Inicio Mercado Petrolero Enero 23, 2019

Enero 23, 2019

Publicado el día 23/01/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 52,33 dólares el barril

NUEVA YORK (Reuters). Los precios del petróleo cambiaron de tedencia y caían el miércoles, en línea con un descenso de las acciones en Wall Street debido a los temores sobre la debilidad económica global, pronósticos de una producción de esquisto récord y precios más bajos de la gasolina en Estados Unidos. A las 1801 GMT, el Brent caía 71 centavos, o un 1,15 por ciento, a 60,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate bajaba 68 centavos, o un 1,28 por ciento, a 52,33 dólares por barril.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1PH2BW

Los productores petroleros estadounidenses intentaban el miércoles aliviar la inquietud de la OPEP sobre la acelerada pérdida de cuota de mercado del bloque

SEDE DE LA OPEPDAVOS, Suiza (Reuters). Los productores petroleros estadounidenses intentaban el miércoles aliviar la inquietud de la OPEP sobre la acelerada pérdida de cuota de mercado del bloque, diciendo que sus inversores querían una reducción del crecimiento y pagos más altos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados del grupo han ido bajando su bombeo para apoyar los precios. Pero ese esfuerzo se ha visto debilitado por una mayor actividad en Estados Unidos, que con casi 12 millones de barriles de petróleo por día (bpd) es el mayor productor de crudo, por encima de Rusia y Arabia Saudita. Durante el Foro Económico Mundial en Davos, ejecutivos de las petroleras estadounidenses Occidental Petroleum y Hess Corp participaron de un panel con el secretario general de la OPEP. Los ejecutivos afirmaron que veían menores tasas de crecimiento del crudo de esquisto. “Me parece que esta vez no entrarán tantos fondos a la cuenca de Permian”, comentó Vicki Hollub, presidenta ejecutiva de Occidental. “Creo que los inversores le pedirán cuentas a las empresas por los retornos y mucho de eso no se dio antes”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fustigado varias veces a la OPEP, acusándola de manipular los precios y el año pasado exigió varias veces que bajara los valores del barril. El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, afirmó que el grupo quería un equilibrio entre la oferta y la demanda y que había ayudado a Estados Unidos, rescatando a su industria petrolera de precios ultrabajos por el combustible.

https://lta.reuters.com/articulo/davos-petroleo-opep-eeuu-idLTAKCN1PH1ZU

Noruega incentiva los coches eléctricos

(CCM). Noruega está incentivando la compra de vehículos eléctricos con el objetivo de que en 2025 no haya ningún coche más en el país movido por diesel o petróleo. El 31 % de los carros vendidos en 2018 fueron eléctricos, según ha afirmado (en inglés) el Servicio de Información de Tráfico del país (Road Traffic Information Service , OFV). El objetivo es evitar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los coches con combustibles fósiles. Para ello, el Gobierno de Noruega incentiva esta transición eliminando el IVA y otras tasas en la compra de vehículos eléctricos. Además, algunos municipios ofrecen parking gratuito para estos carros y otras ventajas, como poder circular por el carril bus. Mientras que en Europa el 1 % del total de coches circulando son eléctricos, en a la cifra asciende al 10 %.

Esta es una maravillosa noticia para el medio ambiente y para los fabricantes de coches. Noruega es el primer mercado europeo para el fabricante estadounidense Tesla que exportó 8.600 unidades en el pasado año. Esta cifra podrá aumentar cuando la empresa comience a distribuir su nuevo carro, el Model 3s. Además de los vehículos que funcionan con bateria (BEV, por sus siglas en inglés), como el Tesla Model S o el Nissan Leaf, también existen en las calles noruegas los que generan su propia energía a partir de hidrógeno.

https://es.ccm.net/news/22479-noruega-incentiva-los-coches-electricos

Irán anuncia el descubrimiento de petróleo por primera vez en la región de Abadán

MADRID, (EUROPA PRESS). El Gobierno de Irán ha anunciado este miércoles que ha descubierto petróleo en la región de Abadán, situada en la provincia de Juzestán (suroeste), por primera vez en la historia del país, según ha recogido la cadena de televisión local Press TV. El ministro de Petróleo, Biyan Zangené, ha detallado que el hallazgo ha tenido lugar en la isla de Mina. “Es la primera vez que encontramos petróleo en el área de Abadán”, ha destacado. “Tenemos mucha esperanza de encontrar más petróleo en el área de Abadán. El hallazgo ha tenido lu a una profundidad de 3.770 metros”, ha dicho, antes de agregar que el petróleo encontrado tiene una gravedad API –medida de densidad– de 40, “lo que es muy ligero y dulce”. Asimismo, ha recalcado que las tareas de búsqueda continuarán para determinar el volumen de petróleo que se encuentra en el lugar y sus posibilidades de producción.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20190123180002/iran-anuncia-descubrimiento-petroleo-primera-vez-region-abadan

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to