Inicio Mercado Petrolero Febrero 11, 2020

Febrero 11, 2020

Publicado el día 11/02/2020

Wall Street Journal

Se recuperan los precios del petróleo

Este martes los precios del crudo subieron casi un 1%, acompañados por una subida en las acciones. Sin embargo, los inversores aún siguen preocupados por el virus mundial, causante de la muerte de más de 1.000 personas. Hoy el precio del petróleo Brent subió 53 centavos, a 53,80 dólares el barril, luego de crecer a un máximo en un mismo día de 54,16 dólares. Por su parte, el precio del estadounidense West Texas Intermediate ganó 46 centavos, también cerca de un 1%, a 50,18 dólares el barril. Pese a esto, ambos precios referenciales del crudo continúan un 20% por debajo de los récords máximos que registraron en enero. La Comisión Nacional de Salud informó que se notificaron 108 nuevas muertes en China por el coronavirus, lo que se traduce en un récord diario. En el país asiático el total de muertes llega a 1.016, mientras que los casos mundiales superan los 42.600.Este número impacta directamente en los mercados mundiales, donde los operadores temen que la demanda china por el petróleo se vea afectada si el brote no puede ser frenado. Las refinerías del país señalaron que este mes recortarán hasta 940.000 barriles por día (bpd) de tasas en refinerías debido al virus.Según indicó a la agencia Reuters Margaret Yang, analista del distribuidor de derivados financieros, CMC Markets, este crecimiento se debe a “un ánimo positivo general en los mercados asiáticos parece haber impulsado los precios del crudo”. Asimismo, agregó: “El repunte es débil y podría ser corto, porque es probable que la demanda china por energía siga floja en el corto plazo debido al impacto del virus” y que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, “tendrán que ofrecer un plan integral de recortes a la producción para apuntalar los precios del barril”.

https://www.minutoneuquen.com/energia/internacionales/2020/2/11/se-recuperan-los-precios-del-petroleo-187147.html

Barril repunta dentro de recuperación general del mercado

PRODUCCIÓN PETROLERA

Los precios del crudo subían cerca de un 1% el martes de la mano con una subida en los mercados de acciones, pero los inversores seguían nerviosos por el virus Wuhan, que ha provocado la muerte de más de 1.000 personas.A las 0730 GMT, el Brent sumaba 53 centavos, casi un 1%, a 53,80 dólares por barril, tras ascender a un máximo de intradía de 54,16 dólares. El estadounidense West Texas Intermediate ganaba 46 centavos, también cerca de un 1%, a 50,18 dólares por barril.  Ambos referenciales, no obstante, siguen más de un 20% por debajo de los máximos récord que registraron en enero. “Un ánimo positivo general en los mercados asiáticos parece haber impulsado los precios del crudo”, indicó Margaret Yang, analista de CMC Markets.“El repunte es débil y podría ser corto porque es probable que la demanda china por energía siga floja en el corto plazo debido al impacto del virus. La OPEP+ y Rusia tendrán que ofrecer un plan integral de recortes a la producción para apuntalar los precios del barril”, agregó.El martes se notificaron otras 108 nuevas muertes en China por el coronavirus, un récord diario, elevando el total de defunciones por el patógeno en el país a 1.016, dijo la Comisión Nacional de Salud. El total de casos supera los 42.600.Los operadores temen que la demanda china por crudo pudiera ser más impactada si no se puede contener el brote. Las refinerías de la nación ya han señalado que en febrero recortarán hasta 940.000 barriles por día (bpd) de tasas en refinerías debido al virus.

 

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKBN205145

Administración Trump propone vender 15 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica

La administración de Donald Trump propuso vender 15 millones de barriles de petróleo crudo de la Reserva Estratégica de EE.UU., según la propuesta presupuestal de la Casa Blanca para el año fiscal 2021, divulgada hoy lunes.La propuesta, que requiere la aprobación del Congreso, pidió que el Departamento de Energía venda los 15 millones de barriles para financiar otras prioridades de dicha secretaría, incluida la solución ambiental para un campo petrolero en Elk Hills, California.La Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. (SPR, por sus siglas en inglés), el mayor suministro mundial de emergencia de petróleo crudo, fue establecido por el gobierno federal en la década de 1970, principalmente para reducir el impacto de las interrupciones en el suministro de petróleo.Se ha aprovechado solo tres veces durante 40 años, más recientemente en 2011 cuando Estados Unidos retiró 30 millones de barriles de crudo del SPR para compensar las interrupciones del suministro en Libia.Desde el 31 de enero, la SPR tenía 635 millones de barriles de petróleo crudo, incluidos 384,7 millones de barriles de crudo agrio y 250,3 millones de barriles de crudo dulce.De acuerdo con las solicitudes de presupuesto anteriores, la administración Trump también propuso desestabilizar la Reserva de Suministro de Gasolina del Nordeste (NGSR, por sus siglas en inglés) y vender un millón de barriles de producto refinado que actualmente conserva la reserva.”El mantenimiento de la NGSR es muy costoso, no se ha utilizado para su propósito previsto y no es una solución práctica para una interrupción severa del suministro, ya que, por ejemplo, la reserva solo podría satisfacer el valor de un día de la demanda de gasolina en los estados del noreste “, apuntó la propuesta de presupuesto.El año fiscal 2021, que contempla la propuesta, se extiende desde octubre de este año hasta septiembre del próximo.Además, la administración Trump pidió al Departamento de Energía que venda los bienes de la rama eléctrica operados y de propiedad federal, lo que ahorraría aproximadamente 4,1 mil millones de dólares estadounidenses en 10 años.”La venta de estos bienes potenciaría una asignación más eficiente de recursos económicos y mitigaría riesgos innecesarios para los contribuyentes”, analizó la propuesta de presupuesto.La iniciativa presupuestal solicitó 35,4 mil millones de dólares para el Departamento de Energía, una disminución del 8,1 por ciento desde el nivel promulgado en 2020 de 38,5 mil millones de dólares.

http://spanish.xinhuanet.com/2020-02/11/c_138773035.htm

 

Corea del Norte viola sanciones e importa petróleo ilegalmente

MAPA DE COREA DEL NORTECorea del Norte, golpeada por una serie de sanciones de la ONU, importa ilegalmente más y más petróleo y continúa abasteciéndose de automóviles de lujo y alcohol, afirma un informe anual de expertos entregado a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.”Corea del Norte viola las resoluciones (de la ONU) al importar petróleo ilegalmente”. Este país “aumentó las compras gracias, en particular, a buques petroleros cada vez más grandes con banderas extranjeras y le entregan directamente (su carga)”, especifican en su documento los expertos encargados de controlar la aplicación de las sanciones.En 2017, Pyongyang fue objeto de varias series de sanciones internacionales que limitaron sus importaciones de petróleo y prohibieron sus exportaciones de carbón, pesca o textiles, para obligarlo a detener sus programas de armas nucleares y balísticas.El grupo de expertos indica que recibió, como en el año anterior, un informe de Estados Unidos, con imágenes de satélite y datos, que abarca un período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 y que demuestra que las cuotas de importación autorizadas de petróleo refinado han sido sobrepasadas.Además, la nación asiática “continúa eludiendo las resoluciones de la ONU al exportar de forma ilegal, principalmente, carbón” y continúa importando bienes prohibidos, “incluidos los vehículos de lujo, el alcohol y la robótica”, afirma el documento.Por su parte, China exigió este lunes a la ONU una investigación por la filtración a la prensa del informe, que, entre otras cosas, señala que Pyonyang ha exportado a su vecino carbón en violación de los castigos que tiene impuestos.Pero la delegación china alegó que “siempre” han “cumplido fiel y seriamente sus obligaciones internacionales”.

 

https://www.dw.com/es/corea-del-norte-viola-sanciones-e-importa-petr%C3%B3leo-ilegalmente/a-52331636

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to