Inicio Blog de Noticias ECO95 movió la II fecha de la CTCC

ECO95 movió la II fecha de la CTCC

Publicado el día 02/07/2019

La gasolina ECO95 fue el combustible que movió la competencia Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) que ganaron el brasileño Ricardo Zonta y el ecuatoriano Sebastián Merchán de la escudería Toyota, quienes cronometraron 2:22:37.609.

La segunda posición también fue para el equipo de Toyota, bajo la conducción de Emilio “Milo” Valverde y Bernal Valverde.  El tercer lugar fue para Danny Formal y Juan Ignacio Sansó.

“El combustible de primer orden. Calidad total, hemos visto que tanto con calor, con frio, con viento o con lluvia siempre responde de la mejor manera el auto. Se siente siempre la potencia al 100 por ciento, no hemos tenido en todo lo que va del campeonato ningún fallo en lo que es el tema de combustible, es más la calidad es fabulosa, es algo que no está dentro de nuestras preocupaciones en el día a día”, manifestó Sebastián Marchan.

 En la competencia participaron un total 13 equipos que debieron realizar cerca de 125 vueltas a la pista del autódromo del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, para completar un recorrido de 250 kilómetros.

Sobre el uso de gasolina ECO95 como combustible de la competencia, el Presidente de RECOPE, Dr. Alejandro Muñoz Villalobos dijo que la prueba con gasolina con etanol ECO95 es muy importante para la empresa.

“Todos los vehículos que están en la competencia están utilizando ECO95 con una demostrado altísimo rendimiento, las telemetrías de los automóviles indican que este combustible es altamente eficiente y además le ahorra emisiones de CO2 al ambiente”, comentó el Dr. Muñoz Villalobos.

De acuerdo con el jerarca Costa Rica no debería tenerle miedo a la gasolina con etanol, es un paso que se debe dar en pro de la descarbonización del transporte, aseguro que “vamos por la ruta correcta, podemos hacer la transición ordenadamente y pausadamente como lo estamos haciendo”.

Por su parte el Gerente General,  Ing. Max Umaña Hidalgo se mostró muy satisfecho por el uso de la gasolina ECO95  como un participante más de esta competencia de automóviles y aseguró que se van a recopilar muchos datos de los competidores para poder comparar su desempeño con un combustible tradicional en relación con la utilización de la ECO95 .

“Según nos han adelantado los resultados son muy buenos . Estamos muy contentos por eso pues eso nos  va a traer muchos beneficios. Ya hemos tenido algunos datos pero esto se enriquece cada vez más con los resultados que vamos obteniendo, y también con los planes piloto que estamos desarrollando”, explicó el Gerente General.

RECOPE instaló un stand donde se atendieron las consultas de los visitantes sobre la gasolina ECO95, la calidad

Copa Yaris: mujeres al volante

Previo a la competencia de la II fecha de la CTCC se realizó la carrera de la Copa Yaris, que conto con la presencia de tres mujeres: Sabrina Formal, Verónica Valverde y Danza Ruz, esta última de nacionalidad mexicana.

Esta competencia fue ganada por Gerardo Moreno quien hizo un tiempo de 17 minutos con 36 segundos, muy seguido de Sabrina Formal. En la categoría Master el ganador fue Owaldo Salazar, seguido por Lorenzo Pacheco y  Emilio Fumero

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to