Inicio Mercado Petrolero Diciembre 10, 2019

Diciembre 10, 2019

Publicado el día 10/12/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 58,81 dólares el barril

Precio del petróleoLos precios del petróleo caen por segunda sesión consecutiva, ya que las perspectivas de desaceleración de la demanda global y preocupaciones comerciales superaban la influencia de un acuerdo de productores para profundizar los recortes al bombeo en 2020. El crudo Brent baja 17 centavos, o 0.3 por ciento, a 64.08 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cede 21 centavos, o 0.4 por ciento, a 58,81 dólares el barril. Ambos referenciales perdieron 0.2 y 0.3 por ciento, respectivamente, el lunes.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-precio-cae-preocupacion-guerra-comercial

En México: La refinería Antonio Dovalí Jaime, que se ubica en Salina Cruz, registra un 72 por ciento de avance en su reparación

Golfo de MéxicoLa refinería Antonio Dovalí Jaime, que se ubica en Salina Cruz, registra un 72 por ciento de avance en su reparación y se espera que esté completamente rehabilitada en el 2020, informó en la conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Al presentar los avances del Programa de Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, que comprende las seis refinerías del país, señaló que Salina Cruz y Salamanca se programaron para tener más plantas rehabilitadas en este año. “Esperamos que a finales de diciembre, cuando se terminen los trabajos de rehabilitación en Salina Cruz y Salamanca, podamos subir más carga de proceso, tal como se programó desde principios de año”, informó. Nahle García comentó que al inicio de la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las refinerías estaban muy descuidadas, no tenían mantenimiento. “Cada año, las refinerías tienen un programa de mantenimiento mayor, mismo que se había abandonado; nada más se estaba actuando para emergencias. Pemex está haciendo un esfuerzo muy grande, son muchas compras, mucho refaccionamiento; con esto estamos caminando”. Sostuvo que tiene el calendario de plantas de proceso y existen varias que pronto van a iniciar su rehabilitación, pero algunas tendrán que esperar hasta el próximo año. Destacó que si una refinería no tiene tanques disponibles, no puede operar; tiene que tener tanques para el hidrocarburo y tanques para poder despachar los intermedios que se almacenan y entran a la siguiente etapa de refinación. Por ello, dijo que se han reprogramado para los primeros meses del año, las rehabilitaciones que hacen falta.

https://www.nvinoticias.com/nota/133033/refineria-de-salina-cruz-lista-para-el-2020

La aviación europea tiene previsto conseguir la descarbonización de la industria en 2050 con el reemplazo del carbono por otros combustibles de aviación sostenibles

PARTES DE AVIÓNEl presidente de Ryanair, Michael O’Leary, dijo este martes en Bruselas que la aviación europea tiene previsto conseguir la descarbonización de la industria en 2050 con el reemplazo del carbono por otros combustibles de aviación sostenibles. «Nos comprometemos a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050», aseguró O’Leary, quien añadió que la industria de la aviación «es también parte del Green Deal», en referencia al «pacto verde» en el que la nueva Comisión Europea ha reunido sus propuestas políticas para abordar la crisis climática. El presidente de Ryanair hizo estas declaraciones en la rueda de prensa concedida por Airlines for Europe (A4E), la asociación de las mayores aerolíneas de Europa tras la primera reunión de la asociación con la nueva comisaría de Transporte, Adina Valean. Las aerolíneas que conforman A4E le han prometido a Valean su apoyo y una «estrecha colaboración» para combatir el cambio climático, un trabajo para el que, en palabras de la asociación, «son necesarios incentivos e inversiones en la investigación aeronáutica, y no la imposición de nuevos impuestos a la aviación». O’Leary quitó importancia a la contaminación que generan los aviones y aseguró que la emisión de carbono de las aeronaves «solo representa el 2 % de las emisiones globales de CO2», una cifra «altamente superada por los transbordadores», que son, en opinión del presidente de Ryanair, quienes «deberían pagar impuestos ambientales». «Las aerolíneas pagamos muchos millones de euros en impuestos ambientales», se quejó el empresario irlandés, para quien esta tasa es «estúpida» y «está lejos de ser la solución» porque «discrimina a las aerolíneas europeas y a sus consumidores». Según los cálculos de O’Leary, estos impuestos suben un 11 % el precio medio de un billete de Ryanair; unos 4,12 euros, concretamente. «Los impuestos de aviación no hacen nada por el medio ambiente, sino que limitan la capacidad de las aerolíneas para invertir en nuevos aviones, innovación y combustibles sostenibles», apostilló el director general de A4E, Thomas Reynaert. En este sentido, O’Leary puso en valor que, pese a estas «dificultades», las aerolíneas europeas «han reducido su consumo de combustible por pasajero y kilómetro un 24 % durante los últimos 30 años». Los directivos que conforman Airlines for Europe presentaron ante la nueva comisaría de Transporte un «plan radical» de renovación de la industria aeronáutica porque, en opinión de O’Leary, «es fundamental trabajar conjuntamente con las instituciones europeas», ya que «el cambio no llegará de la mano de los gobiernos nacionales». Algunas de las propuestas incluidas en este plan son el aumento de la producción de combustible de aviación sostenible «a un precio asequible» y la aplicación del «Cielo Único Europeo», iniciativa que busca una gestión integrada del tráfico aéreo y que, en opinión de A4E, «reduciría en un 10 % las emisiones de CO2».

https://www.eldiario.es/economia/aviacion-europea-fija-descarbonizacion-industria_0_972553540.html

Bielorussia espera obtener $70 millones de Rusia por exportación de petróleo contaminado con cloruros orgánicos

Dinero«Bielorrusia espera [recibir] una indemnización de unos 70 millones de dólares por el incidente relacionado con suministros de petróleo ruso contaminado con cloruros orgánicos», dijo Semashko citado por la agencia Belta.  El diplomático destacó que los líderes de ambos países abordaron ese tema durante las negociaciones que mantuvieron el 7 de diciembre en la ciudad rusa de Sochi.  En lo referente al precio del suministro de gas ruso a Bielorrusia, Semashko indicó que este debe ser acordado dentro de las próximas dos semanas.  En abril pasado, la exportación de petróleo por la tubería Druzhba fue suspendida, al detectarse un alto contenido de cloruros orgánicos en ese combustible.  El oleoducto se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia y Alemania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.  En mayo se reanudaron parcialmente las entregas de petróleo a Bielorrusia, Ucrania y más tarde a Eslovaquia, República Checa y Hungría y el 10 de junio a Polonia.  Transneft, la compañía operadora del oleoducto Druzhba, restableció por completo la exportación del crudo el 1 de julio y se comprometió a compensar las pérdidas de sus socios.

https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-finance-energy/102-news-economia/5565-bielorussia-espera-obtener-70-millones-de-rusia-por-exportacion-de-petroleo-contaminado

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to