Inicio Mercado Petrolero Diciembre 04, 2018

Diciembre 04, 2018

Publicado el día 04/12/2018

mercado petroleroWall Street Journal

Petróleo a 52,83 dólares por barril

El valor del crudo se cotiza a esta hora (11:45 de la mañana hora colombiana) con resultados mixtos. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero baja 0,23%, para cotizarse en 52.83 dólares. Mientras la referencia Brent en Londres sube 0,42% a 61.95

https://www.portafolio.co/internacional/precio-del-petroleo-brent-sube-el-wti-baja-524058

El Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, llama a la unidad entre los países productores de petróleo

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, en representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial, llama a la unidad entre los países productores de petróleo ante la celebración esta semana en Viena de la 175 Reunión Ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo La reunión se presenta como un momento de inflexión para la organización que tiene que tratar el descenso del precio del petróleo y tomar una decisión sobre la prolongación los recortes de producción que consiguieron estabilizar los mercados globales de crudo y lograron que la industria se sobrepusiera del colapso. Guinea Ecuatorial apoya a los países de la OPEP y Non-OPEC (países no pertenecientes a la OPEP), dando un soporte inquebrantable al liderazgo sólido demostrado por nuestros miembros y por S.E. Mohammed Barkindo en un período complejo para la industria del petróleo y el gas. “Nunca en la historia de la industria petrolera la unidad entre las naciones productoras ha sido más importante. Pedimos a los productores de petróleo que se mantengan unidos y en solidaridad con la OPEP y bajo el liderazgo de nuestro hermano S.E. Barkindo, en nuestros esfuerzos por mantener el equilibrio y la estabilidad en los mercados de crudo”, manifestó, S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial:

Guinea Ecuatorial entró a formar parte de la OPEP en 2017, después de firmar el acuerdo de recortes de producción inicialmente como miembro Non-OPEP en 2016. Después de la crisis de 2014, la economía dependiente del petróleo de Guinea Ecuatorial entró en recesión. Sin embargo, para 2019, Guinea Ecuatorial tiene prevista una inversión extranjera de 2.400 millones de dólares y la perforación de ocho pozos de exploración. Las esperanzas de Guinea Ecuatorial para 2019 no son únicas en África, que ha albergado algunos de los descubrimientos de petróleo más recientes del mundo y da la bienvenida a varios nuevos productores, entre ellos Senegal, Uganda, Mauritania y Mozambique.

https://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-guinea-ecuatorial-productores-petroleo-deben-mantenerse-unidos-20181204180652.html

Según el ministro de Petróleo de Irak: La OPEP debe lograr estabilidad en precios del crudo

Desequilibrios en el precio del petróleoBAGDAD (Reuters). La OPEP debe ofrecer una estrategia de mediano a largo plazo para estabilizar los precios del crudo y minimizar los daños que causan los eventos geopolíticos sobre los mercados petroleros, dijo el martes el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban. El ministro señaló que Irak trabajaría para ayudar a equilibrar los mercados e impulsar los precios en la reunión que tendrá esta semana en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Irak es el segundo mayor productor de crudo del grupo después de Arabia Saudita. Las soluciones para los bajos precios del barril no deberían “limitarse a disminuir el bombeo”, declaró Ghadhban en un comunicado, agregando que cualquier pacto que se logre en la reunión debería evitar dañar los intereses de la OPEP y de los productores aliados.

http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=903076

México detendrá desmantelamiento de las empresas de Pemex

México, (PL). El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex)Octavio Romero, anunció hoy que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador detendrá el desmantelamiento de las empresas productivas y las privatizaciones de instalaciones petroleras. En una carta de presentación a los trabajadores de Pemex, el funcionario informa de los momentos difíciles que atraviesa la empresa por falta de financiamiento para el mantenimiento de las instalaciones, ampliación de sus reservas, así como el incremento, o por lo menos sostenimiento, de la producción, refinación y de la petroquímica. Romero dijo que, tras su designación el 1 de julio pasado, la buena noticia es que se detuvo, desde el primer día de gobierno de López Obrador, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años. Reiteró que tampoco habrá ‘ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras’. El nuevo mandatario federal es un agudo crítico de la denominada reforma energética practicada por el Gobierno anterior y la ha considerado una de las causas de que México haya bajado de forma alarmante su producción de crudo, al extremo de convertirse en importador neto del hidrocarburo. Precisamente en su discurso en un acto público en el Zócalo el día de su investidura, el mandatario abordó el tema energético para anunciar que le estaban entregando un país en quiebra y que estaba obligado a realizar un rescate de empresas como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos. Allí informó que estaba en contacto con trabajadores y técnicos de ambas empresas para sacar adelante a dos grandes industrias del pueblo de México, y prometió que a la mitad de su sexenio la gasolina bajará de precio, cuando se cumpla su plan de construir una refinería en Tabasco y sean rehabilitadas otras seis en el país. Como durante toda su larga campaña proselitista, criticó a fondo la reforma energética, aprobada durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y dijo que no dio los beneficios prometidos de inversión extranjera, empleos, producción de petróleo y reducción de precios de los combustibles. A cuatro días de asumir la presidencia, López Obrador insiste en que, con urgencia, van a extraer petróleo, a detener la crisis, para tener materia prima y poder producir las gasolinas en el país. Para ello, explicó, ‘vamos a rescatar Pemex como lo hizo el general Lázaro Cárdenas en 1938’, y se detendrá ‘el plan de desmantelamiento de la CFE’, por lo que ninguna planta de esa compañía será cerrada, y se modernizará el sector.

https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=234072&SEO=mexico-detendra-desmantelamiento-de-las-empresas-de-pemex

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to