Excelente gestión ambiental de RECOPE

siembra de árboles

La Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), nuevamente otorgó la calificación de excelencia a la gestión ambiental de RECOPE, calificada con un puntaje de 97.51.

DIGECA sustentó su decisión en los hallazgos positivos durante la visita de seguimiento que realizó a RECOPE para evaluar la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

plantel “Considerando los hallazgos de esta última visita de seguimiento de implementación del PGAI  de su institución y de acuerdo con los informes de avance, su representada ha sido calificada en el semáforo de implementación del PGAI a nivel institucional dentro de la franja de color verde (+), distintivo de las instituciones con calificaciones superiores a 92.5 con una calificación puntual de 97.51, excelente gestión ambiental”.

En la evaluación se resalta el papel de la Comisión PGAI y la disposición de elevar el nivel de implementación del programa en la institución, también reconoce el esfuerzo realizado en capacitación y divulgación de la política ambiental de la empresa en cuanto a sensibilización ambiental, manuales de buenas prácticas y otros aspectos.

Entre las recomendaciones de mejora hechas por DIGECA, está continuar con los esfuerzos de completar y gestionar la métrica de consumo de recursos, con el fin de medir si las acciones del plan están dando resultados positivos. Además, instó a RECOPE a optar por el reconocimiento de Bandera Azul y certificarse en carbono neutralidad, ya que se encuentran avances muy significativos en cuanto a contabilización de gases efecto invernadero.

Finalmente DIGECA destaca las acciones ambientales que RECOPE ha implementado hacia sus públicos externos como son las charlas y participación en ferias ambientales, así como a lo interno el uso de paneles solares para producción de energía en el plantel de Moín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.