Inicio Blog de Noticias Edificio Hernán Garrón ondea la Bandera Azul Ecológica

Edificio Hernán Garrón ondea la Bandera Azul Ecológica

Publicado el día 29/07/2019

Desde este 29 de julio, el  edificio Hernán Garrón Salazar ondea la Bandera Azul Ecológica y la Bandera del Programa Sello de Calidad del Agua, que son reconocimientos al compromiso de RECOPE por mitigar el cambio climático y a su excelente gestión ambiental.

La Bandera Azul Ecológica es un reconocimiento anual, con el cual se premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de óptimas condiciones higiénico sanitarias y la mejora de la salud pública de los habitantes de Costa Rica. Este galardón promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Estos reconocimientos reflejan los esfuerzos de RECOPE  y de sus trabajadores para mejorar de manera continua el desempeño ambiental, que conlleva temas como el uso racional de los recursos naturales, protección ambiental, ahorro y eficiencia energética, huella de carbono, calidad del aire, gestión de residuos, así como las medidas de adaptación y compensación ante el cambio climático.

Para obtener este galardón, RECOPE debió someterse a una auditoría por parte de los miembros de la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica (CNPBAE), durante el año 2018. La comisión verificó en el sitio el nivel de cumplimiento de aspectos como: ahorro energético, control y reducción del uso de combustibles en la flotilla vehicular, disminución del uso de papel, educación ambiental, implementación de programas de compensación ambiental, inventario y reducción de sustancias generadoras del efecto invernadero, entre otras.

Al edificio Hernán Garrón Salazar se le otorgó la Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático con 5 estrellas blancas y 1 verde.

Por otro lado, el Programa Sello de Calidad del Agua, es un programa complementario del Programa Bandera Azul Ecológica que tiene como propósito premiar a los entes operadores de acueductos que suministren agua de calidad potable en forma sostenible y en armonía con la naturaleza.

Ceremonia de iza de las banderas

En una pequeña ceremonia se izaron las dos banderas,  y el Gerente General, Ing. Max Umaña Hidalgo durante su intervención, destacó la labor de las cuadrillas y el personal de Salud, Ambiente y Seguridad (SAS), durante la atención de la crisis de la contaminación de la toma de aguas de AyA en Siquirres, como consecuencia de una toma ilegal en el poliducto.

“Esta bandera es un símbolo que nos permite mostrar a la sociedad el compromiso que hemos adquirido por la conservación del ambiente y la lucha contra el cambio climático…hoy vemos aquí plasmados los esfuerzos y resultados del programa Bandera Azul Ecológica”, sostuvo el Ing. Umaña Hidalgo.

Por su parte el Presidente de RECOPE, Dr. Alejandro Muñoz Villalobos dijo que era un orgullo izar la Bandera Azul Ecológica acompañada por la del Sello de Calidad del Agua, y manifestó sentirse más orgulloso porque la Bandera Azul Ecológica ondea también en el Plantel de Moín y en el área de construcción de la Gerencia de Desarrollo en Moín… “tenemos tres banderas azules, queremos más banderas azules”.

El Jerarca hizo un llamado para que cada uno ayude a conservar aquello que da vida, como el planeta y el agua, además invito a los presentes a ser parte del cambio en favor de la naturaleza, la cual posibilita la existencia del ser humano.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to