Inicio Mercado Petrolero Enero 25, 2019

Enero 25, 2019

Publicado el día 25/01/2019

Wall Street Journl

Petróleo a 53,16 dólares el barril

precio del crudoEl precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un alza del 0,06 % (+0,03 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 53,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://contrainformacion.es/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-alza-del-006-hasta-5316-dolares/

En México: Sube a 109 el número de muertos por explosión de ducto

A una semana de la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, las víctimas mortales siguen aumento y es que a pesar de que por lo menos 40 personas se encuentran internadas en hospitales se enfrentan a una dura lucha. El gobierno de México informó este viernes que 109 personas fallecieron el viernes pasado en la explosión de un ducto en el estado central de Hidalgo, según un nuevo balance de víctimas. El accidente causó también 40 heridos, indicaron las autoridades. La tarde del viernes, el ducto fue perforado provocando un potente chorro de gasolina que atrajo a varios pobladores de la localidad de Tlahuelilpan, en Hidalgo, incluyendo familias enteras, que con baldes y bidones recolectaban la gasolina cuando los sorprendió la explosión. El estallido ocurrió en un momento en que el gobierno impulsa una estrategia nacional para acabar con el robo de combustible. El martes pasado, el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador anunció planes sociales en zonas pobres donde ha florecido el robo de gasolina. En el robo de combustibles participan desde grupos criminales que perforan ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y que cuentan con camiones cisterna y centros de almacenamiento, hasta algunos pobladores que venden la gasolina en bidones en carreteras comunales. Poderosos cárteles de narcotraficantes también se han involucrado en esta industria ilícita, que en 2017 le costó al Estado mexicano unos 3 mil millones de dólares. El “huachicol” en promedio la mitad del precio de las gasolinas en el mercado y Pemex investiga si estaciones de servicio son abastecidas por grupos criminales.

https://qsnoticias.mx/sube-a-109-el-numero-de-muertos-por-explosion-de-ducto-en-mexico/

En República Dominicana: Suben de nuevo los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO, Por tercera semana consecutiva subió nuevamente el precio de los combustibles, con la excepción del Gas Natural. Por resolución del Ministerio de Industria y Comercio, durante la semana 26 enero al primero de febrero, el galón de la gasolina premiun se venderá a RD$214.40, con un alza de RD$2.50, en tanto la gasolina regular se despachará a RD$197.40, con un incremento de RD$2.10 por galón. En tanto, gasoil regular aumentará RD$2.80 y el galón costará RD$172.40, y el galón de gasoil óptimo se venderá a RD$184.10, con un alza de RD$3.20. Asimismo, el avtur sube RD$2.00 y el galón costará RD$135.50; el de kerosene estará a la venta a RD$162.00, con un aumento de RD$2.20, y galón de fuel oil costará RD$112.95, con un incremento de RD$2.20. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$105.50 por galón, con un alza de RD$0.70, y como es habitual el Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

https://noticia.do/suben-de-nuevo-los-precios-de-los-combustibles/

Qué consecuencias tendría para Estados Unidos imponer un embargo petrolero contra Venezuela

MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOSLas relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela han alcanzado un nuevo punto bajo por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer al líder de la oposición del país sudamericano como su presidente legítimo. Pero los dos países tienen una larga historia de interdependencia en lo que se refiere al petróleo, que ha perdurado a lo largo de años de tensiones políticas. Trump ha considerado durante mucho tiempo imponer sanciones que bloquearían las importaciones de petróleo venezolano. Esto afectaría considerablemente a ambos países. Las exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos han disminuido constantemente a lo largo de los años, cayendo de manera particularmente pronunciada en la última década, cuando su producción se desplomó en medio de su larga crisis económica y política. Estados Unidos importó menos de 500.000 barriles diarios de crudo y productos petroleros venezolanos en 2017, por debajo de los más de 1,2 millones de barriles diarios en 2008, según la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés). “La producción de Venezuela ha estado colapsando rápidamente, por lo que muchos de los clientes de Venezuela ya se han estado adaptando a esa disminución en el suministro, incluso en Estados Unidos”, dijo Francisco Monaldi, investigador de política energética latinoamericana del Instituto Baker de la Universidad de Rice. Pero Venezuela ha sido siempre el tercer o cuarto mayor proveedor de petróleo crudo de Estados Unidos, y cualquier interrupción de las importaciones sería costosa. De hecho, las importaciones de crudo venezolano en la Costa del Golfo de México aumentaron el verano pasado, en parte debido a la contracción del mercado de crudo pesado, según un informe de S&P Global Platts que citó datos de la Aduana de Estados Unidos. Sin embargo, la tendencia a largo plazo es una menor dependencia del petróleo venezolano. Las refinerías de la costa este del país no han importado crudo venezolano desde 2017, según el informe de S&P. El gobierno de Estados Unidos podría reducir el impacto restringiendo paulatinamente las importaciones de petróleo venezolano de una manera que refleje la tendencia a la que las refinerías estadounidenses ya se han estado ajustando desde hace mucho tiempo, dijo John Auers, vicepresidente ejecutivo de la consultora de refinación Turner, Mason & Company. En 2017, el año más reciente en el que se disponía de datos, Venezuela representaba alrededor del 6% de las importaciones de crudo de Estados Unidos.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/25/que-consecuencias-tendria-para-estados-unidos-imponer-un-embargo-petrolero-contra-venezuela/

Rusia se mantiene como principal proveedor de crudo de China, por delante de Arabia Saudita

PEKÍN/SINGAPUR (Reuters). Rusia se convirtió en diciembre en el principal proveedor de crudo de China, consolidando su posición de liderazgo para todo 2018 por tercer año consecutivo por delante de Arabia Saudita, indicaron datos aduaneros el viernes. Las importaciones desde Rusia alcanzaron las 7,04 millones de toneladas, o 1,658 millones de barriles por día (bpd), en diciembre, por encima de las 5,03 millones de toneladas del año anterior, según datos de la Administración General de Aduanas. Para el año completo, las importaciones rusas subieron a 71,49 millones de toneladas, o 1,43 millones de bpd, un alza del 19,7 por ciento desde las 59,7 millones de toneladas de 2017.

MAPA DE CHINA

La demanda de crudo ruso fue respaldada por un alza en la producción de los refinadores privados chinos, que prefieren grados rusos como el ESPO, al tiempo que las incertidumbres políticas obligaron a China a importar menos de países como Irán y Venezuela. Arabia Saudita envió a China 6,97 millones de toneladas en diciembre, o 1,64 millones de bpd, un alza de un 48 por ciento desde los 4,71 millones de toneladas del año anterior. Para 2018, el mayor proveedor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó sus envíos a China un 8,7 por ciento, a 56,73 millones de toneladas, o 1,135 millones de bpd. Esto significa que el liderazgo de Rusia sobre Arabia Saudita en el suministro a China casi se duplicó hasta los 295,000 bpd en 2018, desde los 150,000 bpd de un año antes. El suministro de crudo desde Estados Unidos a China -que se ha visto afectado por la guerra comercial entre ambos países- bajó a cero en diciembre. Las importaciones de 2018 subieron un 24,8 por ciento desde 2017, a 245.616 bpd.

http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=907227

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to