Inicio Mercado Petrolero Febrero 12, 2018

Febrero 12, 2018

Publicado el día 12/02/2019

Título Mercado Petrolero Internacional

Wall Street Journal

El precio del petróleo de Texas sube un 1,3 % hasta 53,10 dólares el barril

Imagen estañones con combustibleNew York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sumó este martes un 1,3 % y se situó en 53,10 dólares el barril, en una jornada en la que se impuso el optimismo debido a que los analistas ven más cerca un acuerdo comercial entre China y EE.UU, y a los efectos en las restricciones de crudo por parte de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,69 dólares respecto a la sesión del día anterior.

Los precios del petróleo tejano fueron al alza debido a los fuertes recortes en la producción de la OPEP y al plan de Arabia Saudí de reducir la producción de crudo de marzo en más de medio millón de barriles por día, según los analistas.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20190212/precio-petroleo-texas-sube-3993487_age.html

Sube el petróleo porque Arabia Saudí recortará su producción por la caída de la demanda

Madrid. La OPEP revisa a la baja el consumo mundial de petróleo y prevé un alza de la oferta de sus competidores.

Imagen de pozos de extracción de CrudoLos precios del petróleo registraban hoy una importante subida después de que el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, asegurara que su país reducirá su producción de petróleo hasta los 9,8 millones de barriles diarios en marzo, frente a los 10,2 millones de barriles de enero.

El crudo Texas abrió la sesión con un incremento de casi el 3%, hasta los 54 dólares el barril, y el Brent alcanzaba los 63 dólares, nuevo máximo anual.

En una entrevista con el diario «The Financial Times» el ministro saudí ha detallado que en marzo también reducirá sus exportaciones, que llegarán a los 6,9 millones de barriles al día. En noviembre, el país registró un récord de más de 11 millones de barriles producidos y 8,2 millones exportados cada día.

Este anuncio se produce al mismo tiempo que la OPEP ha revisado a la baja su previsión sobre el consumo mundial de crudo en 2019, dejándolo en una media de 100 millones de barriles diarios. En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo estima que el volumen de crudo que el mundo requerirá de sus 14 socios retrocederá este año hasta 30,6 millones de barriles diarios, desde los 31,6 millones de 2018.

https://www.abc.es/economia/abci-sube-petroleo-porque-arabia-saudi-recortara-produccion-caida-demanda-201902121710_noticia.html

Cotización petrolera, mercado de incertidumbres

Imagen de estañones dentro de un edificio industrialLa Habana. Disímiles factores le imprimen hoy un carácter cada vez más volátil a la cotización petrolera, impactada en la misma medida por el incremento del bombeo estadounidense y el recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según divulgó recientemente la Administración de Información de Energía con sede en Estados Unidos, las existencias del hidrocarburo en ese país se incrementaron en 1,3 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de febrero hasta los 447,21 millones de toneles.

Asimismo, medios especializados manifiestan que, al cierre de la pasada semana, los inventarios del hidrocarburo estadounidense habrían aumentado por cuarta ocasión consecutiva.

La técnica de extracción mediante fracturación hidráulica, o fracking, que acarrea severos daños medioambientales a juicio de expertos, convirtió a Estados Unidos en el mayor productor de petróleo hasta obtener casi 12 millones de barriles diarios.

Mientras, la OPEP sostiene haber reducido su bombeo en cerca de 800 mil barriles de petróleo en enero en comparación con el mes precedente de acuerdo con fuentes secundarias citadas por la asociación en su informe mensual.

El dato sitúa entonces a la producción total del cártel durante el mes pasado en 30,806 millones de barriles diarios (mbd), con Arabia Saudita reportando 350 mil barriles al día menos que los producidos en ese país en diciembre.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=252360&SEO=cotizacion-petrolera-mercado-de-incertidumbres

DR lanza en España sus cuatro modelos alimentados por autogás de serie

España. La marca italiana DR ha lanzado este martes en España sus cuatro modelos SUV, que llegan todos de serie con “altos acabados” y con un motor bifuel de gas licuado de petróleo (GLP) con potencias que oscilan entre los 106 CV y los 152.

En concreto, los modelos son el DR3, el DR4, el DR EVO 5 y el DR6, ha informado en un comunicado DR Automobiles, fundada en 2006.

El DR3 es un SUV compacto de “líneas deportivas” y diseño coupé, con llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara trasera, lámparas LED y sistema “Sígueme a casa” para el mantenimiento del encendido de las luces tras el apagado del motor.

El DR4, de 116 CV, es “compacto pero espacioso”, está disponible en las versiones Cross y Sport, y cuenta con aparcamiento asistido, asiento del conductor calefactable y aire acondicionado automático y ajustable para los asientos traseros.

El DR EVO 5, de 126 CV, dispone de un “cuidado interior” con asientos en cuero cosidos a mano, ordenador de a bordo y cámara trasera, entre otros elementos.

El DR6 (también disponible en las versiones Cross y Sport), ofrece una potencia de 152 CV y un equipamiento que incluye ordenador de a bordo, cámara trasera de alta definición, sensores de aparcamiento, apertura sin llave, sistema de encendido Start&Stop y luces LED.

En cuanto a su equipamiento, todos cuentan con una pantalla multifunción de 8 pulgadas con función espejo, asientos y volante de cuero, techo solar con inclinación variable y control de crucero.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190212/lanza-espana-cuatro-modelos-3993058_age.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to