Inicio Mercado Petrolero Enero 20, 2020

Enero 20, 2020

Publicado el día 20/01/2020

mercado petrolero

Wall Street Journal

Petróleo a 58.69 dólares por barril

PetróleoREUTERS. Londres / Los precios del petróleo subieron a su mayor nivel en más de una semana, luego de que dos importantes centros de producción  en Libia comenzaron a cerrar en medio de un bloqueo militar, lo que generó el riesgo de reducir fuertemente los suministros de crudo del país miembro de la OPEP. Los futuros del crudo Brent subían 28 centavos, o 0.43 por ciento, a 65.13 dólares por barril, luego de tocar los 66 dólares, su mayor nivel desde el 9 de enero. El West Texas Intermediate ganaba 15 centavos, o 0.26 por ciento, a 58.69 dólares por barril, luego de alcanzar los 59.73 dólares, su cota más alta desde el 10 de enero.

https://www.milenio.com/negocios/precios-petroleo-suben-impulsados-cierre-campos-libia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la caída en la producción de crudo se debió a que se engañó a la población con la Reforma Energética y que su gobierno buscará que (Pemex) no desaparezca en la distribución del combustible

Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorEl presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno buscará que Petróleos Mexicanos (Pemex) no desaparezca en la distribución del combustible, pues en los sexenios anteriores se pretendió desparecer a la empresa. Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la caída en la producción de crudo se debió a que se engañó a la población con la Reforma Energética. “Se suponía que con la Reforma Energética íbamos a estar en este año con tres millones de barriles, así engañaron a la gente”, dijo, lo que provocó una baja en la producción y un aumento el precio de las gasolinas. Agregó que esta situación “viene cayendo desde el 2004, año con año”, por lo que destacó que en 2019 fue la primera vez que la producción no cayó. “Ya empezamos a levantar”. Sobre el sector eléctrico, el presidente López Obrador afirmó que se privatizó y “en lugar de mantener el precio de la luz, lo aumentaron”. Aseguró que esto “no es un asunto político, es juicio práctico”, el no seguir con la misma política de despojo y saqueo en el sector energético del país. Por otra parte, el mandatario reconoció un incremento en las tomas clandestinas de gas, aunque aclaró que esto no significa que haya aumentado el volumen de combustible robado.

https://lopezdoriga.com/nacional/amlo-afirma-que-reforma-energetica-provoco-caida-en-produccion-de-petroleo/

Gobierno de México investiga presunto sabotaje en distribución de gas

Mapa de MéxicoXinhua. MEXICO, (Xinhua). El gobierno de México está investigando un presunto sabotaje de los competidores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en torno a la distribución del gas licuado de petróleo (LP), informó hoy lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se maneja una hipótesis, no está demostrado, por eso es hipótesis, que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria. “Pemex es la empresa que distribuye gasolinas, gas y desde luego vende también petróleo crudo, materia prima, y en todos los casos hay competidores”, agregó López Obrador. El mandatario dijo que la semana próxima el director de la estatal Pemex, Octavio Romero, ofrecerá un informe en torno al tema, y agregó que la firma también es objeto del robo de equipo para el bombeo de crudo de exportación. De acuerdo con López Obrador, los delincuentes se trasladan en embarcaciones a las plataformas marítimas de Pemex para sustraer equipos, que son vendidos en el mercado negro en entre 5.000 y 6.000 pesos (entre 270 y 320 dólares). “Todo esto lo estamos atendiendo y yo prefiero que se trate aquí con todos los datos”, agregó. Desde antes de asumir la presidencia, en diciembre de 2018, López Obrador criticó la reforma energética de 2013-2014, que permitió la participación de la iniciativa privada en algunas áreas que estaban reservadas para el Estado.

http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2020-01/21/content_75634416.htm

La AIE advierte a petroleras que la inacción en temas de emisiones no es una opción y se debe aumentar la inversión en energías de bajas emisiones de dióxido de carbono

Agencia Internacional de Energía (AIE)PARÍS, (Reuters). Las petroleras y gasísticas deben aumentar la inversión en energías de bajas emisiones de dióxido de carbono o enfrentar una creciente reacción negativa que podría afectar sus utilidades a largo plazo y aceptación social, declaró el lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE). En un reporte junto al Foro Económico Mundial presentado en Davos, la AIE dijo que las compañías de petróleo y gas enfrentan un desafío crítico en momentos en que el mundo opta cada vez más por energías limpias para frenar el calentamiento global. Cerca del 15% de las emisiones globales relacionadas a la energía vienen de los procesos de extracción de petróleo y gas y de llevarlo a los consumidores, indicó. Las emisiones de gases de efecto invernadero del sector subieron a un máximo récord en 2018. La agencia con sede en París, que asesora a países industrializados en temas de energía, dijo que las compañías de petróleo y gas enfrentan crecientes demandas para explicar cómo pretenden reducir las emisiones en línea con el acuerdo climático de París de 2015. “Cada parte de la industria necesita considerar cómo responder. Hacer nada simplemente no es una opción”, declaró en un comunicado el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol. Las compañías están bajo presión para reducir las emisiones de sus operaciones y de sus productos como los usan sus clientes, así como para aumentar las inversiones en energías más limpias. Las metas de las petroleras de recortar sus emisiones y cambiar a energías limpias varían ampliamente. “La primera tarea inmediata para todas las partes de la industria es reducir la huella de carbono de sus propias operaciones”, dijo Birol, y agregó que una gran parte de las emisiones del sector pueden reducirse de manera relativamente rápida y fácil, como reducir las fugas de metano. La AIE agregó que otra medida clave del sector sería impulsar las inversiones en combustibles más limpios, como hidrógeno, biometano y biocombustibles avanzados. “Dentro de 10 años, estos combustibles con bajas emisiones de carbono tendrían que representar alrededor del 15% de la inversión total en el suministro de combustible para que el mundo tome el rumbo para enfrentar el cambio climático”, dijo. Hasta ahora, la inversión promedio de las compañías de petróleo y gas en áreas como las energías renovables está limitada a alrededor del 1% del gasto total de capital, principalmente en proyectos solares y eólicos.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/01/20/aie-advierte-a-petroleras-que-la-inaccion-en-temas-de-emisiones-no-es-una-opcion/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to