paradigma de un negocio, cuyas ventas en 90 por ciento provenían de la gasolina durante más de 70 años, a fin de transitar a un nuevo esquema. García Elizondo estimó que con la incorporación de nuevos servicios, como tiendas de conveniencia, pago de servicios, entre otros, el ingreso por concepto de gasolina podría bajar entre 70 y 60 por ciento. “Los espacios son creados para vender gasolina, entonces se tendrán que ir optimizando espacios o en los conceptos que el espacio permita se podrán ir incorporando nuevos productos y servicios, como farmacias, tiendas y muchos otros, aprovechando la ubicación estratégica”, abundó. Con este cambio, indicó García Elizondo, se busca una franquicia transformada que genere más beneficios y servicios al cliente, con más rentabilidad al empresario gasolinero, aprovechando la posibilidad de la reforma energética para incorporar una gama más amplia de combustibles.

http://sipse.com/mexico/gasolineras-diversifican-servicios-y-venta-productos-mexico-181176.html

Producción de petróleoEn Colombia: Firman el primer contrato adicional para la exploración y producción de hidrocarburos con prospectividad en yacimientos no convencionales

La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANI) firmó el primer contrato adicional para la exploración y producción de hidrocarburos con prospectividad en yacimientos no convencionales en un área ubicada en los departamentos del Cesar (norte) y Santander (centro). “Es una muy buena noticia para el sector y para el país recibir esta solicitud para adicionar un contrato con miras al desarrollo de proyectos de yacimientos no convencionales, que constituyen una apuesta para el incremento de reservas, tan necesitadas por el país”, declaró en un comunicado el presidente de la ANI, Mauricio De La Mora.

http://www.portafolio.co/economia/yacimentos-no-convencionales

Presidente turco dice tener pruebas de comercio ruso de petróleo con EI

MAPA-MUNDIANKARA, (Xinhua). El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que tiene pruebas de que algunos rusos están involucrados en el comercio ilícito de petróleo con el Estado Islámico (EI) en Siria. Erdogan lanzó la acusación después de que Rusia lo acusara a él y a su familia de estar involucrados en el comercio de petróleo con el EI. El presidente turco dijo durante un mensaje televisado que George Hasawi, un sirio con pasaporte ruso, es el principal agente de las compras de petróleo ilegal al EI. George Hasawi compra directamente petróleo al EI, después lo vende al régimen sirio y a clientes internacionales, agregó. El presidente turco también mencionó a Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación de Ajedrez rusa, como otro ruso involucrado en el comercio ilegal de petróleo con el EI. “Tenemos pruebas definitivas que revelaremos al mundo”, dijo Erdogan, quien indicó que el tesoro de Estados Unidos también anunció acusaciones similares.

http://spanish.xinhuanet.com/2015-12/03/c_134882504.htm

Rusia suspende negociaciones con Turquía por gasoducto europeo

Mapa de EuropaEl Gobierno de Rusia anunció este jueves que están suspendidas las negociaciones intergubernamentales que sostiene con Turquía sobre el tendido del gasoducto Turkish Stream, que prevé surtir de gas ruso al sur de Europa. El anunció lo hizo el ministro ruso de Energía, Alexánder Novak, quien dijo que por los momentos las negociaciones estarán congeladas porque se han suspendido las labores de la comisión intergubernamental de cooperación económico-comercial por orden del Ejecutivo. La suspensión de este proyecto se da después de que Rusia presentara pruebas de la vinculación de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan y su familia en la compra del petróleo ilegal que obtiene al autodenominado Estado Islámico de territorio sirio e iraquí. Además, el fin de semana pasado, Moscú anunció una serie de medidas de sanción contra Estambul por el derribo de su cazabombardero. Destaca la prohibición de las importaciones de determinadas frutas y verduras de Turquía, los vuelos chárter y el intercambio turístico.

http://www.telesurtv.net/news/Rusia-suspende-negociaciones-con-Turquia-sobre-gasoducto-europeo-20151203-0020.html

Arabia Saudita presenta idea para elevar precios del crudo, pero Irán y Rusia rechazan recortes

petroleoVIENA (Reuters). Arabia Saudita parece haber planteado la idea de un acuerdo global para equilibrar a los mercados petroleros y elevar los precios desde cerca de los niveles más bajos en seis años, aunque productores como Irán y Rusia rechazaron el jueves su idea principal de recortar la producción. El reino árabe, principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podría proponer a los miembros del cártel un acuerdo para reducir la producción en un millón de barriles por día (bpd) el próximo año si los países que no pertenecen al grupo aceptan la idea, reportó la publicación industrial Energy Intelligence. Una fuente saudí dijo más tarde que el informe es “infundado”, pero declinó hacer más comentarios, mientras que una fuente en Energy Intelligence aseguró que mantenía el contenido de su información. Arabia Saudita ha insistido desde hace tiempo en que sólo reducirá su bombeo si el resto de miembros de la OPEP y los países de fuera del grupo hacen lo mismo.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN0TM1OG20151203

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to