Inicio Mercado Petrolero Febrero 05, 2020

Febrero 05, 2020

Publicado el día 05/02/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 50,93 dólares por barril

DineroLos precios del petróleo se disparaban el miércoles, impulsados por noticias de que la OPEP y sus aliados están evaluando mayores recortes de producción para contrarrestar el potencial declive de la demanda mundial de crudo por la rápida propagación del coronavirus chino. A las 0920 GMT, los futuros del referencial internacional Brent LCOc1 trepaban 1,78 dólares, o un 3,30%, a 55,74 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos CLc1 avanzaban 1,32 dólares, o un 2,66%, a 50,93 dólares el barril.

https://www.voanoticias.com/a/petroleo-se-dispara-expectativas-recortes-produccion-frenar-impacto-virus-/5274667.html

En Estados Unidos: Suben los inventarios de crudo, bajan los de gasolina y destilados

Inventarios de PetróleoEstados Unidos elevó por segunda semana consecutiva sus inventarios comerciales de crudo mientras que cedieron los de refinados, según datos del miércoles de la agencia estadounidense de Energía. El alza superó la de 3 millones que habían estimado analistas en la agencia Bloomberg. Los de gasolina tuvieron una caída de 100.000 barriles que fue la primera desde noviembre y se constituyó en la gran sorpresa del informe. Los de destilados como el gasoil o el aceite de calefacción bajaron 1,5 millones cuando los expertos habían calculado que la reducción sería de 200.000 barriles.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/05/eeuu-elevo-reservas-de-crudo-y-redujo-las-de-destilados/

La epidemia de coronavirus en China está provocando preocupación entre algunos de los países de la OPEP

La OPEPLa epidemia de coronavirus en China está provocando preocupación entre algunos de los países de la OPEP, muy dependientes del crecimiento de la segunda economía mundial para vender sus barriles de crudo. China compra más de dos tercios de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados. El martes y el miércoles sus miembros celebraron una reunión “extraordinaria” sobre “la epidemia de coronavirus en China y su impacto potencial en el mercado mundial del petróleo”, indicó el cartel. Según los últimos datos de los servicios de aduanas chinos, Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, es el principal proveedor de petróleo a China, por delante de Rusia, aliada del cartel en el grupo de países ampliado llamado OPEP+. China representa una cuarta parte de las exportaciones totales de petróleo de Arabia Saudita y la dependencia “es todavía más importante para otros países miembros, como Omán”, explico a la AFP Michal Meidan, directora del programa China del instituto de estudios sobre energía de la universidad de Oxford. Además “China representa más de un tercio del crecimiento de la demanda mundial de petróleo, lo que la convierte en uno de los principales actores del mercado para la OPEP”, afirma a la AFP Yujiao Lei, una analista de Wood Mackenzie. Aunque por el momento es muy difícil evaluar el impacto real de la epidemia del coronavirus en el consumo de petróleo en China, los primeros datos apuntan a un freno importante. Las importaciones chinas de petróleo “pasaron de unos 11 millones de barriles al día (mbd) a 8 mbd entre el principio y el final del mes de enero y podrían haber caído a 7 mbd”, dijo Naeem Aslam, un analista de Avatrade. El transporte aéreo es uno de los sectores más afectados por las drásticas medidas del gobierno chino para contener la epidemia. Es “probablemente la industria que sufrió el mayor impacto desde que empezó la crisis a causa de un número importante de vuelos anulados”, indicaron a la AFP los analistas de JBC Energy. La irrupción del virus justo antes de las vacaciones del Año Nuevo chino “reforzó aún más este fenómeno” porque la población china suele desplazarse masivamente durante este periodo, según Michal Meidan. Pero según Aslam el mercado “ya ha anticipado la caída de las importaciones chinas”. En lo que va de año los precios bajaron cerca de un 15%. El lunes, por primera vez en un año, barril del WTI cayó por debajo de los 50 dólares y el del Brent, la referencia en Europa, por debajo de los 55. Por el lado de la oferta, los recortes de la OPEP se ven compensados por el aumento de la producción en países exteriores al cartel, como Estados Unidos.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/05/el-coronavirus-pone-en-peligro-las-exportaciones-de-la-opep-muy-dependiente-de-china/

Reino Unido se despedirá de la gasolina muy pronto

Mapa de Reino UnidoReino Unido prohibirá el uso de gasolina y diésel antes de lo acordado con el objetivo de frenar el cambio climático y ayudar al medio ambiente. El cambio climático es un tema que preocupa a las autoridades de todo el mundo y diferentes tratados tratan de frenarlo para tener un mejor futuro en el planeta. Uno de ellos, por ejemplo, es el Acuerdo de París, que establece medidas para reducir los gases del efecto invernadero. Pero no es la única meta que existe para ayudar al medio ambiente. Como parte de las medidas ambientales, Reino Unido tenía estipulado que para el 2050 dejaría de usar combustibles fósiles; sin embargo, un grupo de expertos advirtió que tenían que tomar acciones más urgentes. Por esa razón, el gobierno británico anunció que dejarán de utilizar gasolina y diésel para 2035 o antes, si es posible. El comunicado lo dio el Primer Ministro Boris Johnson en la presentación en Londres de la Cumbre del Cambio Climático (COP26), conferencia que se llevará a cabo en noviembre de 2020. Le medida de prohibición incluye a los autos híbridos, que no estaban contemplados en la propuesta original: una vez que entre en vigor, sólo circularán autos eléctricos o de hidrógeno. El objetivo de adelantar 15 años es que para 2050, fecha establecida previamente, ya no haya emisiones contaminantes en el Reino Unido. «No existe mayor responsabilidad que la de proteger nuestro planeta, ni misión que un Reino Unido global no esté más orgulloso de acometer. 2020 será el año en que demos la vuelta a la marea del cambio climático. Será el año en que elijamos finalmente un futuro más limpio y más verde para todos», declaró Johnson.

https://www.vix.com/es/mundo/223283/reino-unido-se-despedira-de-la-gasolina-muy-pronto

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to