Inicio Mercado Petrolero Enero 15, 2019

Enero 15, 2019

Publicado el día 15/01/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 50,93 dólares el barril

imagen que muestra barriles de color negroLondres, (PL). Los recortes de suministro implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia, apoyaron hoy los precios del llamado oro negro. La Organización y otros productores del orbe acordaron a principios de diciembre último recortar el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios. El pacto entró en vigor desde el 1 de enero pasado y tendrá una duración de seis meses, según se informó. Serán 800 mil de la OPEP y 400 mil de los No-OPEP, en total serán 1,2 millones de barriles diarios. Empero, por otro lado, analistas señalan que la desaceleración económica sigue impactando en el mercado financiero y en el petrolero. Bajo tales condiciones, el crudo europeo Brent avanzó 50 centavos y se cotizó a 59,49 dólares por barril. El estadounidense West Texas Intermediate también ganó terreno y cambió de manos a 50,93 unidades el tonel.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=244655&SEO=recortes-de-suministro-apoyan-precios-del-petroleo

En México: continúan los actos de sabotaje en ductos de Pemex

pemexEn conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que siguen rompiendo los ductos y aseguró que el Gobierno de México está reparando las redes de distribución. “Siguen los actos de sabotaje, ayer rompieron ductos y se registraron actos de sabotaje, sacaron de operación el ducto de Tuxpan – Azcapotzalco”. El mandatario afirmó que no se ha dejado de trabajar para normalizar el servicio, para que no falte el servicio. “Se está avanzando a pesar de los pesares para la normalización del abasto de gasolina”. Pidió a los ciudadanos que sigan ayudando y apoyando como lo ha venido haciendo, ante las molestias que ocasiona hacer filas para cargar gasolina. “Queremos pedirle a la gente que siga resistiendo, sí seguimos así en muy poco tiempo vamos a regularizar el servicio”. Sobre la propuesta de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de cargar gasolinaconforme al número de placas, el mandatario dijo que esta opción no es obligatorio, aplica solo para quienes lo quieran hacer de manera voluntaria. López Obrador reveló que el martes 22 de enero hará un recorrido por toda la ruta del ductoTuxtan-Azcapotzalco y hablar directamente con la gente. Por su parte, Juan Carlos Rivera, subdirección de transporte de Pemex logística, expuso en torno a sabotaje de ductos. Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que se va a regular la distribución y venta de válvulas para evitar las tomas clandestinas. Se explicó que uno de los motivos para cerrar un ducto es debido a fugas provocadas por el huachicol. “Si se corta la función de un ducto es por una fuga, lo sensores de ducto dejan de funcionar”. López Obrador reveló que se van adquirir 500 pipas con capacidad de 60 mil litros para que nunca falte combustible en ningún lugar de país. El presupuesto para la compra saldrá de lo que se está ahorrando. Andrés Manuel ordenó a la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) el resguardo del ducto Tuxpan – Azcapotzalco. Cerca de 800 elementos reforzarán la vigilancia. Reiteró que hay gasolina, diésel y turbocina suficiente, “no hay riego de quedarnos sin combustible es una cosa transitoria pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo”.

http://www.elhorizonte.mx/nacional/reporta-amlo-otro-dano-a-ducto-de-pemex/2409626

El lavado de dinero para justificar los ingresos obtenidos por la venta de gasolinas robadas, podría ascender a más de 45 mil millones de pesos en los dos últimos años en México

El lavado de dinero para justificar los ingresos obtenidos por la venta de gasolinas robadas podría ascender a más de 45 mil millones de pesos en los dos últimos años, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Santiago Nieto Castillo. El funcionario dijo que el monto confirmado es de 10 mil millones de pesos dentro del sistema financiero, pero la suma podría cuadriplicarse debido a que podrían estar hasta 50 empresas involucradas en el ilícito. En declaraciones para La Jornada, adelantó la creación de la llamada una “Guardia Financiera”, la cual tendrá como principal objetivo monitorear y trazar la ruta de los recursos que mueven las organizaciones delictivas.

http://www.sexenio.com.mx/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=267236

Zimbabue se convierte en el país con la gasolina más cara del planeta

El incremento en los combustibles en Zimbabue anunciado el pasado domingo por el presidente Emmerson Mnangagwa ha duplicado el precio de la gasolina en el país, alcanzando el valor más alto de todo el mundo. La medida, introducida con el propósito de combatir la escasez de combustible, ya provocó una fuerte reacción por parte de los sindicatos y las confederaciones industriales locales, que respondieron con una huelga nacional de tres días junto con diversas protestas callejeras. “Tras el actual déficit en el mercado de combustibles, hemos elegido actuar de manera decisiva”, escribió el mandatario —que en noviembre de 2017 sucedió la presidencia de 30 años consecutivos de Robert Mugabe— en su cuenta de Facebook. “El desabastecimiento, atribuible al incrementado uso de combustible en la economía en crecimiento”, agravado aún más por las “rampantes actividades comerciales ilegales de divisas y combustibles” ya no puede ser sostenido, por lo cual las autoridades han decidido fijar en 3,11 dólares el precio por litro de diésel y en 3,33 dólares el litro de nafta, prosiguió Mnangagwa. Hasta el momento, la lista con los combustibles más caros estaba encabezada por Hong Kong, donde la gasolina cuesta 2,06 por litro, y por Mónaco, donde el valor del litro de diésel es de 1,90 dólares, según consta en los registros del portal GlobalPetrolPrices.com. Se detalla que todos los países acceden a los mismos precios en los mercados internacionales de combustible, pero luego cada uno decide los impuestos que aplica sobre esos valores. El país africano atraviesa una profunda crisis económica acompañada de un fuerte déficit de divisas extranjeras, el cual se ha traducido en un desabastecimiento de combustible y pan, mientras que numerosas empresas han paralizado su producción a causa de su imposibilidad de importar materias primas. Tras la hiperinflación registrada en el 2009, Zimbabue abolió su propia moneda nacional y desde entonces las autoridades han venido utilizando el dólar estadounidense y el rand de la vecina Sudáfrica. Ante esta situación, el Gobierno finalmente anunció la semana pasada la introducción de una nueva moneda en los próximos 12 meses.

https://noticiero52.com/zimbabue-se-convierte-en-el-pais-con-la-gasolina-mas-cara-del-planeta/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to