Inicio Mercado Petrolero Enero 30, 2019

Enero 30, 2019

Publicado el día 30/01/2019

Wall Street Journal

Los precios del petróleo operan estables

Los precios del petróleo operan estables, impulsados por temores a interrupciones en el suministro tras las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera venezolana, pero limitados por sombrías perspectivas sobre la economía mundial. Los futuros del West Texas Intermediate subían 3 centavos, o 0.06 por ciento, a 53.34 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo Brent avanzaban 13 centavos, o 0.21 por ciento, a 61.45 dólares por barril.

https://www.milenio.com/negocios/precio-petroleo-mantiene-estable-sanciones-venezuela

En México: Días después de un estallido que generó una enorme bola de fuego cerca del pueblo mexicano de Tlahuelilpan, ladrones de combustible de la zona regresaron a trabajar como si nada hubiera pasado

Reuters. Días después de un estallido que generó una enorme bola de fuego cerca del pueblo mexicano de Tlahuelilpan, provocando la muerte de al menos 117 personas que extraían gasolina de un ducto, ladrones de combustible de la zona regresaron a trabajar como si nada hubiera pasado. Las tomas ilegales, algunas de ellas recién abiertas, fueron la prueba de que el combustible estaba escapándose de nuevo. Soldados que patrullaban el área en el centro de México tras la tragedia del 18 de enero dijeron que hallaron 15 tomas ilegales a pocos kilómetros y en el mismo ducto, operado por la petrolera estatal Pemex. En un sitio, Reuters vio un agujero recién excavado que conducía a una válvula unida a la tubería enterrada sólo un metro por debajo de la superficie. En las cercanías se encontraron mangueras de plástico, envolturas de comida, un paquete vacío de cigarrillos y una manta mojada con gasolina. Situaciones como esta muestran el enorme desafío que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner fin al desenfrenado robo de combustible. El delito está privando al gobierno de los ingresos fiscales que tanto necesita y costó a Pemex un estimado de 3,000 millones de dólares el año pasado. Expertos en seguridad dicen que desde pequeños ladrones, bandas del crimen organizado hasta empleados corruptos de Pemex están involucrados en el negocio. Los ladrones con operaciones más organizadas suelen perforar los ductos para desviar gasolina y diésel durante la noche en zonas rurales, luego la revenden a propietarios de estaciones de servicio, en las carreteras y en mercados al aire libre.

https://www.forbes.com.mx/huachicoleros-no-se-dejan-intimidar-por-explosion-regresan-a-tlahuelilpan/

Gobierno dominicano no tiene grandes preocupaciones en lo referente al suministro de combustible o volatilidad de los precios debido a la crisis política que afecta a Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ministro de Economía informó que el Gobierno dominicano no tiene grandes preocupaciones en lo referente al suministro de combustible o volatilidad de los precios debido a la crisis política que afecta a Venezuela. Isidoro Santana indicó que Venezuela ha ido perdiendo parte del mercado petrolero y la República Dominicana ya casi compra su petróleo en otras partes del mundo. Respecto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela, asociada a la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), reiteró que petróleo utilizado para refinar lo exporta de otras partes del mundo. El Ministro de Economía está de acuerdo con las recientes declaraciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que es necesario un aumento salarial general acorde con el crecimiento y la estabilidad económica del país, a fin de que esta llegue a toda la población. Dijo que en años recientes el salario promedio ha tenido un aumento moderado y ha sido por las presiones del Gobierno al interior del Comité Nacional de Salarios, integrado por representantes del sector empleador y de los trabajadores y trabajadoras. “No es justo que con los niveles de ingresos medios del país se mantengan niveles de salarios tan bajos. El gobernador del Banco Central tiene razón y lo que hay que hacer es seguir impulsando políticas públicas para que los salarios reales suban”, indicó. Santana habló con periodistas tras el acto de actualización del Mapa Interactivo de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

https://www.elmasacre.com/nacionales/8882/ministro-de-economia-dice-combustibles-de-rd-no-solo-provienen-de-venezuela/

Rusia ve imposible evaluar el impacto de las acciones de EEUU en el sector petrolero venezolano

MOSCÚ (Sputnik). Actualmente es imposible evaluar el impacto de las acciones de EEUU en la producción petrolera de Venezuela, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak. “Hoy en día es imposible predecir las consecuencias de las decisiones tomadas por EEUU con respecto a Venezuela desde el punto de vista de la producción, porque la situación es muy incierta”, dijo Nóvak.Agregó que actualmente hay muchas incertidumbres en el mercado, que “pueden afectar significativamente el equilibrio de la oferta y la demanda”. n lo que se refiere a las sanciones de EEUU contra Venezuela, el ministro ruso subrayó que “son ilegales, violan el derecho internacional e interfieren en la actividad económica” del país. Añadió  que el Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+ (JMMC, por las siglas en inglés) examinará la situación en la reunión que se celebrará el 18 de marzo en Bakú, capital de Azerbaiyán. Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como “presidente encargado” del país.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901301085119605-rusia-sobre-acciones-de-eeuu-en-el-sector-petrolero-venezolano/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to