Inicio Mercado Petrolero Enero 21, 2019

Enero 21, 2019

Publicado el día 21/01/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 53.72 dólares el barril

bomba para pozo petroleroLondres, (PL). La cotización del petróleo descendía en la jornada de hoy en respuesta a reportes sobre una desaceleración en el crecimiento de la economía china. Si bien al cierre de 2018, el gigante asiático tuvo una expansión de 6, 6 por ciento, el dato entrañó el crecimiento más débil en 28 años, revelan informes divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas de esa nación. De acuerdo con analistas, la percepción de que la economía mundial se resentirá aún durante 2019 por los efectos de la guerra comercial iniciada el pasado año por Estados Unidos contra China, se reafirman hoy con los vaticinios del Fondo Monetario Internacional que rebajó las previsiones de crecimiento global al 3,5 por ciento en 2019 y al 3,6 por ciento en 2020. Así, el barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 62.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía 20 centavos de dólar (0,32 por ciento, respecto al cierre previo, de 62.70 dólares por barril. También a las 08:00 GMT, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero caía ocho centavos de dólar (0.15 por ciento) y se cotizaba en 53.72 dólares por barril.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=246132&SEO=cotizacion-del-crudo-abre-semana-con-tendencia-a-la-baja

En México: Sube a 89 el número de muertos por explosión de ducto saqueado

El número de fallecidos por la explosión de un ducto de combustible en el central estado mexicano de Hidalgo subió a 89, informaron este lunes las autoridades. “Hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron (el domingo), hoy son de 89”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud de México, Jorge Alcocer. El funcionario dijo que todavía hay 55 personas hospitalizadas. “Estamos atendiendo con el compromiso de dar la mejor atención y que, desde nuestro, punto de vista, todavía tienen muchos de ellos posibilidades de salvar la vida”, dijo. La tarde del viernes, el ducto fue perforado por delincuentes que provocaron la salida de un potente chorro de gasolina, semejante a un géiser, según imágenes de medios locales. La fuga atrajo a unos 700 pobladores de la localidad de Tlahuelilpan, incluidas familias enteras, que con baldes y bidones recolectaban la gasolina cuando los sorprendió la explosión. El domingo, comenzaron a celebrarse los funerales de algunos fallecidos, mientras otras familias siguen buscando a sus seres queridos en distintos hospitales o esperan resultados de pruebas genéticas para poder reconocerlos. El gobierno estatal dijo el domingo que el proceso de identificación de los cuerpos puede llevar días, semanas o meses. El desastre ocurre cuando el gobierno del izquierdista López Obrador aplica una estrategia para combatir el robo y tráfico de combustible, conocido popularmente como “huachicoleo”, delito que genera al Estado pérdidas anuales por unos 3,000 millones de dólares, según datos oficiales. En tanto, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá expresaron sus condolencias a los deudos durante el fin de semana y ofrecieron ayuda a México para afrontar la tragedia.

https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/483930-sube-89-numero-muertos-mexico-explosion-ducto-saqu/

Tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno federal presentó un nuevo spot para combatir el robo de hidrocarburos e invitar a la población a denunciar

Tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno federal presentó un nuevo spot para combatir el robo de hidrocarburos e invitar a la población a denunciar. “Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida. Evita la compra de combustible ilegal y reporta cualquier anomalía en tu comunidad”, afirma el anuncio que presentó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. En el video, que tiene una duración de 30 segundos, las autoridades federales indican que el robo de combustible no sólo es un delito sino una actividad peligrosa, “no te pongas en riesgo”. Recomienda a la población que evite acercarse a las fugas y a las tomas clandestinas, así como que reporte a los huachicoleros, cuya denuncia será anónima. “No compres ni vendas combustible ilegal”, advierte el gobierno de México, que además ofrece oportunidades de trabajo, becas y estudio para las personas y sus familias. “Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida”, insiste.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/471274/0/lo-mas-valioso-es-tu-vida-evita-la-compra-de-combustible-ilegal-gobier/

Japón reanuda compra de crudo iraní por exención en sanciones

Tokio, (PL). Japón reanudó las compras del petróleo a Irán, paralizadas en noviembre pasado, gracias a una exención de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la nación persa, informaron hoy medios locales. El buque VLCC Kisogawa embarcó ayer con dos millones de barriles de crudo iraní y está previsto que llegue a Japón el 9 de febrero, aseguró un portavoz de la refinería nipona Fuji Oil Co. a la agencia Kyodo. Desde Irán, el gobernador del Banco Central, Abdolnaser Hematí, también confirmó el reinicio de las importaciones del hidrocarburo por parte de Tokio. Japón se convierte así en el último de cuatro grandes clientes asiáticos que reanudan las compras de petróleo a Irán, luego de que Estados Unidos los eximió de su más reciente paquete de medidas coercitivas contra esa nación, vigente desde noviembre del 2018. China e India nunca detuvieron sus negocios en ese sector con la República Islámica, mientras que Corea del Sur los retomó también este fin de semana. A inicios de este mes, la mayor refinería de Japón JXTG Holdings anunció que muy pronto reiniciaría sus adquisiciones de crudo iraní, gracias a la dispensa otorgada por Estados Unidos. Japón es uno los mayores clientes de Irán y en 2018 el petróleo de esa nación representó el 5,3 por ciento del total de las importaciones de crudo del archipiélago asiático.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=246136&SEO=japon-reanuda-compra-de-crudo-irani-por-exencion-en-sanciones

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to