Inicio Mercado Petrolero Diciembre 09, 2015

Diciembre 09, 2015

Publicado el día 09/12/2015

Mercado Petrolero JPG

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2015

2015-12-07 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo 37,86 dólares por barril

Barriles de petróleoLos precios del crudo subían impulsados por sólidos datos económicos de Japón y menores inventarios de petróleo en Estados Unidos, aunque muchos inversores prevén una caída del mercado por debajo de mínimos registrados en 2008 debido al sobreabastecimiento global. Los futuros del crudo Brent operaban con un alza de 36 centavos, a 40,62 dólares el barril, mientras que los futuros del referencial WTI en Estados Unidos sumaban 35 centavos, a 37,86 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos era respaldado por una sorpresiva baja de 1,9 millones de barriles en las existencias de petróleo del país durante la semana pasada, a 488 millones de barriles, de acuerdo a un reporte publicado el martes.

http://www.portafolio.co/internacional/petroleo-hoy-9-diciembre-2015

ProducciónEl Gobierno estadounidense dio a conocer esta semana que se proyecta un desplome en su producción de crudo de esquisto para el primer mes del próximo año

 El Gobierno estadounidense dio a conocer esta semana que se proyecta un desplome en su producción de crudo de esquisto para el primer mes del próximo año, ya que podría disminuir cerca de 600.000 barriles diarios.  Esto se debe principalmente a que, de acuerdo con el reporte de productividad de perforación de la Administración de Información de Energía, se daría una reducción en el bombeo total para la producción de barriles diarios.  De otro lado, para el gas natural no se proyectan los mejores resultados, pues su producción durante enero del 2016 continuará con la tendencia negativa que ha mantenido durante los últimos meses, y podría caer en 400.000 pies cúbicos diarios. Esto se da en medio de un complicado panorama para el mercado del petróleo en el contexto internacional, pues el precio del crudo continua bajando, tocando así sus mínimos históricos en casi una década.

http://www.lanotadigital.com/opinion/eeuu-reduciria-su-produccion-de-petroleo-de-esquistos-y-gas-natural-en-2016-46169.html

Siguen pendientes temas claves para acuerdo climático

Cambio ClimáticoHELSINKI, (PL). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió hoy aquí que en la cumbre de París continúan sin solución asuntos claves para alcanzar un acuerdo climático a la altura de las expectativas mundiales. “Aunque restan varios temas importantes en las negociaciones en curso, me siento estimulado ante el creciente momento político y el compromiso de los líderes”, precisó en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, a propósito del 60 aniversario del ingreso del país europeo a la ONU. A solo tres días de la clausura del foro en la capital francesa, las potencias insisten en una clasificación diferente a la tradicional de naciones desarrolladas y en desarrollo, a la hora de aportar recursos y tecnologías para enfrentar el impacto del cambio climático. Mientras, desde el Sur se reclama a los grandes contaminadores históricos apego al principio de las responsabilidades compartidas pero diferenciadas. Ban, quien viajó ayer de París a esta capital, afirmó que presiona a los países desarrollados para que reconozcan sus responsabilidades históricas y por tanto garanticen el necesario financiamiento y la ayuda tecnológica antes y después de 2020, para movilizar 100 mil millones de dólares anuales. Nuestra meta es alcanzar un acuerdo fuerte y universal que permita de verdad enfrentar el cambio climático y colocar al planeta en el camino de la prosperidad, la paz y la estabilidad, a partir de una economía baja en carbono, subrayó.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4420411&Itemid=1

En Paraguay: Podría bajar precio de combustibles

GasolinasDe 44 dólares bajó a 36,7 dólares el precio internacional del barril de petróleo. Por este motivo es factible que el precio de los combustibles también sufra una reducción en el país. Sin embargo, recién a fin de año se tendría una respuesta concreta, explicó el presidente de Petropar, Rómulo Campos, a la 780 AM. Resulta que la estatal adquiere los barriles de crudo de forma anticipada y aún cuentan con stock para los próximos dos meses. Ese producto había sido adquirido a 44 dólares por barril. Campos indicó que si la tendencia internacional se mantiene a la baja, en un par de semanas estarán evaluando la reducción del precio de los combustibles, aunque para eso dependerá también de la estabilidad del dólar. “Esperemos que el dólar se mantenga también estable porque en la última ocasión el crudo bajó, pero el dólar subió y nosotros compramos en esa moneda”, aclaró.

http://www.paraguay.com/nacionales/podria-bajar-precio-de-combustibles-137457

Producción petrolera colombiana bajo 1,9 por ciento en noviembre

plataforma petroleoLa producción de petróleo en Colombia registró en noviembre un mediano descenso al llegar a los 980.000 barriles diarios, según informó la Agencia Nacional de Hidrocarbiros (ANH). El descenso alcanzó el 1,9 por ciento si se le compara con la producción de crudo alcanzada en el mes inmediatamente anterior (octubre), cuando se produjeron cerca del millón de barriles de petróleo por día. El presidente de la ANH, Mauricio De la Mora, atribuyo el descenso en la producción de crudo del país, para ese mes, a situaciones de conflictividad social y a actividades de mantenimiento de la infraestructura petrolera, esto es, los oleoductos.

http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/produccion-de-petroleo-en-colombia/16452698

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to