Escenario seguro tras acciones de contención

derra,e

Las cuadrillas de RECOPE  encargadas de la limpieza y contención del derrame de gasolina ocurrido  ayer  en el barrio San Martín de Liverpool, Limón; producto de un acto de vandalismo, trabajaron este miércoles hasta las 11:00 p.m. y retomaron las labores esta mañana a partir de las 5:30 a.m.

Durante el día se han realizado mediciones de gases tanto por parte de RECOPE como por el Cuerpo de Bomberos y los resultados indican que el ambiente es apto para el ser humano, así que el escenario es completamente seguro para quienes tienen viviendas aledañas a las instalaciones afectadas.

El olor que aún se percibe fuerte, se debe al proceso de evaporación que sufre el producto, pero se espera que un lapso de 24 a 48 horas vaya desapareciendo. Luego de las mediciones de vapor se dio la autorización para restablecer los servicios de agua y electricidad, suspendidos el día de ayer como medida de prevención.

acciones en Limon Entre las acciones tomadas desde el día de ayer está el drenado de la tubería y traslado del producto a un camión cisterna, también se utilizó un equipo especial de succión y descarga del combustible con agua para trasladarlo al Plantel Moín, donde es sometido a procesos de análisis, tratamiento y recuperación.

Otra de las medidas de contención fue hacer un hueco  a orillas de donde se produjo la fuga con la intención de encapsular el derrame para facilitar la recolección del hidrocarburo con material absorbente.

Se estima que las labores de mitigación podrían mantenerse durante el fin de semana. La cuantificación del producto derramado y recuperado se hará hasta que finalicen los trabajos y se rinda el informe técnico correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.