Inicio Blog de Noticias ¡Dos detenidos! Ferretería y casa allanadas por presunta venta de combustible robado

¡Dos detenidos! Ferretería y casa allanadas por presunta venta de combustible robado

Publicado el día 08/03/2024

  • Operativo conjunto entre Recope, OIJ, Fuerza Pública, Fiscalía, Ministerio de Salud y Municipalidad de Turrialba. 
  • Denuncia a la línea 1-0-0-2 de Recope fue clave para alertar de la situación.

Una ferretería y una casa fueron allanadas por la presunta venta ilegal de combustible robado. Al parecer, en el comercio se ofrecían diversos hidrocarburos tal y como se ofrecía cualquier otra herramienta, mientras que en la casa se vendían en pichingas y botellas.

La diligencia conjunta entre Recope, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fiscalía, Fuerza Pública, Ministerio de Salud y la Municipalidad de Turrialba fue desplegada este viernes 8 de marzo en Santa Teresita de Turrialba, Cartago.

Según datos preliminares, la investigación del caso comenzó hace varias semanas, luego de que el equipo especializado de Recope recibió una denuncia a la línea 1-0-0-2, la cual es gratuita y confidencial.

Hace unas semanas recibimos una llamada a la línea 1-0-0-2 que alertaba de la venta irregular de combustible en un comercio de Turrialba, por lo cual comprobamos la información y, rápidamente, coordinamos con el OIJ para las diligencias correspondientes”, afirmó Karla Montero, presidenta de Recope.

Producto de los allanamientos, dos personas fueron detenidas y quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales. Además, se decomisó combustible en pichingas, botellas y otros recipientes.

“Desde Recope hemos insistido en que la lucha contra el robo de combustible es de todos. Por eso, la colaboración de la ciudadanía es clave y, una vez más, queda reflejado con este nuevo golpe que dimos el día hoy”, agregó la jerarca.

En las últimas dos semanas, Recope ha dado muestra de su compromiso para mantener una lucha frontal contra el robo de combustible, mediante el apoyo al OIJ en allanamientos y la destrucción de túneles en el Caribe.

Este allanamiento y los túneles desmantelados esta última semana, sin duda, es una evidente muestra de que seguiremos combatiendo este delito en todo el país, no solo para evitar el robo de combustible, sino también para proteger la infraestructura de Recope y, ante todo, la vida de los usuarios de vehículos y vecinos de las comunidades donde este flagelo se ha venido acrecentando”, precisó Montero.

 

Hallazgo de dos nuevos túneles 

Paralelamente, este viernes se encontraron dos nuevos túneles en B-Line de Matina, Limón.

Uno de ellos tenía siete metros de largo, 1,5 metros de profundidad y casi un metro de ancho. El segundo medía 3,5 metros de largo y un metro de profundidad.

Ambas estructuras fueron destruidas para evitar que los delincuentes sigan extendiendo sus dimensiones para llegar al poliducto y realizar una toma ilegal.

Durante este 2024, Recope ha intervenido 34 tomas ilegales y ha desmantelado once túneles.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to