Inicio Mercado Petrolero Diciembre 07, 2015

Diciembre 07, 2015

Publicado el día 07/12/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2015

2015-12-07 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo 39,60 dólares por barril

Precio del petróleoLos precios del petróleo volvían a caer este lunes, después de que el viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordase aplazar la decisión de recortar su producción. El precio para el barril de WTI de Estados Unidos cayó a primera hora del lunes 37 céntimos, hasta situarse en los 39,60 dólares. El barril de Brent del mar del Norte se vendía a 42,74 dólares, 26 centavos menos que el viernes.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=818901

La OPEP abandona límites de producción

SEDE DE LA OPEPEl rublo cayó a un mínimo de tres meses luego de que la OPEP abandonó sus límites de producción a todos sus efectos, aumentando la preocupación de que un continuo descenso en los precios del petróleo obstaculizará los intentos para sacar a Rusia de la recesión. El mayor exportador de energía del mundo, que basa casi la mitad de sus ingresos presupuestarios en el petróleo y el gas natural, se encuentra en “muy mal estado” tras probablemente haber salido de la recesión en junio, dijo Ulyukayev. Se prevé que la economía rusa se contraiga en un 3,8 por ciento este año y que no muestre crecimiento alguno en 2016. El rendimiento de los bonos del gobierno a cinco años subió siete puntos básicos el lunes a un 10,14 por ciento.

http://www.elespectador.com/noticias/economia/opep-abandona-limites-de-produccion-y-se-desploma-el-ru-articulo-603990

Inversores prevén precios del petróleo permanezcan bajos por más tiempo tras reunión de la OPEP

Producción de petróleoSINGAPUR (Reuters). Los inversores esperan que los precios del petróleo se mantengan bajos por más tiempo luego de que la OPEP evitó referirse a un techo formal en los niveles de producción del grupo, un evento que dejó en cerca de 60 dólares por barril los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega a casi 10 años. La maniobra de la OPEP podría afectar la capacidad de los productores de esquisto en Estados Unidos para asegurar precios rentables en las entregas a futuro. Las firmas norteamericanas están entre las más afectadas por la estrategia del cártel de bombear elevados volúmenes para mantener su cuota de mercado.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0TQ1U120151207

En El Salvador: Gasolina bajará hasta $0.08 por galón

Impuesto a gasolinasLa subdirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía anunció una nueva reducción en los combustibles para la próxima quincena. La reducción más significativa se verá reflejada en la zona oriental, con el diésel, que bajará hasta $0.13 por galón. Para las gasolinas, las rebajas serán de entre $0.08 y $0.09 por galón. Los precios entrarán en vigencia a partir de este martes 8 hasta este 21 de diciembre.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/112695/2015/12/07/Gasolina-bajara-hasta-$008-por-galon

Turquía tiene la intención de reducir su dependencia del gas ruso negociando con otros mercados, declaró el ministro turco de Economía, Mustafá Elitas

MAPA-MUNDI“Trabajamos para minimizar nuestra dependencia energética de Rusia en los próximos años”, declaró el ministro citado por la televisión NTV. Ankara analizará la cuestión del suministro de combustible –agregó el ministro– con Azerbaiyán, Catar, Irak y otros países. Turquía ya obtuvo un descuento del 40 por ciento en el transporte de gas desde Azerbaiyán que entra en vigor esta semana, comentó Elitas. Elitas indicó que las importaciones rusas suman unos 25.000 millones de dólares, la mayor parte de ese importe corresponde a los hidrocarburos. Rusia es uno de los mayores suministradores de gas a Turquía, sin embargo, las relaciones entre los dos países atraviesan actualmente una crisis por el derribo del bombardero ruso Su-24 por la aviación turca en el espacio aéreo sirio. Tras el incidente, que tuvo lugar el 24 de noviembre, Moscú impuso a Ankara una serie de las sanciones económicas en los ámbitos de turismo, empleo, comercio y enseñanza. En particular, se suspendieron las negociaciones sobre la construcción de un gasoducto de Rusia a Turquía a través del mar Negro, conocido como Turk Stream.

http://mundo.sputniknews.com/economia/20151207/1054544027/turquia-rusia-gas.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to