Inicio Mercado Petrolero Diciembre 2, 2015

Diciembre 2, 2015

Publicado el día 02/12/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 23 de noviembre al 27 de noviembre de 2015

2015-11-30 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

El petróleo cae un 3%

BarrilesLos futuros de petróleo West Texas para entrega el 16 de enero están cayendo más de un 3% hasta los 40,5 dólares el barril. Por su parte, el barril de Brent (de referencia en Europa) cae otro 3% hasta los 43,10 dólares el barril. Este fuerte descenso de hoy se debe a un nuevo incremento de las reservas en EEUU que ya suman 489 millones de barriles. Con esta corrección, el petróleo se coloca en mínimos del 18 de noviembre, justo el día que la Agencia de la Energía de EEUU ha confirmado que las reservas de crudo se han incrementado en 1,18 millones de barriles. La cantidad no supone un gran incremento, pero los expertos habían pronosticado un descenso de las reservas causado por una menor producción de crudo y un mayor consumo de los estadounidenses. Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management, explica “que este dato se suma a la continua abundancia de petróleo en los mercados. Mientras que la producción siga mostrando la fortaleza actual, los precios seguirán en estos niveles”.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7192850/12/15/El-petroleo-cae-un-3-y-esta-a-punto-de-perder-40-dolares-por-barril.html

En Estados Unidos: Suben los inventarios de petróleo, gasolina y destilados

Inventarios de PetróleoNUEVA YORK (Reuters). Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada por décima semana consecutiva, mientras que los de gasolina y destilados también crecieron ante un alza de la tasa de refinación, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo subieron en 1,2 millones de barriles en la semana terminada el 27 de noviembre, frente a expectativas de analistas de un descenso de 471.000 barriles. Las importaciones crecieron en 414.000 barriles por día. Mientras, los de gasolina subieron en 135.000 barriles, menos que las previsiones de un aumento de 1,5 millones de barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters. Los de destilado, -que incluye diésel y combustible para calefacción-, en tanto, crecieron en 3,1 millones de barriles frente a expectativas de un avance de 326.000 barriles.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0TL1Y020151202

La OPEP apunta a mantener su producción en su reunión de Viena

SEDE DE LA OPEPViena, Austria. La OPEP, envuelta en una dura defensa de su cuota de mercado, resistirá seguramente las presiones de países como Ecuador y Venezuela para bajar la producción en su reunión semestral del viernes en Viena, estiman los analistas. En su anterior reunión, los ministros de los 12 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, más Indonesia, ya mantuvieron su cuota teórica de 30 millones de barriles por día, y se espera que en esta ocurra lo mismo, pese a que los precios del petróleo se acercaron en noviembre a su nivel más bajo en seis años y medio y un recorte de la producción podría contribuir a aumentarlos. Los precios del crudo han perdido más del 60% de su valor desde junio de 2014 pero los grandes productores de la OPEP, con Arabia Saudita a la cabeza, están inundando el mercado de oro negro en plena guerra comercial con el petróleo de esquisto de Estados Unidos. Así, según una estimación de la agencia de noticias financiera Bloomberg, la producción de la OPEP en noviembre fue de unos 32,12 millones de barriles por día, muy por encima de su techo de producción teórica. Sin embargo, aunque Riad ha continuado insistiendo en los últimos meses que hay que dejar funcionar libremente el mercado, se puede percibir un cambio de tono a medida que se acerca la reunión del 4 de diciembre. Los analistas estiman que la organización podría estar abierta a hacer esfuerzos para estabilizar los precios, siempre y cuando los productores de fuera de la OPEP también se sumen a ellos.

http://ultimahoradigital.com/la-opep-apunta-a-mantener-su-produccion-en-su-reunion-de-viena/

En México: Ya hay ocho empresas privadas en la extracción de hidrocarburos

PRODUCCIÓN PETROLERAMÉXICO, D.F. Con los cinco contratos de las dos licitaciones de la Primera Ronda incursionarán ocho empresas privadas en la extracción de hidrocarburos, que sumarán cinco mil 800 millones de dólares, lo que marca el regreso de México al mercado energético internacional, señaló Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. “Los resultados de la primera convocatoria de la Ronda Uno nos llevan a pensar que México está de vuelta en el mercado energético del planeta”, comentó el titular de la Sener en la firma del primer contrato de la segunda licitación de la Ronda Uno, referente a los campos Amoca, Teocalli y Miztón, frente a las costas de Tabasco. Para el primer contrato de la segunda licitación con la empresa italiana ENI International, especializada en exploración y producción, se prevé una inversión de por lo menos mil 100 millones de dólares a lo largo del contrato. El titular de la Sener destacó que ENI será la primera compañía petrolera de gran escala que viene a invertir en México bajo el nuevo marco regulatorio. La primera área contractual de la segunda licitación de la Ronda Uno comprende tres campos que contienen reservas probadas y probables de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas. El vicepresidente ejecutivo de ENI International de las Américas, Federico Arisi Rota, dijo que la zona contractual se localiza en aguas someras, con tirantes de agua de entre 20 y 40 metros, y entre las primeras actividades se prevén estudios de impacto social y ambiental, y de sismicidad, para luego realizar la perforación de cuatro pozos de evaluación. Con la firma del contrato la empresa italiana entregó, entre otras garantías, carta de crédito por 110 millones 483 mil 100 dólares y una garantía corporativa por un respaldo contable de dos mil 990 millones 520 mil dólares. El contrato suscrito entró en vigencia este lunes y durará hasta 25 años, y puede ser prorrogable por dos periodos similares. El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) Juan Carlos Zepeda, señaló que el contrato de ENI para la extracción de hidrocarburos es bajo la modalidad de producción compartida, correspondiente a la zona contractual uno, en un área que abarca 67 kilómetros cuadrados.

http://www.sipse.com/mexico/mexico-regresa-mercado-energetico-internacional-180949.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to