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Febrero 07, 2017

Publicado el día 07/02/2017

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Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 al 03 de febrero de 2017

2017-02-06 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE 2017

 

Wall Street Journal

Petróleo a 52,17 dólares el barril

Desequilibrios en el precio del petróleoEl petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo se mantiene con un descenso del 1,6% y cotiza a u$s 52,17 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

http://www.ambito.com/872004-el-petroleo-cede-un-16-a-us-5217

Aseguran que el precio del petróleo se mantendrá estable en 2017 y repuntará en 2018

Mexico-petroleo-geopolitica-2El precio del petróleo se mantendrá estable en 2017 y repuntará en 2018 impulsado por “un incremento mundial de la demanda”, según el último informe difundido por la aseguradora Crédito y Caución. En enero han entrado en vigor los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que prevén una caída media de la producción del 4,5% en cada miembro de la organización, menos Libia y Nigeria, después del colapso de los precios por exceso de demanda. Las perspectivas para el petróleo de esquisito estadounidense son más positivas “ante las expectativas de precios más altos”, que se han mantenido estables por encima de los 50 dólares desde el cuarto trimestre de 2016. Según Crédito y Caución “es cada vez más probable que las empresas aumenten los gastos de capital, lo que hace que la probabilidad de un fuerte ajuste al alza de precios sea cada vez menor”. El informe explica que “el dinamismo” del sector petrolero de EEUU y el compromiso con los recortes de producción de OPEP y otros grandes productores serán un límite para el alza de los precios del petróleo. Se espera que para 2018 el precio del petróleo aumente rápidamente y llegue a los 79 United States Dollar (USD) en 2020, impulsado por “un exceso de demanda frente a la oferta, que podría generar otro período de volatilidad a corto plazo”. A medio plazo, “el ritmo de crecimiento de la demanda se desacelerará”, debido a los efectos de “las nuevas políticas nacionales en el marco del Acuerdo de París para frenar las emisiones de dióxido de carbono” y el crecimiento de la producción estará concentrado en “fuentes no convencionales de EEUU, Canadá y Brasil”.

http://www.efeempresas.com/noticia/el-precio-del-petroleo-se-mantendra-estable-en-2017-y-repuntara-en-2018-segun-credito-y-caucion/

Las complicadas barreras no arancelarias que tienen que enfrentar las empresas dedicadas al expendio de combustibles en México han frenado la importación de diésel y gasolina al país

MAPA DE MÉXICOLas complicadas barreras no arancelarias que tienen que enfrentar las empresas dedicadas al expendio de combustibles en México han frenado la importación de diésel y gasolina al país. De acuerdo con empresarios del sector, entre los obstáculos que ponen las autoridades sobresalen costosos estudios y certificaciones que rondan los tres mil dólares por lote importado, una política de precios que cambia constantemente y la carencia de infraestructura para almacenaje, entre otras. Otro de los impedimentos que han encontrado los interesados en la importación de combustibles, es la falta de gasolina que cumpla con la norma mexicana establecida, “por lo que hay que mandarla hacer, esta barrera técnica comercialmente es terrible y además es destructiva. “No es económicamente viable y hace que el producto se encarezca enormemente”, dijo Gerardo Cantú, consejero director de Petrorack, grupo que representa a cinco empresas con 153 gasolineras y unos120 tanques para almacenar combustibles. Además dijo que cada lote debe de tener una certificación de un laboratorio extranjero avalado por la Secretaría de Energía, y “los pocos que hay, cobran muy caro, entre mil y tres mil dólares por cada uno”. César Cadena, Presidente del Consejo de Energex consideró que “las reglas del juego” están pensadas en grandes compañías como Pemex, dejando en desventaja a aquellos que quieran comenzar introduciendo sólo algunas pipas. “Prácticamente no existe forma de importar con la cantidad de documentos que nos han estado pidiendo”, lamentó.

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/complican-autoridades-importacion-de-gasolina.html

Decomisan 10.000 galones de gasolina en frontera con Venezuela

CombustiblesUn gigantesco despliegue de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional logró la incautación de 10.000 galones de gasolina en la frontera con Venezuela, que iban a ser comercializados para la producción de la pasta de coca en esta región del país, aseguran las autoridades. El operativo, que involucró a 250 hombres y mujeres de la Fuerza Pública, permitió la intervención de dos inmuebles y 18 casetas, del sector El Diamante, en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander), donde también encontraron 1.600 galones de combustible sin procesar, más conocido como ‘Pate Grillo’, una sustancia que se emplea para la fabricación de estupefacientes. De acuerdo con la Policía, “informaciones recolectadas indican que este volumen de combustible ingresó al territorio colombiano en canoas y, de manera rudimentaria, se iba a surtir ilegalmente los puntos de acopio siendo insumo para el procesamiento de estupefacientes y venta de hidrocarburos en la región del Catatumbo”.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/decomiso-de-10000-galones-de-gasolina-en-frontera-con-venezuela/16812779

En Noruega: Parece que a Statoil, empresa controlada por el Estado, no le sienta bien el petróleo barato

PagoA la vista de los resultados de 2016, parece que a Statoil no le gusta el petróleo barato (sigue en pérdidas, aunque son menores que en 2015)… y, por ende, tampoco al fondo de pensiones noruego que de esos ingresos se alimenta. Y es que hablamos de una empresa controlada por el Estado, que se nutre precisamente de sus dividendos. En concreto, la petrolera noruega ha presentado unos números rojos de 2.698 millones de euros, un 44% menores a los de 2015. Y todo ello por la caída de los precios del petróleo y el gas. Un abaratamiento que, por ejemplo, se ha notado en los menores márgenes de las refinerías y en la reducción de las ganancias en venta de activos. Eso sí, los efectos se han compensado, en parte, gracias a costes por deterioro de activos más bajos y a una menor carga fiscal. El beneficio operativo ha sido tan sólo de 74 millones (-94%). Mientras, los ingresos se han situado en 42.472 millones (-21%). Claro que la producción anual se ha mantenido prácticamente en las mismas cifras que en 2015 (1,98 millones de barriles diarios). Sin duda, el cuarto trimestre fue el peor del año: pérdidas de 2.589 millones debido a unos elevados costes por deterioro de activos (2.138 millones), mal resultado operativo (-1.793 millones) y menores ingresos (11.802 millones, un 3% menos). Aunque la producción de petróleo ascendió a 2,1 millones de barriles diarios (+2%), gracias a nuevos yacimientos. En definitiva, una operación limpieza de un balance viciado. A pesar del balance de 2016, Statoil es optimista de cara a este año: tiene previsto invertir 10.226 millones y además, espera que la producción de crudo suba entre un 4 y un 5%.

http://www.hispanidad.com/noruega-a-statoil-no-le-sienta-bien-el-petroleo-barato-sigue-en-perdidas-y-tampoco-al-fondo-de-pensiones.html

RECOPE

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