Inicio Mercado Petrolero Enero 11, 2019

Enero 11, 2019

Publicado el día 11/01/2019

 

Wall Street Journal

Petróleo de EU cerró con alza por novena sesión consecutiva; se mantiene impulsado por OPEP

Los precios del petróleo avanzaron por novena sesión consecutiva el jueves, en un mercado aún impulsado por los recortes de producción de la OPEP y las esperanzas de una mejora en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.Los precios del petróleo avanzaron por novena sesión consecutiva el jueves, en un mercado aún impulsado por los recortes de producción de la OPEP y las esperanzas de una mejora en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cerró a 61,68 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), un aumento de 24 centavos desde el cierre del miércoles.En la Bolsa de Nueva York (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de febrero subió 52,59 dólares, un aumento de 23 centavos.Los precios del crudo continuaron su comportamiento positivo, con una novena sesión consecutiva el jueves y consolidando su alza en más de un 20% en dos semanas.”Las disminuciones en la producción y el optimismo que rodea las conversaciones sobre las tensiones comerciales han permitido que los precios del petróleo se recuperen”, dijo el analista de London Capital Group Jasper Lawler, quien precisó que “la tendencia del mercado ha pasado de un extrema a otro muy rápidamente”.La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios no habían convencido al mercado a principios de diciembre con la promesa de limitar sus exportaciones, pero desde entonces los esfuerzos de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, han sido el principal combustible para el repunte de los precios.El miércoles, el ministro saudita de Energía, Jalid Al Falih, prometió nuevas reducciones de sus exportaciones en enero.

 

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Petroleo-de-EU-cerro-con-alza-por-novena-sesion-consecutiva-se-mantiene-impulsado-por-OPEP-20190110-0091.html

 

Noruega empeora su previsión de la  extracción de petróleo para 2019

Noruega rebajó su pronóstico de la extracción de crudo para 2019 hasta los 1,42 millones de barriles diarios (b/d), el nivel más bajo en 30 años, comunicó la Dirección de Petróleo de Noruega (NPD, por sus siglas en inglés).Según los datos del organismo, en 2018 la extracción de petróleo en el país se redujo en un 6,9% hasta los 1,49 millones de b/d.En lo referente al pronóstico para 2020, está previsto que la extracción de crudo noruego aumente gracias al yacimiento Johan Sverdrup, en el mar del Norte. La NPD destaca también la incertidumbre en los pronósticos de la extracción, que a su vez dependen del ritmo de perforación de nuevos pozos petroleros, el calendario de la puesta en marcha de nuevos yacimientos y la regularidad de la extracción de petróleo en los yacimientos. Noruega es el mayor productor de petróleo y gas de Europa. Según la información de la Comisión Europea, el sector del petróleo y el gas representa cerca del 22% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el 67% de las exportaciones. Los datos del BP indican que la participación de Noruega en el mercado mundial del petróleo es del 2%.Casi todas las exportaciones de gas van a los países de la Unión Europea (UE), Noruega cubre más del 20% de las necesidades de gas del bloque comunitario.

 

https://mundo.sputniknews.com/europa/201901101084648627-extraccion-de-petroleo-en-noruega/

30 mil toneladas de petróleo se encuentran varadas en Veracruz

Dos buques cargados con casi 30 mil toneladas de petróleo se encuentran en el puerto de Coatzacoalcos desde diciembre del año pasado.De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, las embarcaciones Emilius Silver Ervilia arribaron a ese puerto del sur de Veracruz el 25 y 11 de diciembre, respectivamente.API Coatzacoalcos reportó que el Emilius es un buque de la Agencia Marítima Marina S. A. de C. V., cargado con 11 mil 200 toneladas de “fluidos petroleros”. Aunque arribó el pasado 25 de diciembre, entró al fondeadero apenas el pasado 3 de enero. Con folio 28991, tiene una eslora (longitud desde la proa a la popa) de 159.99 metros, 30.5 metros de calado (profundidad) y se encuentra estacionado en el muelle de Fondeo C.El Silver Ervilia también pertenece a la Agencia Marítima Marina S. A. de C. V., y cargado con 17 mil 382.42 toneladas. El buque arribó a Coatzacoalcos el pasado 11 de diciembre. Con folio 28931, el Silver Ervilia tiene una eslora de 183.06 metros, calado de 35.1 metros y también se encuentra estacionado en el muelle de Fondeo C.El Emilius lleva siete días en muelle y 16 días varado aunque el costo por día supera las ganancias por la venta y traslado.De acuerdo con las tarifas del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, la cuota fija por embarcación es de 20 mil 875 pesos con 22 centavos, al tipo de cambio en dólares.Cabe mencionar que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que México continúa importando el 80 por ciento de la gasolina que consume. Sin embargo, aseguró que no tienen reportes de que exista algún problema en la llegada de hidrocarburos a través de las terminales portuarias.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/30-mil-toneladas-de-petroleo-se-encuentran-varadas-en-veracruz

 

Ministro Quevedo: Venezuela mantiene su interés en estabilizar el mercado petrolero

“Nosotros tenemos nuestro foco principal en mantener la estabilidad, la volatilidad en el mercado no favorece a ninguna de las partes, ni a los países productores, a los consumidores y tampoco a los inversionistas”, expresó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo. La aseveración la hizo durante un encuentro de trabajo sostenido este jueves con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, en la sede del Complejo Ministerio de Petróleo-Pdvsa, La Campiña, Caracas. Abordaron temas relativos a la agenda de trabajo para este año 2019, en la que ambos representantes se comprometieron a  continuar afinando las acciones para mantener la estabilidad en el mercado petrolero, año en el que Venezuela preside la Conferencia Ministerial de la Opep.De acuerdo con nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Quevedo se refirió a las decisiones tomadas durante la 175ta Reunión de la Conferencia Ministerial de la Opep en Viena, Austria.“Hemos visto la reacción positiva del mercado petrolero ante las medidas que tomamos en diciembre del año 2018, medidas que van dirigidas a evitar la especulación y a mantener la estabilidad”, acotó.El titular de la cartera de Petróleo calificó como una buena noticia la reacción del mercado petrolero en relación con estos acuerdos que entraron en vigencia el 1 de enero de 2019.Agregó que “hemos observado el mercado petrolero mundial estable con beneficios para todos los que intervenimos en esta relación de países consumidores, productores e inversionistas”.El ministro Quevedo destacó esta jornada de trabajo como productiva y de exhaustiva planificación para el estricto cumplimiento de las estrategias diseñadas en favor de la defensa y la estabilidad de los precios de los hidrocarburos.

 

http://vtv.gob.ve/ministro-quevedo-venezuela-mantiene-su-interes-en-estabilidad-del-mercado-petrolero/

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to