Inicio Blog de Noticias El consumo de petróleo crecerá en un 22 % hasta el año 2035

El consumo de petróleo crecerá en un 22 % hasta el año 2035

Publicado el día 08/11/2013

plataforma petroleraEl consumo mundial de petróleo aumentará hasta el año 2035 en un 22 %, hasta una media de 108 millones de barriles diario, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su informe “Previsiones Mundiales del Petróleo”, presentado en Viena, el grupo asegura que el incremento del consumo se debe principalmente a la sed de combustible de China e India y, por sectores, a los medios de transporte.
Los autores del pronóstico señalan la existencia de incertidumbres y variantes que pueden alterar estas previsiones, como el crecimiento económico, la demografía y las políticas contra el cambio climático.
Pero, según la OPEP el “oro negro” sigue siendo una fuente de energía clave y sostiene que “no hay escasez de petróleo y que los recursos son abundantes”.
Señal de ascenso en los mercadosLos países más industrializados de Europa, América y Asia irán perdiendo dependencia del petróleo y para 2035 consumirán un 13 % menos que ahora, aseguran los analistas de la OPEP.
Mientras en el mundo países emergentes, con China y la India a la cabeza, la demanda seguirá subiendo, hasta suponer, en 2035, casi el 60 % del consumo mundial.
Sólo China, que quemará casi el doble de crudo que ahora, y la India consumirán juntas una cuarta parte de todo el petróleo puesto en circulación.
Respecto a los precios, la OPEP calcula que el valor de su barril de referencia se mantendrá estable en torno a los 110 dólares hasta el año 2020, para dispararse luego hasta 160 dólares en 2035.
El valor medio del barril del grupo de 12 países miembros en lo que va de año es 105,8 dólares.
RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to