Inicio Mercado Petrolero Febrero 25, 2019

Febrero 25, 2019

Publicado el día 25/02/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 56,06 dólares el barril

imagen persona contando monedasEl precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este lunes con un descenso del 2,10 % (-1,2 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 56,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.eldiario.es/economia/petroleo-Texas-abre-descenso-dolares_0_871763471.html

Refinería de Esmeraldas irá a mantenimiento por 54 días

mapa de ecuadorLa Refinería Esmeraldas -principal complejo refinador de crudo del país- entrará a un mantenimiento programado este 1 de marzo. Esta intervención permitirá reparar seis de las 14 unidades de procesamiento que tiene esta planta, según el Informe Preliminar de Rendición de Cuentas 2018 de Petroecuador. En este informe, disponible en la página web de la entidad, se señala que se repararán las unidades FCC, Crudo 1, Vacío 1, Visbreaking 1, U y Z1. Los trabajos se harán en paralelo y estarán ajustados al arranque de la FCC, considerada el corazón de esta planta industrial. Para ejecutar estos trabajos se cuenta con un presupuesto preliminar de USD 130 millones. Pero el monto podría variar en función de las novedades que se encuentren cuando se abran estas infraestructuras, informó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en una entrevista radial el 21 de febrero pasado. Está previsto que este mantenimiento o para dure alrededor de 54 días, aunque este plazo podría extenderse. Estas reparaciones se ejecutarán pese a que en el Gobierno anterior este complejo fue sometido ya a una repotenciación. En ese proyecto se invirtieron alrededor de USD 2 300 millones. Pero en aquel proceso “no hubo una planificación, diseño y construcción de acuerdo con estándares internacionales”, refirió el Consorcio ICC-Tecnatom, que evaluó este complejo con el respaldo del Programa de la Organización de las Naciones Unidas. “Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener la refinería operativa, pero ya estamos llegando a una situación crítica, por eso Petroecuador ha tomado la decisión de pararla”, expresó el ministro Pérez.

https://www.elcomercio.com/actualidad/refineria-esmeraldas-mantenimiento-54-dias.html

En España: Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron un 4,3%

EUROPA PRESS. Las emisiones de gases de efecto invernadero en España cayeron un 4,3% en 2018 respecto al año anterior, según un informe de Comisiones Obreras (CCOO), que señala que este descenso tras el aumento de 2017 sitúa a estas emisiones en un 12,91% por encima de las de 1990 y un 26,14% respecto a las emisiones de 2005. La organización sindical reclama al Gobierno que realice una planificación del sistema energético con mayor penetración de energías renovables (eléctricas y térmicas) para 2030 que avance en la descarbonización de todos los sectores. De acuerdo con el trabajo de CCOO Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España 1990-2018, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 2018 respecto a 2017 se deben en gran parte a la disminución de la quema de carbón para la generación eléctrica en un 17,8% y del gas natural en las centrales de ciclo combinado en un 21,5%, al tiempo que aumentó la producción hidroeléctrica en un 21,5%; la producción hidráulica en un 84,8% y la eólica en un 2,9%.

https://www.publico.es/sociedad/medio-ambiente-emisiones-gases-efecto-invernadero-cayeron-4-3-espana-ccoo.html

China descubre un gigantesco yacimiento de crudo y gas en el mar de Bohai

La compañía petrolera más importante de China, CNOOC Ltd, ha anunciado este lunes el hallazgo de un enorme yacimiento del crudo de alta calidad en el mar de Bohai, en el noreste de China. Además, la empresa ha confirmado también la presencia en el área de gas natural en cantidades que superan los 100.000 millones de metros cúbicos, informa China Daily. El yacimiento —catalogado como “el mayor hallazgo de crudo y gas” en la cuenca de la bahía de Bohai en el último medio siglo— podría ser usado por “millones de residentes” durante “cientos de años“, según el medio. En ese contexto, el jefe del proyecto en CNOOC, Liu Baosheng, citado por Global Times, detalló que el crudo y gas fueron hallados en once pozos. El área del mar de Bohai se ubica a poco más de un centenar de kilómetros de la región de Jingjinji, donde ya existen gasoductos que permitirían transportar el gas tras su extracción. La empresa informó por primera vez sobre este yacimiento a finales del 2017, pero aún tenía que estudiar la región y determinar la cantidad de recursos naturales allí existentes. China ocupa el 13.º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperables.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306627-china-hallar-gigantesco-yacimiento-crudo

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to