Inicio Mercado Petrolero Febrero 26, 2019

Febrero 26, 2019

Publicado el día 26/02/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 55.73 dólares el barril

Los precios del petróleo subían este martes luego de caer en la sesión previa a su nivel más bajo en casi un mes, ya que se espera que Arabia Saudita y el resto de la OPEP prosigan con su política de recortes de producción pese a las renovadas presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El barril del crudo Brent gana 0.74 por ciento, a 65.41 dólares, tras perder un 3.5 por ciento el lunes en la bolsa ICE Futures en Europa. Por su parte, el barril del WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, avanza 0.45 por ciento, hasta los 55.73 dólares. El precio del crudo estadounidense enfrenta este martes las expectativas sobre un alza en los inventarios de crudo estadounidenses por sexta semana consecutiva.

https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/precio-del-crudo-rebota-desde-minimo-de-casi-un-mes-por-opep

Venezuela se queda sin espacio para almacenar petróleo

Mapa de VenezuelaVenezuela se está quedando sin espacio para almacenar su crudo manchado de sanciones, que pocos se atreven a comprar. Buques cisterna con 8,36 millones de barriles de crudo venezolano por valor de más de US$500 millones esperan en las costas mientras la nación intenta encontrar compradores a su petróleo tras las nuevas sanciones de Estados Unidos en enero. Una flota de 16 barcos lleva cargamentos de Petróleos de Venezuela SA, Chevron Corp., Valero Energy Corp. y Rosneft Oil Co PJSC, de acuerdo con informes de envío y datos de seguimiento de buques recabados por Bloomberg. Sociedades petroleras propiedad de PDVSA junto con Rosneft, Chevron, Total SA y Equinor ASA, cuyos mejoradores convierten el crudo venezolano similar al alquitrán en petróleo que las refinerías pueden procesar, han reducido las tasas de producción esta semana porque se quedaron sin espacio para almacenar crudo, según personas con conocimiento de la situación. Con pocos compradores dispuestos a recibir petróleo de PDVSA, la alternativa era guardar parte de ese petróleo en buques para despejar espacio y continuar operando a tasas más bajas. La acumulación de barcos y la creciente dificultad para mantener en funcionamiento sus mejoradores de petróleo subrayan el impacto que están teniendo las sanciones de Estados Unidos en PDVSA. Los envíos a Estados Unidos, en el pasado el mayor cliente de Venezuela, han desaparecido. Sin acceso al sistema financiero de Estados Unidos, del que dependen muchas refinerías y empresas comerciales para financiar sus compras, PDVSA está teniendo problemas para encontrar otros compradores además de India y China, a quienes les debe petróleo como pago por préstamos pasados.

https://www.elespectador.com/economia/venezuela-se-queda-sin-espacio-para-almacenar-petroleo-articulo-841982

La OPEP y aliados mantendrán recortes de producción de crudo pese a críticas de Donald Trump

LONDRES (Reuters). La OPEP y sus aliados mantendrán un acuerdo de reducción al bombeo, y quieren lograr un mayor nivel de adherencia al trato pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido al bloque frenar la iniciativa de impulsar los precios del crudo, dijo a Reuters el martes una fuente del bloque en el Golfo Pérsico. En base a los actuales datos del mercado, los miembros de la OPEP y otros productores independientes aliados, entre ellos Rusia, “probablemente sigan con los recortes a la producción hasta fines de año”, agregó la fuente.

https://www.swissinfo.ch/spa/opep-y-aliados-mantendr%C3%A1n-recortes-producci%C3%B3n-crudo-pese-a-cr%C3%ADticas-trump–fuente/44786004

En Argentina: Anuncian un nuevo aumento en los precios de los combustibles

MAPA DE ARGENTINAEstacioneros explicaron que para los primeros días de marzo se aguarda un incremento de valores debido a diversos factores como la inflación, cuestiones impositivas, el costo internacional del petróleo y la liberación del mercado local. El 2019 comenzó nuevamente con cambios en el sector hidrocarburífero nacional y para esta semana se espera que haya un nuevo incremento en los precios de los combustibles, siendo el segundo del año. Desde la entidad que nuclea a los empresarios de las estaciones de servicio de unas 14 provincias señalaron que la actualización de valores sería del orden del 3%y 5% aproximadamente. Entre los factores que inciden en el incremento que se daría en los próximos días se encuentran las variaciones del costo internacional del barril de petróleo crudo, las oscilaciones del valor del dólar norteamericano, las actualizaciones trimestrales impuestas por normativas impositivas y la liberación del mercado que rige desde 2017. Actualmente los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad se encuentran casi unificados o a pocos centavos de diferencia, a raíz de los ajustes que vienen registrándose en lo que va del 2019 como estrategias comerciales. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) explicaron a nivel nacional que esta semana se daría un incremento en los precios de los combustibles que sería del orden de entre 3% y 5%. Dentro de los factores que inciden en la suba que registrarán las bocas de expendio se encuentran el aumento del valor del dólar norteamericano (que ayer cerró en $39,55 pero durante la semana superó los $40), el costo internacional del barril de petróleo crudo (que tuvo un ajuste, pasando de 62,70 dólares a 66,22 dólares), la inflación que impacta en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que establece actualizaciones trimestrales en los precios de las naftas y gasoil, y la liberación del mercado que está vigente desde el 2017 en la Argentina. Los factores económicos determinarán la actualización que tendrán los precios de los combustibles esta semana en las bocas de expendio de la ciudad, donde las pizarras marcan que la brecha entre competidores quedó a tan sólo pocos centavos de diferencia, luego de las dos rebajas que tuvieron algunas petroleras y la última suba de este mes.

http://www.chacohoy.com/noticias/view/201017

Irán afirmó hoy que mantendrá abierto el estrecho de Ormuz mientras fluyan sus exportaciones petroleras

Teherán, (PL). Irán afirmó hoy que mantendrá abierto el estrecho de Ormuz mientras fluyan sus exportaciones petroleras. El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), contraalmirante Ali Reza Tangsiri, aseveró que esa vía continuará navegable, siempre y cuando salgan y lleguen los barcos de la nación de los persas. Tangsiri consideró ilógica la clausura de la navegación allí por donde pasa, según estimados, un tercio del consumo mundial de crudo. La Armada de Irán vigila esa vía marítima para garantizar seguridad a sus naves y las de otros países, agregó. Un poco de sentido común confirmaría que, para Irán, guardián de Omruz, es natural exportar su petróleo a través del estrecho y que se oponga al control del paso por un país ajeno, indicó el oficial de alto rango. Los comentarios de Tangsiri responden a una amenaza del gobierno de Estados Unidos de frenar las exportaciones iraníes por esa vía marítima. Una muestra de la capacidad iraní para defender el paso derivó de las maniobras navales Velayat 97 que concluyeron este lunes y durante las cuales la Armada de los persas probó misiles lanzados desde submarinos sumergidos.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=256276&SEO=iran-mantendra-abierto-estrecho-de-ormuz

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to