Inicio Mercado Petrolero Febrero 13, 2020

Febrero 13, 2020

Publicado el día 13/02/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 51.22 dólares el barril

Precio del petróleoREUTERS. Seúl / Los precios del petróleo cotizaban mixtos ya que el temor a una demanda menor por causa el coronavirus, denominado Covid-19 por la OMS,  que se originó en China superaron las expectativas de recortes al suministro de los principales exportadores. El Brent cedía 6 centavos, o 0.1 por ciento, a 55.73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 5 centavos, 0.1 por ciento, a 51.22 dólares por barril.

https://www.milenio.com/negocios/precios-petroleo-presentan-movimientos-mixtos-demanda

Prevén descenso en la demanda de petróleo por coronavirus

PetróleoFRÁNCFORT (AP. La Agencia Internacional de Energía prevé un descenso en la demanda de petróleo en el primer trimestre del año debido al nuevo virus originado en China. Cualquier caída sería la primera baja trimestral en una década. La agencia con sede en París informó el jueves en su reporte sobre el mercado petrolero que prevé una caída de la demanda en el primer trimestre en 435.000 barriles por día, comparado con el mismo periodo del año pasado. La agencia también recortó su demanda de crecimiento para 2020 en 365.000 barriles por día a 885.000. La AIE dijo que las consecuencias del coronavirus “serán importantes” para la demanda petrolera. Aunque la breve epidemia del SARS en 2003 se ha utilizado algunas veces como punto de comparación esperanzador, la economía de China ha cambiado enormemente desde entonces. Beijing ha duplicado la compra de crudo desde 2003 y representó más de tres cuartas partes del crecimiento en la demanda global del año pasado. La nueva enfermedad, llamada COVID-19, se detectó por primera vez a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhuan y amenaza con interrumpir cadenas de suministro que son centrales para la economía global.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/13/preven-descenso-en-la-demanda-de-petroleo-por-coronavirus/

En Argentina: Aseguran que el sector de los combustibles atraviesa una profunda crisis

Mapa de Argentina“La situación es muy complicada por la carga impositiva y la falta de rentabilidad”, dijo el titular de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior. Hoy el presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz habló acerca de la situación actual de los combustibles. A través de una comunicación con Radio Rivadavia, el titular de la organización dijo que “el 60% del precio de combustible son de impuestos” y que su objetivo es evitar una profundización de la crisis en el sector. “Sostenemos que la situación es muy complicada por la carga impositiva y la falta de rentabilidad. En el Gobierno nos prometieron que van a estudiar el caso. Esperemos que continúe”, afirmó Boz. Además el presidente explicó que “hace diez años, para lograr un punto de equilibrio, una estación debía vender 140 mil litros de combustible por mes. Hoy, necesita vender 320 mil litros”.  Ayer, directivos de las federaciones de la industria se reunieron con el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, donde presentaron un documento con 15 puntos para ayudar al desarrollo de la actividad. El funcionario nacional expresó que pretende crear una agenda para resolver los problemas planteados.  Según Boz, la crisis por la que atraviesan los expendedores se evidencia en que “todas las estructuras de costos han pasado por encima de la rentabilidad de las estaciones de servicio” y explicó: “Los márgenes de ganancia se han ido limando. Cada vez tenemos menos porcentaje sobre el precio de venta”, detallando que sus costos se dolarizaron.

https://www.minutoneuquen.com/energia/politica-actualidad/2020/2/13/aseguran-que-el-sector-de-los-combustibles-atraviesa-una-profunda-crisis-187747.html

Según vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner: Gobierno podría focalizar subsidio a gasolina a quienes lo necesiten en primer semestre de 2020

Impuesto a gasolinasEl vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, aseguró el miércoles que durante 2020 el Gobierno no tocará el subsidio al diésel, aunque dejó abierta la posibilidad de que el subsidio a la gasolina de 87 octanos sea focalizado a quienes lo necesiten en el primer semestre del año. «Este año la decisión del Presidente (Lenín Moreno) ha sido clara: no se va a tocar el diésel; si se hace algo es focalizar la gasolina extra (…) no podemos ponerle fecha a algo que se tiene que hacer bien; está pensado hasta el primer semestre del año», dijo Sonnenholzner a un medio radial. Según el vicepresidente, el Gobierno insistirá en la focalización de estos subsidios porque las pérdidas para el país por contrabando de combustibles suman entre 300 y 400 millones de dólares al año. El funcionario reconoció que este tipo de medidas tienen impacto social, por ello consideró que hay que medirlos para conocer quiénes reciben los subsidios «con nombres y apellidos», aunque, según datos preliminares que maneja el Gobierno, el 70 por ciento de los recursos de los subsidios llegan a personas que no los necesitan. Sonnenholzner cuestionó que a una mesa de diálogo, realizada el lunes en el Palacio de Gobierno para tratar este tema, no hayan asistido representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). En octubre pasado, la Conaie fue la principal protagonista de las protestas que por 12 días convulsionaron a Ecuador en contra de la decisión del Ejecutivo de eliminar los subsidios a la gasolina de 87 octanos y al diésel. Al final, el presidente Lenín Moreno, derogó la medida. «Al margen de la decisión que se tome, si de algo ha servido todo esto es que la gente está consciente de que algo hay que hacer», manifestó el vicepresidente. La Conaie, mientras tanto, dijo que insistirá en la presentación de una propuesta alternativa del denominado Parlamento de los Pueblos, que fue presentada el año pasado al gobierno ecuatoriano, a través de la delegación de la delegación de la ONU en Ecuador y de la Conferencia Episcopal del país, que mediaron para la finalización de las protestas de octubre.

https://confirmado.net/2020/02/13/gobierno-de-ecuador-podria-focalizar-subsidio-a-gasolina-en-primer-semestre-de-2020/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to