Inicio Mercado Petrolero Enero 29, 2019

Enero 29, 2019

Publicado el día 29/01/2019


Wall Street Journal

Petróleo a 52,70 dólares el barril

precio del crudoEl precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió este martes con un ascenso del 1,37 % (0,71 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 52,70 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.eldiario.es/economia/petroleo-Texas-abre-descenso-dolares_0_861964420.html

Irak prevé repercusión mínima de la crisis venezolana en precios de petróleo, por la gran oferta en el mercado global

MOSCÚ (Sputnik). El impacto de la crisis en Venezuela sobre los precios globales de petróleo será bastante ligero debido a su gran oferta en el mercado global, declaró a Sputnik el portavoz del Ministerio de Petróleo de Irak, Asem Yihad. “Esperamos que la influencia de la crisis política y económica en Venezuela que causó una reducción significante de la producción petrolera, hasta un nivel demasiado bajo para sus enormes reservas, será irrelevante para los precios de petróleo en el mercado global actual debido a una gran oferta en el mercado”, dijo. Recordó que es una oferta excesiva que incitó a la OPEP y sus aliados a firmar un acuerdo sobre la reducción de la producción petrolera para otros seis meses desde finales de 2018. Sin embargo, Yihad destacó que “la continua crisis económica y política en Venezuela (…) es una fuente de preocupación para todos, tanto para la OPEP, que la integra (Venezuela), como para el mercado petrolero global”. La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, JuanGuaidó, se juramentara como “presidente encargado” del país.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201901291085085446-como-influye-crisis-en-venezuela-precios-de-petroleo/

En medio de la crisis venezolana: Según el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, “haría una gran diferencia” si petroleras estadounidenses pudieran acceder a los pozos de crudo de Venezuela

Mapa de Venezuela

En medio de la nueva escalada de la crisis venezolana, agentes cercanos al gobierno de Donald Trump dejan en claro cuáles son los intereses de EE.UU. en el país sudamericano. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró en una entrevista con Fox Business que “haría una gran diferencia” si petroleras estadounidenses pudieran acceder a los pozos de crudo de Venezuela. “E conversando con las principales compañías estadounidenses ahora”, apuntó Bolton, y añadió que su objetivo es que esas empresas “produzcan el petróleo en Venezuela”. “Sería bueno para el pueblo de Venezuela y el pueblo de los EE.UU.”, opinó. Este lunes, una semana después de esas declaraciones, Bolton ha anunciado la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), medidas restrictivas que comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana. El funcionario repitió también los argumentos de la presunta defensa de la democracia y los derechos humanos, e insistió en que si el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, es derrocado, eso implicaría un “gran avance” para crear “oportunidades de negocio” en la región.

https://actualidad.rt.com/actualidad/303698-asesor-trump-admitir-empresas-estadounidenses-petroleo-venezuela

México tiene una capacidad de almacenamiento de combustible de tan sólo tres días

El problema de desabasto de combustibles que se vive en el país no tiene que ver tanto con el cierre de ductos de Pemex, sino con la baja capacidad de almacenamiento de hidrocarburos que tiene nuestro país, manifestó el presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex nacional, Rubén Camarillo Ortega. En entrevista colectiva, el también exsenador de la República por Aguascalientes, hizo votos porque esta situación se regularice a la brevedad y se tomen las medidas para que esto no vuelva a suceder. “El grave problema estriba en que México no tiene capacidad de almacenamiento. Es un tema que se tiene que atender a la brevedad. En otros países pueden cerrar un ducto una semana y el consumidor ni cuenta se da, porque se tiene almacenamiento para varios meses”, refirió el empresario. Actualmente, abundó, México tiene capacidad de tres días en este sentido, en tanto que Estados Unidos puede tener reservas hasta para 60 días y los países europeos promedian 30 días de almacenaje, “e incluso países tercermundistas como el nuestro llegan a dos semanas”. Camarillo Ortega explicó que, ante ello, empresarios se han dado a la tarea de echar a andar una veintena de proyectos para la construcción de igual número de centrales de almacenaje de combustible. La iniciativa privada lleva a cabo estos proyectos a lo largo y ancho del país. Se construyen ductos por parte de empresarios y creo que la solución del problema está ahí, en la nueva infraestructura”. Actualmente se desarrolla, dijo, un ambicioso programa mediante la incorporación de nueva infraestructura que permita aumentar anualmente la capacidad instalada hasta llegar en 2025 a 12 días de reserva. Apuntó finalmente que echar a andar una planta de este tipo tiene una inversión inicial de al menos 60 millones de dólares.

https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/graves-problemas-de-almacenamiento-2986539.html

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to