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Febrero 06, 2020

Publicado el día 06/02/2020

Wall Street Journal

En la última semana el coste del petróleo se ha reducido más de un 4%

Precio del crudoMADRID, 06 (SERVIMEDIA). El precio del barril de Brent de entrega en abril de 2020, el de referencia en Europa, se sitúa este jueves, a las 18.00 horas, en 54,77 dólares estadounidenses, lo que supone un descenso del 0,92% con respecto al cierre de ayer jueves (55,28 dólares). En la jornada de hoy, tras abrir al alza en 55,56 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 54,25 y su máximo en 56,58 dólares. De esta manera, tras la caída de hoy, en la última semana el coste del petróleo se ha reducido más de un 4%. Sin embargo, en relación a sus mínimos históricos del 20 de enero de 2016, de 27,10 dólares, el precio del barril de Brent acumula una subida superior al 100%.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/350447/brent-baja-09-pierde-55-dolares

Petrolera italiana extrae 9.5 mil barriles por día en México

Producción de petróleoRedacción. México. La petrolera italiana ENI ya logró alcanzar una producción promedio de nueve mil 598.5 barriles por día en los primeros seis meses desde que arrancó la primera fase de extracción en el Área 1, ubicada en la Bahía de Campeche. El proyecto que ganó en la ronda de licitación 1.2, inició en julio pasado con la explotación de cinco mil 415 barriles por día. Sin embargo, al cierre de diciembre el volumen logró un aumento de 124%, pues alcanzó los 12 mil 140 barriles por día (mbd), lo que demuestra el desarrollo que está alcanzando la empresa en el campo. De acuerdo con los datos reportados por la empresa a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), hasta ahora ha invertido en este proyecto 664 millones de dólares, lo que le ha permitido el desarrollo del bloque. De acuerdo con información de la compañía, la utilidad operativa del Área 1 se estima en 274 millones de pesos, de los cuales 92.3 por ciento le corresponde al Estado mexicano, pues el contrato fue firmado bajo la modalidad de producción compartida. Es importante mencionar que la empresa ha limitado, por el momento, sus volúmenes de extracción debido a que el operador receptor, en este caso Pemex, no cuenta con la capacidad en su infraestructura para recibir una mayor cantidad de crudo y gas proveniente de dicho campo. El plan de ENI es la perforación de seis pozos, tres de ellos ya lograron ser ejecutados en 2019 y ya se encuentran en producción, mientras que los tres restantes están programados para 2020, con inversiones por 161.7 millones de dólares. Con estos proyectos la compañía italiana espera alcanzar una producción de hasta 18 mil barriles de crudo al día, a fin de acercarse a su meta de 91 mil barriles por día hacia 2024. No obstante, alcanzar estos volúmenes también dependerá de la capacidad de la infraestructura para recibir los hidrocarburos. La firma también contempla la construcción de infraestructura, para lo que destinará 203.3 millones de dólares para la operación de instalaciones de producción, donde se ejercerán 14.7 millones de dólares, así como diversos gastos para un total de 463 millones de dólares. El área contractual que ganó en Ronda 1.2 se ubica en la provincia Cuencas del Sureste y abarca 67 kilómetros cuadrados, el cual incluye los campos: Amoca, Miztón y Tecoalli, que cuentan con reservas 2P (probadas y probables) de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas.

https://bajopalabra.com.mx/petrolera-italiana-extrae-9-5-mil-barriles-por-dia-en-mexico

El petróleo se dispararía a los 100 dólares con la guerra en Oriente Medio

Billetes de 100 dólaresLa gestora de fondos de Estados Unidos Lazard vaticina que el precio del barril de petróleo crudo podría subir a 100 dólares si se produce una guerra en Oriente Medio, ha afirmado este jueves su principal gestor, Nicholas Bratt. “Hay riesgo de guerra en Oriente Medio entre los musulmanes suníes y los chiíes y entre los árabes e Irán, lo que afectaría al suministro de petróleo e impulsaría los precios al doble de los niveles actuales”, ha considerado Bratt en una reunión con la prensa. El gestor de fondos de inversión de temática mundial opina que Estados Unidos ya es autosuficiente al haber aumentado su producción de crudo gracias al petróleo de esquisto (“shale oil”) y, por eso, se está replegando de Oriente Medio ante las tensiones en la zona. “Estados Unidos ya no necesita a Arabia Saudí como antes para su suministro de petróleo”, ha opinado este gestor de fondos de inversión de Lazard, entidad que administra un patrimonio de 248.000 millones de dólares en sus 32 fondos de inversión de renta variable, renta fija, multiactivos y de inversiones alternativas.

https://intereconomia.com/noticia/mercados/el-petroleo-se-dispararia-a-los-100-dolares-con-la-guerra-en-oriente-medio-segun-lazard-20200206-1837/

En España: El 75% de los conductores jóvenes se compraría un coche de gasolina o un diésel antes que un híbrido o un eléctrico

Mapa de EspañaEl Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado la primera encuesta del Observatorio RACE de Conductores. Para ello ha entrevistado a mil conductores y con sus respuestas ha analizado qué previsiones de compra tienen los españoles para el presente año 2020, qué tipo de vehículo prefieren y cómo ven la propiedad del coche. Hay varios datos que llaman la atención, pero hay uno que lo hace por encima del resto. A pesar de que las energías alternativas están ganando terreno poco a poco, el 75% de los conductores más jóvenes siguen prefiriendo un coche de gasolina o un diésel. Con todas las cifras sobre la mesa y antes de profundizar en los datos filtrándolos por edades, la muestra en conjunto nos desvela que las intenciones de los conductores del futuro no están demasiado desvirtuadas con las del conjunto global. No en vano, para el 57,1% de los encuestados la primera opción a la hora de comprar un coche es que éste cuente con un motor tradicional. Y analizando el tipo de combustible, el diésel sigue imponiéndose a pesar de todo: un 33,4% se decantaría por esta opción frente al 23,7% que elegiría un vehículo de gasolina. ¿Qué ocurre con las energías alternativas? A nivel general, el 25% de los conductores compraría un coche híbrido. Es el porcentaje más abultado ya que sólo el 7,3% incorporaría un eléctrico a su garaje y el 2,3% elegiría uno impulsado por gas (GLP o GNC). Si habéis hecho las cuentas, la suma no es redonda porque el 8,6% no sabe o no contesta y el 0,1% por «otro tipo» de combustible. Tras analizar los datos globales, es hora de ver las tendencias en los diferentes grupos de edad. Los conductores más jóvenes (18-24 años) son los mayores defensores de la gasolina: el 43,4% prefiere un coche impulsado por este combustible frente al 31,8% que les gusta más el diésel. Los encuestados que se encuentran en el grupo de 25 a 35 años se decantarían antes por un diésel (40,4%) que por un vehículo de gasolina (27,9%). Una tendencia que se repite en otras franjas de edad. Los ubicados entre los 36 y los 40 también prefieren el diésel (un 36,7% frente a un 14,2%), unos porcentajes que se agudizan aún más en el caso de los conductores que tienen entre 41 a 50 años: el 44,2% compraría un diésel y el 19,6% un coche de gasolina. De entre los conductores más experimentados, solo los mayores de 60 años elegirían la gasolina por delante del diésel (25% frente a 13,7%) y los que forman parte del grupo de 51 a 60 años, que son los más equilibrados: el 27,2% apostaría por la gasolina y el 22,5% por el diésel. En el caso de las energías alternativas, el protagonismo se lo llevan los coches híbridos y los eléctricos. Analizando los datos en los mismos grupos de edad, vemos que los conductores españoles de más edad (51-60 años y mayores de 60 años) son los que más apostarían por las energías alternativas a la hora de comprar un coche:

  • Conductores 18-24 años: 11%
  • Conductores 25 a 35 años: 8%
  • Conductores 36 a 40 años: 7,7%
  • Conductores 41 a 50 años: 4,7%
  • Conductores 51 y 60 años: 8,7%
  • Conductores de más de 60 años: 12,4%

https://www.lasexta.com/motor/noticias/conductores-jovenes-compraria-coche-gasolina-diesel-antes-que-hibrido-electrico_202002065e3c4b460cf2a72ceda82bff.html

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