Inicio Mercado Petrolero Diciembre 14, 2015

Diciembre 14, 2015

Publicado el día 14/12/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 07 de diciembre al 11 de diciembre de 2015

2015-12-14 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo a 36.33 dólares por barril

Barril de petróleoLos futuros del petróleo revirtieron las pérdidas a unas horas del cierre, luego de caer por debajo de 35 dólares por barril por primera vez en seis años, ya que un volumen récord de posiciones cortas condujo a coberturas técnicas por temores a que el mercado declinara demasiado rápido. Los precios cayeron más temprano después que un funcionario iraní de petróleo asegurara que no hay “ninguna posibilidad” de que su país retrasará su plan para impulsar los envíos de crudo, aun cuando los precios cayeran. El convenio del crudo WTI para entrega en enero subía 2.0 por ciento a 36.33 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/futuros-del-petroleo-recortan-perdidas-tras-tocar-minimos-intradia.html

PRODUCCIÓN PETROLERAPetroleras mexicanas participarán en 3.0% de las actividades en aguas profundas

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 3.0 por ciento es la meta que estableció la Secretaría de Economía (SE) con la opinión de la Secretaría de Energía como objetivo de contenido nacional mínimo para las actividades de aguas profundas y ultra profundas. Esta misma meta para 2025 será de 8.0 por ciento, de acuerdo con un acuerdo publicado hoy en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). Para llegar a este porcentaje la SE, a cargo de Ildefonso Guajardo, revisó las actividades realizadas por la industria mexicana durante el año pasado.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/petroleras-mexicanas-deberan-participar-en-el-de-las-actividades-en-aguas-profundas-este-ano.html

Abundancia de petróleo seguirá en 2016

Plataformas petrolerasEl excedente global de petróleo persistirá hasta por lo menos fines de 2016 conforme se desacelera el crecimiento de la demanda y la OPEP da muestras de “renovada determinación” de aumentar la producción, según la Agencia Internacional de Energía. Al eliminar los límites a la producción en su reunión del 5 de diciembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo demostró su firme decisión de mantener los volúmenes de ventas a pesar de la caída de los precios en un mercado saturado, dijo la agencia el pasado viernes en su informe mensual. Mientras su política afecta a los rivales al desencadenar la mayor caída del petróleo desde 1992, es probable que los inventarios mundiales de petróleo crezcan aun más una vez que Irán reanude las exportaciones al completar un acuerdo para levantar las sanciones, dijo.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/abundancia-de-petroleo-seguira-en-2016-aie.html

Histórico acuerdo mundial contra el cambio climático

Energías renovablesComo resultado de la COP21 que transcurrió en París este mes, se emitió un acuerdo histórico mundial contra el cambio climático que une por primera vez en esta lucha a países ricos y en desarrollo. El acuerdo, que tiene una extensión de 40 páginas en su versión en castellano, vincula la suerte de las grandes potencias emisoras de gases de efecto invernadero, como son Estados Unidos y China, a la de las pequeñas islas del Pacífico directamente afectadas por el calentamiento global debido a la inminente subida del nivel de los océanos. El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta “muy por debajo de 2 C con respecto a los niveles preindustriales”, y “seguir esforzándose por limitar el aumento de la temperatura a 1,5 C”. Eso satisface tanto a los países emergentes, que no quieren comprometer su desarrollo económico, como a los países más vulnerables a los desastres meteorológicos, que exigen un drástico cambio de rumbo energético.

http://enerblog.org/noticias/historico-acuerdo-mundial-contra-el-cambio-climatico/

Los países más ricos son los que más contribuyen al calentamiento del globo

ContaminaciónCon el reciente acuerdo global para detener el avance del cambio climático en ciernes, un estudio de Oxfam revela que los que más contribuyen al incremento global de temperatura y al cambio climático son la cúpula de los más privilegiados, el 10% más rico del planeta. “Sorprendentemente, nuestras estimaciones sugieren que la mitad más pobre de de la población mundial – alrededor de 3.500 millones de personas ? son responsables de apenas alrededor del 10% del total de las emisiones globales atribuidas al consumo individual, y esas personas viven mayoritariamente en los países más vulnerables al cambio climático. Alrededor del 50% de estas emisiones, por su parte, se pueden atribuir al 10% más rico de la gente en todo el mundo, que tienen una huella de carbono 11 veces mayor que la mitad más pobre de la población, y hasta 60 veces mayor que el 10% más pobre. La huella de carbono del 1% más ricos en todo el mundo podría ser 175 veces mayor que la del 10% más pobre.” explica el informe. Los efectos dañinos del cambio climático también están distribuidos desigualmente en todo el mundo. Mientras que el impacto del cambio climático será global, las naciones más pobres (y menos contaminantes) del mundo se verán más afectadas que las naciones desarrolladas. “Las mujeres que viven en estas regiones, que son a menudo dependientes de medios de vida sensibles al clima, serán las más afectados.” destaca el estudio de Oxfam. El informe también pone de relieve que los desastres naturales relacionados con el cambio climático, como las sequías, las inundaciones o las olas de calor, afectan mucho más a las poblaciones pobres. Por último, el estudio señala que el estilo de vida de los ciudadanos de los países emergentes, incluso dentro del G-20, tienen mucho menos impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero como el carbono que sus contrapartes en los países ricos de la OECD.

http://www.mercado.com.ar/notas/economa-y-poltica/8020198/los-pases-ms-ricos-son-los-que-ms-contribuyen-al-calentamiento-d

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to