Inicio Mercado Petrolero Enero 10, 2022

Enero 10, 2022

Publicado el día 10/01/2022

 

Wall Street Journal

Precios del crudo suben por preocupaciones sobre suministro de Kazajistán y Libia

 

Los precios del petróleo subían levemente el lunes debido a que las interrupciones a los suministros en Kazajistán y Libia contrarrestaban las preocupaciones derivadas del rápido aumento global de las infecciones de ómicron. A las 1006 GMT, el crudo Brent subía 19 centavos, o un 0.2%, a 81.94 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 20 centavos, o un 0.3%, a 79.10 dólares por barril.Los precios del petróleo treparon un 5% la semana pasada, después de que protestas en Afganistán interrumpieron las líneas de ferrocarril y golpearon la producción en el principal campo petrolero del país, Tengiz, mientras que el mantenimiento de oleoductos en Libia hizo caer el bombeo a 729,000 barriles por día desde un máximo de 1.3 millones de bpd el año pasado.La empresa petrolera más grande de Kazajistán, Tengizchevroil (TCO), está aumentando gradualmente la producción para alcanzar tasas normales en el campo de Tengiz después de que las protestas limitaron la producción allí en los últimos días, dijo el domingo el operador Chevron.Por lo tanto, los vientos a favor de los precios del petróleo debido a las preocupaciones sobre el suministro deberían disminuir, lo que sugiere que los precios caerán esta semana”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.El petróleo también está recibiendo apoyo de la creciente demanda mundial y de adiciones al suministro por debajo de lo esperado por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, grupo conocido como OPEP.

https://www.forbes.com.mx/mundo-precios-del-crudo-suben-por-preocupaciones-sobre-suministro-de-kazajistan-y-libia/

Petróleo y uranio: cómo se han afectado por disturbios en Kazajistán

Los disturbios en Kazajistán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus alidados (Opep+), sacuden los precios del petróleo, ya que los inversores temen que se presenten problemas de suministro, pero por el momento el mercado del uranio sigue intacto, aunque el país de Asia central es el segundo productor mundial.»Los disturbios representan claramente un riesgo en el suministro del mercado mundial» del crudo, aseguró a la agencia ‘AFP’ Bjarne Schieldrop, analista de Seb. Durante la semana, los precios del petróleo ganaron alrededor del 5 %, y el viernes 7 de enero, el Brent superó los 83 dólares por barril, «su nivel más alto desde la caída de los precios causada por la aparición de la variante ómicron a finales de noviembre», según Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.Las protestas estallaron el domingo 2 de enero de 2022 en las provincias del país, tras una subida del precio del gas, y se extendieron a otras ciudades y, sobre todo, a Almaty, la capital económica y donde las manifestaciones se convirtieron en violentos disturbios.El presidente Kassym Jomart Tokayev descartó el 7  de enero negociar con los manifestantes.

https://www.portafolio.co/internacional/disturbios-en-kazajistan-y-su-influencia-en-el-petroleo-y-el-uranio-560365

La resurrección del petróleo o cómo el pánico a una caída de la demanda termina en un problema de oferta

PRODUCCIÓN PETROLERA

Hace pocas semanas todo parecía perdido para el petróleo. La aplastante irrupción de la variante ómicron y sus previsibles consecuencias sobre la economía y la movilidad hundieron el precio del crudo un 11% en una sola jornada, generando cierto pánico en los inversores. Las caídas continuaron y el Brent llegó a perder el nivel de los 70 dólares (tras haber tocado los 87 semanas antes). Sin embargo, hoy, un mes y poco después, el petróleo cotiza de nuevo holgadamente por encima de los 80 dólares y el foco vuelve a ponerse en la incapacidad de la oferta para abastecer a la demanda. El petróleo parece tener más vidas que un gato. El fin del crudo ‘caro’ se ha anunciado en repetidas ocasiones, pero el ‘oro negro’ siempre vuelve a resurgir. En esta ocasión han sido, fundamentalmente, dos los factores del cambio: ómicron no es tan temible como se esperaba y la producción de crudo tiene problemas inesperados en algunos países importantes. El resultado es un petróleo Brent, referencia mundial, que cotiza por encima de los 82 dólares el barril, mientras que el West Texas lo hace por encima de los 79 dólares.Hace pocas semanas todo parecía perdido para el petróleo. La aplastante irrupción de la variante ómicron y sus previsibles consecuencias sobre la economía y la movilidad hundieron el precio del crudo un 11% en una sola jornada, generando cierto pánico en los inversores. Las caídas continuaron y el Brent llegó a perder el nivel de los 70 dólares (tras haber tocado los 87 semanas antes). Sin embargo, hoy, un mes y poco después, el petróleo cotiza de nuevo holgadamente por encima de los 80 dólares y el foco vuelve a ponerse en la incapacidad de la oferta para abastecer a la demanda.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11557649/01/22/La-resurreccion-del-petroleo-o-como-el-panico-a-una-caida-de-la-demanda-termina-en-un-problema-de-oferta.html

Repsol sufre el ataque bajista de BNP ParibasE

 

petroleo perforacionBNP Paribas acumula en dos sesiones una posición corta sobre Repsol representativa del 0,64 por ciento del capital social de la petrolera con una carga contra las acciones valorada en unos 106 millones de euros a precio de mercados de los títulos. La posición bajista de la entidad francesa supera al hasta ahora único fondo de cobertura presente en el capital de Repsol, ExodusPoint Capital Management, que suma el 0,5 por ciento contra la energética, apuesta valorada en unos 83 millones de euros. La operativa corta contra Repsol se produce en un momento donde la compañía muestra músculo financiero y se lanza a las compras con el anuncio de la adquisición de la gasista estadounidense Rockdale por 200 millones de euros.  La española se benefició de que la empresa entrase en quiebra y pudiese participar en la subasta realizada el 16 de diciembre. Se trata de la primera compra en el área de exploración de Repsol desde que en 2019 se hiciese con el 63 por ciento de su socio Equinor, también en los Estados Unidos, por 325 millones de euros.

https://www.finanzas.com/ibex-35/repsol-sufre-el-ataque-bajista-de-bnp-paribas.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to