Nuevo sistema automático de calentamiento

tubería

Con la entrada en operación del sistema automático de calentamiento con vapor para tanques de almacenamiento de búnker, asfalto e IFOS en el Plantel Moín, Limón; RECOPE ha logrado racionalizar el uso de la energía en el proceso. El proyecto concluyó en agosto 2016 y tuvo  un  costo de $385 mil.

sistema de vapor El nuevo sistema permite racionalizar el consumo de vapor y por tanto indirectamente de combustibles, en esta actividad industrial; lo cual a su vez tiene repercusiones favorables en los costos delos procesos de almacenamiento y beneficios para el medio ambiente pues reduce las emisiones de carbono, al quemarse menos bunker en la producción de vapor.

sistema de tubos Con la instalación de este sistema se controla de una mejor manera la temperatura que mantiene cada tanque, calentándolo a temperaturas requeridas sin excederse, propiciando así la racionalización de combustibles, además de una mayor uniformidad de la temperatura de los tanques que se entregan a ventas.

Una reducción de sólo 3°C en el promedio anual respecto al histórico, podría significar ahorros de cerca de $500 diarios. El sistema a su vez permite medir los flujos de vapor así como su contabilización en puntos críticos de consumo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.