Inicio Mercado Petrolero Diciembre 10, 2015

Diciembre 10, 2015

Publicado el día 10/12/2015

Encabezado Mercado Petrolero2

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2015

2015-12-07 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo 36,95 dólares por barril

Precio del petróleoEl precio del petróleo ha perdido este jueves la barrera de los 37 dólares por barril, después de conocerse que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registraron en noviembre su mayor producción en los últimos tres años. Según el último informe mensual, publicado por CNN Money, los países agrupados en la OPEP produjeron una media de 31,7 millones de barriles diarios en noviembre. Este es su mayor nivel en tres años y supone 1,7 millones de barriles diarios más que su techo de producción. Tras conocerse estos datos, los precios del crudo sufren una nueva caída. Hacia las 15:15 horas, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se deja un 0,57%, hasta 36,95 dólares por barril. A la misma hora, el Brent, de referencia en Europa, sube un 0,0,5%, hasta 40,36 dólares por barril.

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-petroleo-cae-por-debajo-de-37-dolares-la-opep-registra-su-produccion-maxima-en-tres-anos–960699.html

En Estados Unidos: Caen los inventarios de petróleo, suben los de gasolina y destilados

Inventarios de crudoLos inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, poniendo fin a varias semanas al alza, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA) publicados el miércoles. Los inventarios de crudo de petróleo cayeron en 3.6 millones de barriles en la semana al 4 de diciembre, a 485.9 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un alza de 252,000 barriles. Los de gasolina subieron en 786,000 barriles, a 217.7 millones de barriles, que se compara con previsiones de expertos en un sondeo de Reuters de un alza de 2.2 millones de barriles. En tanto, los de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 5 millones de barriles, a 149.4 millones de barriles, frente a expectativas de un avance de 2.5 millones de barriles, dijo la EIA.

http://www.forbes.com.mx/inventarios-de-petroleo-en-eu-caen-por-primera-vez-desde-septiembre/

La producción de petróleo en los países fuera de la OPEP caerá en 2016 por primera vez desde 2008

Producción de petróleoEUROPA PRESS | MADRID. La producción de petróleo de los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuirá en 2016 entre 390.000 y 400.000 millones de barriles al día (mb/d), lo que supondría la primera caída anual desde el año 2008, según estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA) y la OPEP, que relacionan esta disminución con el descenso de la producción en Estados Unidos. En concreto, la OPEP ha revisado a la baja su estimación de producción de petróleo en los países fuera de esta organización para 2016, de una disminución de 250.000 millones de barriles al día a una caída de 390.000 mb/d. Actualmente, la media se sitúa en 57,14 millones de barriles al día. La OPEP explica esta revisión a la baja en la disminución de producción de algunos de estos países, especialmente en Estados Unidos, donde estima que se producirá una caída de la producción en 170.000 millones de barriles al día, según recoge su Informe Mensual del Mercado de Petróleo. En la misma línea, la EIA ha revisado a la baja la producción de petróleo en el conjunto de países no pertenecientes a la OPEP en una disminución de 400.000 millones de barriles al día, destacando en su comunicado que supondría la primera caída anual en su producción desde el año 2008. La administración estadounidense también relaciona esta caída con la disminución de la producción de Estados Unidos. En concreto, estima que en este país la producción alcance en septiembre de 2016 una media de 8,5 millones de barriles al día, lo que supone 1,1 millones de barriles diarios menos que abril de 2015, cuando se registró su cifra máxima. Por otro lado, los informes de la OPEP y la EIA estiman que en 2015 se registrará un aumento de la producción entre 1 y 1,5 millones de barriles al día en los países no pertenecientes a la OPEP. En concreto, la OPEP prevé que la producción media de estos países alcance los 57,51 mb/d. Sin embargo, la OPEP destaca en su informe que este crecimiento de la oferta será mucho menor este año que el incremento registrado en 2014, cuando aumentó 2,23 millones de barriles al día. Por su parte, la EIA explica este incremento de producción en 2015 en su mayor parte por las inversiones comprometidas en varios proyectos antes de que comenzase la caída del precio del petróleo.

http://www.telecinco.es/informativos/produccion-petroleo-paises-OPEP-primera_0_2097375268.html

Director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) resaltó la inversión del sector privado para abrir la primera gasolinera en Houston Texas

MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOSEmilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) resaltó la inversión del sector privado para abrir la primera gasolinera de Pemex en Houston Texas. En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, dijo que el precio de la gasolina es más barata en este tipo de franquicias, porque los precios de la gasolina están abiertos en el sector. Explicó que en México el precio de la gasolina lo determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Congreso de la Unión. “El 2015 ha sido un año complejo, ningún gobierno previo la caída de los precios del petróleo, pero a pesar de ello, no nos ha ido mal. La caída en los precios de hasta 70 por ciento, han obligado a reajustar los presupuestos en exploración y producción”. Detalló que Pemex tiene previsto abrir cinco gasolineras más en estados Unidos y es una forma de diversificar la marca en el extranjero, además de que traerá beneficios también a mexicanos que viven en Texas.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article288815

En Panamá: A partir de mañana habrá nuevos precios en los combustibles

Impuesto a gasolinasA partir de este viernes 11 de diciembre, desde las 6:00 de la mañana, habrá nuevos precios en los combustibles, informó la Secretaría Nacional de Energía. En la ciudad de Panamá, el diésel bajo en azufre, bajó 2 centavos por litros, la gasolina de 95 octanos presenta una variación a la baja de 0.0004 centavos por litros, la gasolina de 91 octanos tendrá una variación + 0.007centésimos por litro. Recordamos a los consumidores que el cambio de precios en las estaciones de servicio es el viernes 11 de diciembre desde las 6:00 de la mañana y se mantendrán vigentes hasta el 25 de diciembre 2015. Cada 14 días La Secretaría Nacional de Energía verifica los precios, para garantizar que los panameños paguen un precio justo por los combustibles, debido a que el mercado petrolero en Panamá -cuyo manejo está en manos de la empresa privada- se rige por los precios de los Estados Unidos, lugar de donde proviene, principalmente, el combustible que se despacha en Panamá. Panamá es dependiente del mercado internacional del petróleo, (Panamá solo importa derivados del petróleo o productos refinados).

http://laopinionpanama.com/nacional/el-diesel-baja-2-centavos-por-litro-mientras-las-gasolinas-no-presentan-variacion/

Países afrontan divididos impulso final para acuerdo climático en París

Energías renovablesPARÍS (Reuters). Los exhaustos negociadores mundiales del clima reanudaron el jueves las discusiones en torno al lenguaje del acuerdo, después de que las conversaciones, que se prolongaron durante la noche, no lograron superar las diferencias entre los países ricos y en desarrollo. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Lauren Fabius, que preside la conferencia de la ONU, dijo que pretende elaborar un penúltimo borrador el jueves al mediodía, con el menor número posible de desacuerdos o párrafos entre paréntesis, para allanar el camino para una última ronda de revisiones. “Ahora intentaremos avanzar hacia un acuerdo final”, dijo al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuando se reunieron en la sala de conferencia antes de reanudarse las reuniones. Fabius insistió en el acuerdo para reducir las emisiones de gas invernadero, que están acelerando el calentamiento global, debe estar finalizado para el viernes, la fecha oficial de cierre de la cita, evitando así ir más allá del plazo fijado, como en conferencias anteriores. No obstante, ministros y negociadores de 195 países siguen divididos en asuntos fundamentales, como qué países pagarán los cientos de miles de millones de dólares necesarios para ayudar a las naciones en desarrollo a pasar de los combustibles fósiles a fuentes de energía que emitan menos carbono. Este punto de fricción acentuó las tensiones tras bambalinas entre Estados Unidos y China sobre lo que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó como la aproximación “minimalista” de países que podrían realizar una mayor contribución financiera. China no habló de detalles específicos, pero aseguró que ve espacio para el compromiso.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN0TT1PZ20151210

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to