Inicio Mercado Petrolero Febrero 07, 2019

Febrero 07, 2019

Publicado el día 07/02/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 53,58 dólares por barril

Nueva York, (EFECOM). El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió este jueves con un descenso del 0,80 % (0,43 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 53,58 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://es.investing.com/news/stock-market-news/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-descenso-del-080–hasta-5358-dolares-733844

En República Dominicana: El Ejército toma medidas para evitar contrabando de combustible hacia Haití

Imagen muestra mapa de República DominicanaSanto Domingo. RD.- El Ejército de la República Dominicana anunció que adoptó diversas medidas de seguridad en la franja fronteriza, para evitar el trasiego ilegal de combustibles hacia Haití, dado la crisis de carburantes que afecta a esa nación. El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, instruyó a las distintas brigadas y a la Unidad de Patrulla Fronteriza para que “tomen las medidas pertinentes en todos los puntos de acceso hacia Haití”, anunció el organismo castrense en un comunicado. “Estas medidas son para evitar el contrabando de carburantes en las estaciones de combustibles en la frontera del país, además de ordenar el chequeo riguroso de los vehículos que se desplazan hacia esa zona, para así evitar el transporte ilegal del preciado líquido”, agrega el comunicado.

http://www.supernoticias.com.do/ejercito-toma-medidas-evitar-contrabando-combustible-hacia-haiti/

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, recortó su bombeo en unos 400.000 barriles por día en enero

Producción de petróleoDUBÁI/LONDRES (Reuters). Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, recortó su bombeo en unos 400.000 barriles por día en enero, dijeron dos fuentes de la OPEP, como parte del compromiso del grupo de reducir su producción para ayudar a equilibrar el mercado y respaldar los precios. Riad informó al cartel que bombeó 10,24 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en enero, dijeron las fuentes, frente a los 10,643 millones de bpd en el mes previo. Esto representa un recorte de 70.000 bpd más que lo acordado en el pacto de la OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores ajenos al bloque como Rusia acordaron en diciembre bajar su suministro en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero. Según el pacto, Arabia Saudita debería reducir su producción a 10,311 millones de bpd, pero su ministro de Energía, Khalid al-Falih, ha dicho que el reino irá más allá de lo acordado para mostrar su total compromiso.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-opep-asaudita-idLTAKCN1PW193-OUSLT

China controla la mitad del mercado mundial de energías renovables

El modelo del consumo energético está cambiando en forma acelerada y China se ha adelantado a los países desarrollados de Occidente en la implantación y producción de renovables, que surtirán al mercado en las próximas décadas, según la Conferencia de Riesgo País celebrada por Coface en Francia. Actualmente las fuentes de energía se encuentran muy concentradas, solo seis países poseen más del 70% de las reservas mundiales de petróleo, centro del crecimiento económico del pasado siglo. Sin embargo, aunque la transición será lenta y no romperá con todos los estándares del mundo actual, supondrá una rotación en los contrapesos de la geopolítica, con pérdida de influencia de las potencias actuales que producen energía a partir de combustibles fósiles. China ya controla el 50% del mercado de energías renovables en el mundo. Y junto con EEUU y Canadá, dominarán casi la totalidad de la oferta. En 2040 China será el mayor productor de energías renovables, marcando el paso de la geopolítica energética y las relaciones de poder con el resto de países del globo, donde la OPEP será cosa del pasado en términos de presencia en el mercado. Por eso los Gobiernos tienen el reto de implantar estos nuevos modelos en sus países con el objetivo de reducir la dependencia y de repartir los riesgos asociados en términos de costes de la factura energética. Así, la energía solar crecerá fuertemente en el mundo, así como la eólica. En términos globales, el consumo de petróleo notará una desaceleración en consonancia con la coyuntura anteriormente mencionada con un avance del 1,4%, mientras que la demanda de gas crecerá un 1,5% impulsado principalmente por China, Tailandia, Taiwán e Indonesia. La producción de petróleo sufrirá una desaceleración en términos globales con un incremento del 2%, por debajo del 2,4% registrado en el pasado 2018. El promedio mensual de los precios Brent a finales de octubre de 2018 aumentó un 28% en comparación con finales de diciembre de 2017, debido a las actuales preocupaciones geopolíticas en Oriente Medio y en el norte de África, junto con el aumento del consumo. También el acuerdo de la OPEP sobre la reducción de la producción de petróleo en 1,8 millones de barriles diarios para frenar el desplome de los precios ha sido respetado por miembros como Rusia y Arabia Saudí.

https://www.eldictamen.mx/2019/02/opinion/china-controla-la-mitad-del-mercado-mundial-de-energias-renovables/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to