Inicio Mercado Petrolero Diciembre 13, 2017

Diciembre 13, 2017

Publicado el día 13/12/2017

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 20 al 24 de noviembre de 2017

Wall Street Journal

Suben los precios internacionales del petróleo

Petroleo-sube-rojo-770El crudo West Texas Intermediate (WTI), referente para el continente americano y que cotiza en el Mercado a futuro de Nueva York (Nymex), aumentaba 0,96% y se comercializaba a US$ 57,69 el barril en los contratos a enero próximo. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el Mercado a futuro de Londres (ICE) y es de referencia para el continente europeo, subía 0,90% y se pactaba a US$ 63,91 en los contratos a febrero, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

http://www.diariojornada.com.ar/202392/economia/suben_los_precios_internacionales_del_petroleo/

La Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

SEDE DE LA OPEPREUTERS. La Opep espera que el mercado petrolero mundial recupere su equilibrio para fines del 2018 ya que los recortes de producción del bloque y de algunos exportadores externos comenzarían a reducir los inventarios de crudo, pese a los aumentos en el suministro de Estados Unidos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en un reporte mensual que redujo la estimación de la demanda global para su crudo en 2018 en 270.000 barriles por día (bpd) a 33,15 millones de bpd, en parte por la mayor oferta de Estados Unidos. Pero los 14 países del grupo dijeron que su producción en noviembre, de acuerdo a fuentes secundarias, estuvo por debajo de las previsiones de demanda del 2018 en 32,45 millones de bpd, lo que implica una baja de unos 133.000 bpd con relación a octubre.

https://www.larepublica.co/finanzas/opep-ve-mercado-petrolero-equilibrado-para-fines-de-2018-por-efecto-de-recortes-2580947

La mayoría de las estaciones de servicio registradas en la Ciudad de México ha aprovechado la liberación de los precios, desde diciembre, para ganarle unos centavos a cada litro

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). La mayoría de las estaciones de servicio registradas en la Ciudad de México ha aprovechado la liberación de los precios, desde diciembre, para ganarle unos centavos a cada litro. De este modo, los precios actuales en muchas gasolineras de la capital están por encima de los valores máximos que había fijado la Secretaría de Hacienda hasta el 29 de noviembre, el último día en que se establecieron esos topes. El promedio de los precios de los combustibles subió en todas las delegaciones de la ciudad por encima del máximo que publicó Hacienda, y ahora se encuentra en su nivel más alto en lo que va del año. Sin embargo, los aumentos apenas han significado alzas menores al 0.5% en estos primeros días de liberación de precios, y los automovilistas quizá incluso encuentren algunas estaciones donde el producto se venda más barato que antes, aunque con ahorros apenas perceptibles, según un análisis de Expansión con datos de la página PUMP.mx. Esta web retoma las cifras proporcionadas por cada gasolinero a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Por ejemplo, las 22 gasolineras registradas en la delegación Álvaro Obregón promedian 16.42 pesos por litro para la Magna, 18.30 pesos para la Premium y 17.5 pesos para el diésel, según los precios reportados entre el 5 y 12 de este mes. Esto implica un incremento del 0.33%, 0.29% y 0.26% respecto al último máximo publicado por Hacienda para esta zona. La variación de precios en esa delegación va de 16.53 pesos a 16.31 pesos por litro de Magna: apenas 22 centavos de diferencia. Esto implica que para llenar el tanque de un auto de 52 litros el desembolso se encuentra entre 848 y 859 pesos, es decir, 11.42 pesos de diferencia.

http://expansion.mx/empresas/2017/12/12/las-gasolineras-le-ganan-unos-centavos-por-la-liberacion-del-precio-en-la-cdmx

En Argentina: Un estudio de rentabilidad afirma que los aumentos de precio aliviaron la situación de las expendedoras

CombustiblesLa última suba de precios aplicada por las compañías petroleras desde el 1º de diciembre a raíz del aumento del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles, modificó la estructura de costos de las Estaciones de Servicio, permitiéndoles una leve mejora en los índices de rentabilidad que perciben por la venta de combustibles. El dato surge del informe elaborado por los equipos técnicos de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario, el cual sostiene que para las expendedoras que operan en condición de reventa se requieren 335.300 litros para llegar a fin de mes y 416.000 para los consignados. El último relevamiento aseguraba que en agosto, para la primera clasificación eran necesarios 350.000 litros, en tanto que para la segunda 417.000. Cabe destacar que en gran medida, la baja en el volumen a comercializar para nivelar las finanzas se encuentra explicada por la relación entre la corriente de ingresos y los costos operativos. La composición de los gastos se da de la siguiente manera: 70 por ciento costo salarial y 30 otros egresos. La entidad también consignó que tras el último ajuste en el surtidor, el margen neto por litro resulta del 2,3 por ciento, 0.3 por encima del último análisis. Asimismo, que el peso de los Impuestos nacionales trepó de 37 a 37,5 por ciento (59 por ciento corresponde al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, el 31 se lo lleva el IVA, el 6, los Ingresos Brutos y el 4 restante la Tasa Hídrica).

http://www.surtidores.com.ar/un-estudio-de-rentabilidad-afirma-que-los-aumentos-de-precio-aliviaron-la-situacion-de-las-expendedoras/

El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de gas y petróleo

petroleoEn un cambio significativo, el Banco Mundial (BM) anunció ayer durante la cumbre sobre el cambio climático en París que dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas después de 2019. “Hoy anunciamos que el Grupo Banco Mundial no financiará contracorriente el gas y el petróleo después de 2019”, explicó el presidente de la institución, Jim Yong Kim durante la cumbre convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron. Sin embargo aclaró que podría contemplar excepciones para los países en vías de desarrollo con necesidades específicas en materia de energía. “Todavía dejamos abierta la posibilidad de que en circunstancias excepcionales los países más pobres necesiten ayuda, pero la política cambiará drásticamente”, afirmó. Con esta iniciativa, la institución multilateral busca que los financiamientos que otorga a los Estados se ajusten a los objetivos del Acuerdo de París de 2015 para limitar el calentamiento global. En 2016, los financiamientos del Banco Mundial en la industria petrolera y gasífera representaron casi 1.600 millones de dólares, es decir menos del 5% del total de los financiamientos acordados este año. “Estamos determinados a trabajar con todos ustedes para implementar las políticas adecuadas, lograr que las fuerzas del mercado se muevan en la dirección correcta, poner dinero sobre la mesa y acelerar nuestra acción”, afirmó el presidente de la institución, Jim Yong Kim. Greenpeace fue la primera en aplaudir el anuncio: “El Banco Mundial -en tanto una de las instituciones financieras mundiales más poderosas- ha enviado” una clara señal de “falta de confianza hacia el futuro de la industria de combustibles fósiles”, se congratuló uno de sus miembros, Gyorgy Dallos. El Banco Mundial anunció, además, que está “en camino de cumplir su objetivo de que el 28% de sus préstamos para 2020 se destinen a la acción climática”. A partir de fines del 2018 la institución informará anualmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los proyectos de inversión que financia en sectores clave, como el energético. El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los países y las entidades crediticias a aumentar los esfuerzos financieros y estatales contra el cambio climático, advirtiendo que la guerra contra el calentamiento global “no está ganada”. El representante de la ONU destacó que “el negocio verde es un buen negocio” y que el mundo de las finanzas es un factor decisivo para ganar el combate contra el cambio climático, por lo que “hay que asegurarse de que trabaja en favor tanto de los beneficios como de la gente y el planeta”. “No tenemos que esperar a quedarnos sin carbón y petróleo para acabar con los combustibles fósiles. Necesitamos invertir en el futuro, no en el pasado”, subrayó Guterres. El sector energético es responsable de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero.

http://www.agenciafe.com/nota/289545-El-Banco-Mundial-dejar-de-financiar-proyectos-de-gas-y-petrleo

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to